Argentina, San Juan, Domingo 22 de Julio de 2018
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Vamos hasta que quede solo ENERGIA en la boleta de luz y gas






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La oposición le reclama a Macri que elimine el IVA en las tarifas
LPODesde el massismo, el PJ y el socialismo le recordaron que la mayor carga en las boletas es el impuesto nacional.

Luego de que Mauricio Macri les exigiera a los gobernadores la eliminación de impuestos a los servicios públicos, la oposición salió a recordarle que la principal carga en las boletas es el IVA, que es nacional y representa el 21% para residentes y hasta 27% para empresas.

La réplica al Presidente, que buscó compartirles a los gobernadores el costo político de los tarifazos mediante la cadena nacional disfrazada que grabó en Vaca Muerta, llegó desde el peronismo, el massismo y el socialismo.

"El impuesto más importante que tienen los servicios es el IVA, que es un impuesto nacional, que impacta en un 21 por ciento. Si queremos bajar impuestos el primero que habría que reducir es el IVA a todos los servicios públicos", retrucó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

"Se intenta trasladar el costo político de las medidas más impopulares y tratar de compartirlo con los gobiernos provinciales que no tenemos ni arte ni parte en este tema, no definimos la tarifa, no hemos sido parte de las discusiones", añadió el socialista a radio La Red.

Lifschitz le bajó el precio al "gesto" de María Eugenia Vidal, que apenas terminada la emisión del video de Macri anunció en conferencia de prensa que eliminará los impuestos provinciales sobre los servicios públicos.

El santafesino dijo que su par bonaerense "lo que pierde por un lado lo recibe por otro", en referencia a los fondos que recibirá por la actuación del Fondo del Conurbano. "Es parte de una estrategia de tratar de disimular una política tarifaria que en el fondo produce un alto impacto social", cuestionó Lifschitz, que a pesar de la queja anunció que hará un "esfuerzo" en lo que le compete.


Por su parte, desde el massismo salieron a recordar una propuesta del espacio para reducir el impacto del IVA en los servicios. "El impuesto que hay que mirar es el IVA, y ahí vamos a estar todos de acuerdo", afirmó la diputada Graciela Camaño. "Pongamos todos, Nación y provincias, y pongamos IVA", indicó la jefa del bloque del Frente Renovador, que propuso que por un período se excluya totalmente el pago del IVA en las tarifas.

"Lo que no podemos seguir es en un tironeo a ver quién es el más pícaro... Me voy a Vaca Muerta; trascartón la gobernadora agarra un decreto que viene del tiempo de María Castaña, y afecta a los municipios, no va a pasar nada, es una mise en scene", criticó Camaño en radio Mitre. "Lo correcto sería que vinieran al Congreso. Ya hicieron dos payasadas: primero propusieron pagar en cuotas con intereses; la segunda es este paso de minué", señaló en referencia a la conferencia de prensa de Vidal.

En la misma línea se expresó su compañero de bloque Marco Lavagna. "Es bueno que Macri haya aceptado que hay que bajarles impuestos a las tarifas, pero esperamos que el gobierno nacional dé el ejemplo y baje el IVA. Así, se trataría de un esfuerzo compartido con las provincias, ya que el IVA es impuesto coparticipable", declaró el diputado

Más moderado, el peronista Juan Manuel Urtubey indicó que en Salta "sólo pagamos el IVA que es un impuesto nacional". "En Salta, como en muchas provincias, no se cobran impuestos provinciales en cabeza del usuario como en Buenos Aires. Por lo tanto, no podemos reducir algo que no existe", respondió al pedido de Macri.


Lo siguió Juan Schiaretti, quien difundió un video en las redes sociales en donde aseguró que Córdoba fue la primera provincia en eliminar y bajar impuestos. "Me parece que Nación tendría que estudiar la baja del IVA que es un impuesto que llega hasta el 27% y así aportamos todos", planteó el gobernador.

La mención al tema del IVA también salió de la boca de un hombre de Cambiemos, el radical Ricardo Colombi. El correntino afirmó que "tiene que haber un esfuerzo compartido por parte de Nación, no solo las provincias y los municipios deben hacer el esfuerzo". "Si el Gobierno baja el IVA va a bajar el impacto del tarifazo", desafió el ex gobernador.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/07/2018
Menotti sobre AFA Tapia y compañia
19/07/2018
Números de la Educacion Argentina
17/07/2018
Sigue engañando a los Sanjuaninos el gobierno provincial ¡no hay descuentos en las boletas de energía San Juan
Acá hay una boleta con vencimiento a fines de julio, a 4 meses de los anuncios
Un boleta de $2458 pesos tiene casi $1.000 pesos de carga impuestos y contribuciones
16/07/2018
Francia Campeón del Mundo 2018, Argentina en el puesto 16 un gran fracaso
12/07/2018
La triste Mineria del giojismo y del uñaquismo - regalan a la minería contaminante recursos no renovables del Pueblo Sanjuanino

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.