Argentina, San Juan, Viernes 18 de Enero de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Duerme en los escritorios del poder la gran estafa a los Sanjuaninos
Hagamos viral esta nota para que quienes gobiernan vean que los estamos controlando





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
LA GRAN ESTAFA A LOS SANJUANINOS
Por: Richard Mazanti

“LO QUE ESCONDE TU FACTURA MENSUAL DE ENERGIA SAN JUAN”, (regalos que nos dejaron Jorge Escobar y José Luis Gioja), seguro que muchas veces te preguntas ¿porque pago tanto de luz?, aca aclaramos algo que siempre estuvo ante tus ojos.

"IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES"
VAMOS A DESGLOSAR UNA FACTURA DE ENERGIA SAN JUAN CON UN TOTAL A PAGAR DE $2673 (SIN OSSE)

“INGRESOS BRUTOS”. Es el impuesto que corresponde a las actividades autónomas, actos u operaciones que consiste en la aplicación de un porcentaje sobre la facturación de un negocio independientemente de su ganancia, que en el caso de la factura de Energía San Juan debería pagarla la empresa y no quienes compramos energía, se supone que mas allá de ser impuesto distorsivo, es ilógico que lo paguemos ya que no le cobramos nosotros a la empresa, o sea que el ingreso es de la empresa no nuestro, en esta factura la empresa le cobra a esta factura $53.83

“CONTRIBUCION MUNICIPAL”, si, fuera de lo que nos cobra la municipalidad en forma mensual para mantener veredas rotas, calles rotas, cunetas mugrientas, estacionamiento medido etc. etc. y pagar tasa de alumbrado publico, o sea, pagarle todo lo que debería ser gasto de la propia municipalidad, a cada hogar nos cobra una “contribución” que en el caso de esta factura es de $25,56
“LOTE HOGAR”, ¿Lote Hogar”?, pero si el lote hogar dejo de funcionar hace años, adonde va ese dinero que recauda Energía San Juan?? Quien esta manejando los millones de pesos que se han ido juntando estos años sin que nadie diera una ojeada a estas falsas contribuciones?? En el caso de esta factura de luz es $10,77

“TASA ALUMBRADO PUBLICO”, si, siempre se cobro, quien maneja ese dinero?? Energía San Juan o la Municipalidad?? No dejemos de pensar en la mala calidad de la luz de alumbrado publico, se cobra a todos los hogares sanjuaninos, pero hay decenas de lugares que no tienen luz de alumbrado y son zonas de alto riesgo, en el caso de esta factura es de $249,50

“FONDO SOLIDARIO HOSPITALARIO”, LEY N 6270, SAN JUAN, 1 de Octubre de 1992, Boletín Oficial, 18 de Enero de 1993
ARTÍCULO 6 -Los recursos del Fondo serán destinados con exclusividad a la compra de medicamentos y material descartable, con destino a los hospitales públicos y centros sanitarios de la Provincia.
Ahora bien, dicho fondo solidario se creo debido a una crisis en el sistema de Salud Publica y con un fin determinado, fue una época de dificultades financieras importantes pero a pesar de la llegada del 2003 y el crecimiento económico de la provincia (nunca San Juan recibió mas aportes financieros de la nación y pago en tiempo y forma de los recursos que coparticipaba la nación”, sin embargo este fondo solidario continuo cobrándose y en mas de 20 años de contribución mensual, las cifras deben de haber sido multimillonarias, lo que no se entiende es que se sigue cobrando en una provincia que tiene no menos de dos grillas salariales guardadas, dicho en criollo, ya que nadie protesta lo sigamos cobrando, en el caso de esta factura es de $ $3,00

“FONDO PARA LA LINEA DE INTERCONEXION DE 500 Kv”,
Creación del fondo especial para la interconexión en 500 kv entre Mendoza y San Juan.

LEY 7.480, SAN JUAN, 29 de Abril de 2004, Boletín Oficial, 3 de Mayo de 2004, No vigente, ley caduca.

ARTICULO 1.- Créase en la Provincia de San Juan el FONDO ESPECIAL PARA LA LÍNEA DE INTERCONEXIÓN EN 500 KV ENTRE MENDOZA Y SAN JUAN, el que se regirá por las disposiciones de la presente Ley.

