Argentina, San Juan, Martes 18 de Diciembre de 2018
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Elizondo el maestro de Grynzpan - otro cuento giojista - ¿En que trabaja Elizondo? ¿De que vive el Negro Elizondo?
Fue 24/9/2013 hace casi 5 años le anticiparon u$s 300.000 dólares a Baglietto y nunca más se supo ¡¡que lindo era vivir en GIOJALANDIA!!!
El cantante y empresario Juan Carlos Baglietto y su socio Gustavo Pérez Lindo, presentaron esta mañana en Casa de Gobierno el proyecto para transformar las Cavas de Zonda, ubicadas en realidad en el departamento Rivadavia, en un Centro Temático del Vino. Con lujo de detalle, informaron a los presentes, y ante




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El cantante y empresario Juan Carlos Baglietto y su socio Gustavo Pérez Lindo, presentaron esta mañana en Casa de Gobierno el proyecto para transformar las Cavas de Zonda, ubicadas en realidad en el departamento Rivadavia, en un Centro Temático del Vino. Con lujo de detalle, informaron a los presentes, y ante
24/09/2013
Ocupará las Cavas de Zonda, la hostería y la pileta
Proyecto de Baglietto para crear el Centro Temático del Vino
Este espacio único en su tipo en Sudamérica, se instalará en el departamento Rivadavia, y estará a cargo de la empresa Baglietto Producciones armar la logística del proyecto. Juan Carlos Baglietto aclaró que "no es un museo" sino más bien un centro de interpretación de todo lo relacionado con el vino.

Este martes por la mañana en dependencias de la Casa de Gobierno se dio a conocer el proyecto para la creación del Centro Temático del Vino, que se instalará en las Cavas de Zonda, la hostería y la pileta, tradicionales lugares de esparcimiento turístico del departamento Rivadavia, sin funcionamiento por más de una década y ahora cedido por la justicia al Gobierno de San Juan.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja presidió la presentación del Proyecto para la creación del Centro Temático del Vino, espacio único en su tipo en Sudamérica. El mandatario sanjuanino estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo y la intendenta del departamento Rivadavia, Ana María López de Herrera.

Este centro temático será único en Sudamérica por sus características, desarrollará completamente la complejidad de la elaboración del vino en sus distintas etapas y contará con una interpretación interactiva de su historia en San Juan, en la que participarán actores que involucrarán al visitante en la peculiar escena.

Juan Carlos Baglietto y Jorge Pérez Lindo están al frente de la empresa Baglietto Producciones, encargada de armar la logística del proyecto. Según explicaron ampliamente los empresarios, el paseo incluirá además la degustación del producto y asesoramiento de maridajes, a cargo de sommeliers.

Consultados por los medios de comunicación, Baglietto y Pérez Lindo expusieron que algunos de los segmentos que contempla el centro girarán en torno a los comienzos en San Juan, el vino y su gente, el vino y el arte, la cosecha, envases y sus artesanos, añejamiento y La Cava y sectores complementarios como restaurante, paseo del vino, viñas y acequias que ofrecerán al turista un recorrido instructivo y original.

En el comienzo para referirse al tema, hizo uso de la palabra el ministro Dante Elizondo, quien destacó que “no hay otro sitio igual en Sudamérica, ni un espacio tan intrigante como la Cava, donde este centro se desarrollará de manera atractiva y educativa”.

Por su parte, la intendente de Rivadavia, Ana María López de Herrera se refirió a las condiciones naturales del lugar, “lo que hace el proyecto aún más interesante y particular”.

Finalmente, el ingeniero Gioja manifestó su beneplácito por la iniciativa y expuso que “nosotros sentimos que producimos buenas uvas, buenas pasas y muy buenos vinos, pero la verdad es que no tenemos un espacio para mostrar eso de lo que estamos orgullosos los sanjuaninos, teniendo en cuenta que la uva de mesa que se consume en el país es de nuestra tierra. Este será el espacio público donde se conocerá la historia del vino y su proceso de elaboración en San Juan”, concluyó el gobernador.

El encuentro finalizó con la firma del convenio para la realización del proyecto.

Además de los funcionarios mencionados se encontraban presentes el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós; la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi; el jefe de UDAI San Juan, Franco Aranda, representantes de las fuerzas de seguridad de la provincia, integrantes del ejecutivo provincial e invitados especiales.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
18/12/2018
Marcelo Orrego Con VOS
CON VOS ES EL FRENTE QUE LLEVA MARCELO ORREGO PARA SACAR A LOS SANJUANINOS DE 12 AÑOS DE GIOJISMO Y 3 AÑOS DE NADA
17/12/2018
La peatonal de Aranda en su plenitud 40 grados
13/12/2018
Zambodromo: La fábrica de votos de Uña
La obra cumbre del gobierno de Uña, más conocido como el gobierno de la nada
Subestiman al Pueblo creen que con circo conquistarán su voto
12/12/2018
Click Para Ver Noticia Completa
11/12/2018
Nueva Peatonal de San Juan, desborde de Diseño , improvisación, falta de sentido común, falta de profesionales idóneos a cargo y mal gusto

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.