Argentina, San Juan, Lunes 17 de Diciembre de 2018
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Julio Bárbaro: El peronismo de Gioja fue la esclerosis múltiple






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La jueza María Servini dispuso la intervención del Partido Justicialista y desató una crisis en el seno del peronismo. En #Confesiones, Julio Bárbaro, histórico dirigente peronista, lanzó duras críticas contra la conducción de José Luis Gioja al frente del PJ y llamó a “reconstruir una alternativa democrática” al gobierno de Cambiemos. Además, reveló quiénes son hoy las tres figuras más relevantes dentro del justicialismo.

Cristina Pérez: ¿Tiene antecedentes lo que pasó hoy en la sede del PJ?
Julio Bárbaro: Cuando perdimos contra Alfonsín con Luder, el partido quedó en manos de Saadi, Herminio Iglesias y compañía. Tardamos un rato en dar vuelta el partido. Cualquier partido que pierde una elección, o no se saca de encima esa conducción y desaparece o está vivo y la cambia. El presidente del partido en Capital es Víctor Santamaría, que no hace política. Un partido que pasó a la clandestinidad. Y el mismo Gioja es un personaje que nunca se enamoró de la política. Él es oficialista. Del que pongan. Fue de Menem, después de Kirchner.
Cristina Pérez: ¿Por qué eligió Servini a Luis Barrionuevo?
Julio Bárbaro: Eso me supera. Luis tiene una ventaja: tiene estructura porque es un sindicalista y siempre estuvo enamorado de la política. Es un apasionado de la política. Se peleó con Menem, enfrentó a Cristina. Luis es un luchador. Con Gioja no entra nadie. Gioja es el fin del kirchnerismo.
Cristina Pérez: Gioja dice que esto es una maniobra de Macri para proscribir a un sector del peronismo.
Julio Bárbaro: ¡Qué imaginación! Se lo deben haber dicho. Que se deje de jorobar. Gioja se tiene que ir más allá de lo que suceda. Pobre hombre. Cuando habla me resulta patético. Tengo una vida de peronista y, ¿me termina representando Gioja?
Gonzalo Sánchez: ¿Usted celebra esta intervención?
Julio Bárbaro: No, no digo que la celebro. Pero es mejor de lo que había. Cualquier cosa que pase y nos movilice es válida. Lo otro es esclerosis múltiple. El partido va por un lado y la gente se reúne por otro. Hay como una diseminación de grupos que se sacan fotos y van a un lado y a otro sin poder encontrar el rumbo.
Cristina Pérez: En su dictamen, la jueza Servini afirma que “se ha creado una situación crítica insostenible que, de permanecer en el tiempo, podría afectar la propia existencia del partido”. ¿Usted cree que corre peligro la existencia del peronismo?
Julio Bárbaro: Y si Gioja se queda y no hace nada, más bien. ¿Qué tiene que ver Gioja con la política argentina? Ya no está ni en San Juan. Pero además no da opiniones válidas. A Macri le sirve el kirchnerismo de Gioja. No le sirve que hagamos un partido en serio. Gioja era la esclerosis. Nosotros estamos sin proyecto desde Menem. El peronismo se tiene que hacer una terrible autocrítica sobre Menem. La sociedad necesita un proyecto político que le dé el peronismo o el movimiento nacional.
Cristina Pérez: ¿Cómo ve la reconstrucción del peronismo? ¿Tiene alguna expectativa en las reuniones que existieron entre Miguel Ángel Pichetto y gente del Frente Renovador de cara a armar un frente ampliado en el Congreso?
Julio Bárbaro: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Esas son las tres figuras que tiene hoy un peronismo opositor dialoguista para reconstruir una alternativa democrática a Macri. Estoy más cerca de Sergio Massa pero me parece que es en ese espacio donde se va a reconstruir el peronismo.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/12/2018
La peatonal de Aranda en su plenitud 40 grados
13/12/2018
Zambodromo: La fábrica de votos de Uña
La obra cumbre del gobierno de Uña, más conocido como el gobierno de la nada
Subestiman al Pueblo creen que con circo conquistarán su voto
12/12/2018
Click Para Ver Noticia Completa
11/12/2018
Nueva Peatonal de San Juan, desborde de Diseño , improvisación, falta de sentido común, falta de profesionales idóneos a cargo y mal gusto
10/12/2018
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.