ARTICULO 2.- El fondo está destinado exclusivamente a cubrir el treinta por ciento (30%) del precio final de la obra denominada LÍNEA DE INTERCONEXIÓN EN 500 KV ENTRE MENDOZA Y SAN JUAN, “”””a ejecutarse y pagarse en dos (2) años a partir de su iniciación, la que comenzó en abril de 2004 y venció en abril de 2006””””, sin embargo la seguimos pagando, total, nadie protesta ni se da cuenta y Barrick Gold feliz puede continuar con el desmantelamiento de las montañas en Veladero. Esta contribución que se ha mantenido en el tiempo en esta factura de luz es de $74,44

“APORTE FONDO PLAN INFRAESTRUCTURA” (“PIEDE”) Ley 7638, 27 de octubre 2005, aprobada por: LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN (escribanía del gobierno que solo acata ordenes y no defiende los derechos de los sanjuaninos que los votaron)
ARTÍCULO 1º.- Créase en la Provincia de San Juan el “Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (Fondo PIEDE)
ARTÍCULO 6º.- PERÍODO DE VIGENCIA: El Fondo creado por la presente Ley y los aportes que lo integran tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2015.-
En el caso de esta factura de luz el aporte es de $175.62
Total de impuestos y contribuciones sin IVA de esta factura $528,12

Sanjuaninos, todo esto te recarga tu factura mensual de energía y solo es de vigencia en la provincia de San Juan, vos sabias todo esto??, ahora vas a mirar mejor lo que te cobran, muchas de estas contribuciones estan caducas y sin embargo el silencio de muchos es la gloria de pocos o como pensas que hacen acopio de dinero y cuando vas a pelear por tu sueldo no te dan bola.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
18/01/2019
Click Para Ver Noticia Completa
Ganadores del 1° Premio del Concurso provincial de anteproyectos para la "Recuperación y puesta en valor del área peatonal de la ciudad de San Juan", organizado por el Colegio de Arquitectos de San Juan en conjunto con la Municipalidad de la Capital de ciudad de San Juan. Año 2016. Equipo de trabajo: Valentina Alborch, Marcelo Scalia, Francisco Velert Baistrocchi y Marcelo Yornet. El anteproyecto tiene como objetivo propiciar un escenario adecuado para la vida social, comercial y turística en el centro de la ciudad; una atmósfera de silencio estético y simplicidad de diseño en la que la persona sea la que la haga vibrar con sus colores, actividades y movimientos........LA REALIDAD ESTA MÁS QUE A LA VISTA, demostrando inoperancia desde todos los ámbitos Gubernamentales, improvisación, vicios de obra, pésimos resultados y por sobre todo EL GRAN RECHAZO DE LA POBLACIÓN!!! Deberán explicar dónde se usaron los casi 100 millones!!!

Federico Sanso: FALTAN A LA VERDAD
Nosotros estuvimos en el FORO PARTICIPATIVO DE LA CIUDAD y en ningún momento el resultado del mismo fue la remodelación de la Peatonal. En ese Foro se abordaron muy buenas temáticas referidas a Planificación Urbana; Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación; Infraestructura y PATRIMONIO URBANO.
Esa idea de abordar la Peatonal respondió a un capricho electoral por parte de esta gestión. Realidad que no acompañamos, dado que para nosotros las necesidades y las urgencias eran y son otras (obras de infraestructuras básicas que aún hoy en día demandaban los vecinos de la Capital).
Al igual que siguen necesitados en hacer creer a la CIUDADANÍA que tuvieron y tienen el aval del Colegio de Arquitectos, como también el de la Facultad de Arquitectura. Pero estas últimas acompañan con su silencio al no aclarar esta gran mentira por parte del intendente Aranda y sus funcionarios.
También desconocen que les tuvimos que presentar un AMPARO para proteger y salvar la arboleda de la calle Tucumán, el cual apelaron y la justicia no les dio lugar.
Puntualmente esta remodelación no solo es una simulación del proyecto ejecutivo, es una estafa en cuanto a los recursos que han invertido, sin lograr tener una ACEPTACIÓN SOCIAL, por el contrario dejan una gran degradación al paisaje urbano y el mayor de los impactos ambientales que ha acontecido la Ciudad y que aún esperamos las sanciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
Por último esta obra deja al descubierto y visualiza ante la sociedad la soberbia y FALTA DE EMPATÍA PARA CON LOS CAPITALINOS.
16/01/2019
Fuerte convocatoria peronismo en capital, faltaron los de Uña, Barcelo y la Bloquista Caselles
15/01/2019
75 años del Terremoto
09/01/2019
¡¡ARANDA!!!!
08/01/2019
Rebelión o más bien desorden en uñalandia, CHAU FRANCO con guiño giojista
URGENTE CONVOCATORIA
Debido al cronograma electoral en curso. Les comunico a todos y todas que se realizará el día martes 15 de enero del 2019, una importante reunión de militantes de Capital, con la finalidad de concretar y definir líneas de acción para participar en la elección para INTENDENTE DE CAPITAL. La Mesa Coordinadora está conformada por Dante Elizondo, Graciela Caselles, Sandra Barceló, Mario Herrero, Marcelo Tejada, Horacio Rodríguez y Guillermo Leonardi.
Lugar de Reunión Sindicato Municipal, horario a las 20,30.
INVITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CAPITAL.
SINDICATO MUNICIPAL ubicado en calle General Paz y Suipacha. Capital.
NO FALTAR

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.