Argentina, San Juan, Miércoles 17 de Julio de 2019
La causa de sobreprecio de seguros ya está casi en la IMPUNIDAD
Dicen los Drs Arancibia y Seguí - deben llamar también a Joe Lingote que junto a Moisés Lara serian los verdaderos ideólogos, Walter Lima el otro protagonista de este defalco falleció en el mes de Enero
SON 8.000 MILLONES DE PESOS Y EL JUEZ PABLO FLORES Y EL FISCAL GALVANI SON DOS TORTUGONES. TAMBIÉN SUS SUPERIORES LA CORTE DE JUSTICIA Y EL FISCAL GENERAL QUE LLEVA CUARTO SIGLO AL FRENTE DE LOS FISCALES NO EXIGEN QUE SE MUEVA ESTA CAUSA QUE AUNQUE ELLOS NO LO CREAN MUCHA GENTE MIRA LOS INEXISTENTES RESULTADOS CON PREOCUPACIÓN....




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Causa ART: para los denunciantes, va camino a la impunidad
6:00 am Pasó un año desde que se denunció la causa que investiga un posible fraude millonario a las arcas del Estado provincial en la contratación de seguros. Casi no tuvo movimiento.

Un año calendario pasó desde aquella mañana en la que se presentó en Tribunales la denuncia acerca de presuntas irregularidades en la contratación del seguro de ART por parte del Estado y el Instituto Autárquico del Seguro de la Provincia de Entre Ríos. Y tras estos 365 días que pasaron hasta ahora, la causa prácticamente no se movió y apenas hubo llamados a declaraciones testimoniales, es decir no hay personas vinculadas a las que les recaiga la investigación ante un posible fraude millonario a las arcas provinciales. Oscar Bernard declaró este miércoles ante el juez y mañana será el turno de otro testigo (ver despiece).

Los denunciantes en aquella oportunidad fueron los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí, aunque lo hicieron en calidad de ciudadanos. Ellos mismos solicitaron al juez la figura de “Amicus Curiae” pero esto fue denegado, motivo por lo que ya no podrán aportar documentos a la causa, sino sólo denunciar hechos nuevos.

Pese a no contar con esta posibilidad de poder seguir inmersos en la investigación, los abogados siguen de cerca la causa y los movimientos que se van generando. Pero precisamente, esto último no sucedió con frecuencia, más bien, no hubo movimiento prácticamente.
Para Arancibia, el no avance de la causa tiene “un gusto amargo. Creo que esta causa ha demostrado que el Poder Judicial de San Juan no está preparado, no ha sido construido para investigar delitos de guante blanco o de corrupción institucional, por eso en la provincia no existen antecedentes de condena, procesamiento o investigación de hechos de corrupción. Esta es una Justicia que ha sido construida para perseguir ladrones de gallinas pero no para enfrentar los delitos institucionales”.

El abogado denunciante agregó que para él “esto se va a traducir en un caso de impunidad. El hecho de que se haya citado a estas personas (Oscar Bernard y Moisés Lara) como testigos, nos hace recordar a lo que pasó en la causa de El Pinar donde los primer aprehendidos declararon como testigos donde esas primeras personas quedaron liberadas de culpa y cargo, acá se tomó esta figura de testimonio”.
“Nosotros tememos que esto sea una muestra que en San Juan, ante la imposibilidad de investigar los casos de corrupción se consagre un hecho de impunidad”, sostuvo el también presidente del Foro de Abogados.

¿Van a declarar?
En diciembre pasado, tanto Oscar Bernard (ex asesor del anterior Gobierno) como Moisés Lara (en ese momento al frente de la aseguradora en San Juan), debían declarar como testigos de la causa, algo que no terminó ocurriendo.

Pasada la feria judicial, los dos fueron citados nuevamente para comparecer ante el juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción, en calidad de testigos. Bernard había sido citado para la mañana de este miércoles, pero la maniobra del magistrado, en una especie de protección del testigo ex asesor, intentó despistar a los medios de comunicación diciendo que la audiencia se había pasado para este jueves. Sin embargo Bernard pasó por Tribunales en la tarde de este miércoles, precisamente un horario en el que no es habitual en la Justicia. Mientras que Moisés Lara lo hará en la jornada de este jueves, también se estima que sea en horas de la tarde para eludir el grueso de los medios de comunicación. Fuente diario huarpes



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Dios me puso sobre esta Provincia como a un tábano sobre un noble caballo, para que la pique y la mantenga despierta
PUNTOS DE VISTA
17/07/2019
Una formula eterna para pensar en el futuro de los Sanjuaninos
LOS 36 AÑOS DE GIOJA EN CARGOS DEDE 1987 Y EL CUARTO PERIODO DE CASELLES COMO DIPUTADA MUESTRAN EL CONTINUISMO Y LA FALTA DE IDEAS Y ACTITUDES NUEVAS ANTE LOS REQUERIMIENTOS DE LA ARGENTINA
16/07/2019
Más de dos millones mensuales se pagan desde la dirección de espacios verdes por mantenimiento del Parque de Mayo
ESTA EN MUY MALAS CONDICIONES, SE ESTÁ GASTANDO Y LOS RESULTADOS SON MALOS. ESTAN GASTANDO EN AMPLIAR EL PARQUE Y NO SABEN MANTENER LO EXISTENTE ¡QUIEN CONTROLA ESTO!!!
13/07/2019
Otra vez en EUROPA?? ¡que lindo que es vivir en uñalandia!!
CADA VIAJE CUESTA SI VA SOLO MINIMO €3.000 EUROS FUE 2 VECES €6.000 EUROS QUE LLEVADO A PESOS SON $300.000 PESOS.
Y COBRA POR MES $190.000 PESOS O SE ESTA ENDEUDANDO O LOS SANJUANINOS LE PAGAMOS LA GIRA ARTISTICA......
11/07/2019
Alberto Fernandez con maltrato a Periodistas te hace volver y recordar al Kirchnerismo
09/07/2019
En las filas revolucionarías y leales del Kirchnerismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.