Argentina, San Juan, Viernes 18 de Enero de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
La causa de sobreprecio de seguros va rumbo a la IMPUNIDAD
Dicen los Drs Arancibia y Seguí - deben llamar también a Joe Lingote y Walter Lima que junto a Moisés Lara serian los verdaderos ideólogos
SON 8.000 MILLONES DE PESOS Y EL JUEZ PABLO FLORES Y EL FISCAL GALVANI SON DOS TORTUGONES. TAMBIÉN SUS SUPERIORES LA CORTE DE JUSTICIA Y EL FISCAL GENERAL QUE LLEVA CUARTO SIGLO AL FRENTE DE LOS FISCALES NO EXIGEN QUE SE MUEVA ESTA CAUSA QUE AUNQUE ELLOS NO LO CREAN MUCHA GENTE MIRA LOS INEXISTENTES RESULTADOS CON PREOCUPACIÓN....




Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Causa ART: para los denunciantes, va camino a la impunidad
6:00 am Pasó un año desde que se denunció la causa que investiga un posible fraude millonario a las arcas del Estado provincial en la contratación de seguros. Casi no tuvo movimiento.

Un año calendario pasó desde aquella mañana en la que se presentó en Tribunales la denuncia acerca de presuntas irregularidades en la contratación del seguro de ART por parte del Estado y el Instituto Autárquico del Seguro de la Provincia de Entre Ríos. Y tras estos 365 días que pasaron hasta ahora, la causa prácticamente no se movió y apenas hubo llamados a declaraciones testimoniales, es decir no hay personas vinculadas a las que les recaiga la investigación ante un posible fraude millonario a las arcas provinciales. Oscar Bernard declaró este miércoles ante el juez y mañana será el turno de otro testigo (ver despiece).

Los denunciantes en aquella oportunidad fueron los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí, aunque lo hicieron en calidad de ciudadanos. Ellos mismos solicitaron al juez la figura de “Amicus Curiae” pero esto fue denegado, motivo por lo que ya no podrán aportar documentos a la causa, sino sólo denunciar hechos nuevos.

Pese a no contar con esta posibilidad de poder seguir inmersos en la investigación, los abogados siguen de cerca la causa y los movimientos que se van generando. Pero precisamente, esto último no sucedió con frecuencia, más bien, no hubo movimiento prácticamente.
Para Arancibia, el no avance de la causa tiene “un gusto amargo. Creo que esta causa ha demostrado que el Poder Judicial de San Juan no está preparado, no ha sido construido para investigar delitos de guante blanco o de corrupción institucional, por eso en la provincia no existen antecedentes de condena, procesamiento o investigación de hechos de corrupción. Esta es una Justicia que ha sido construida para perseguir ladrones de gallinas pero no para enfrentar los delitos institucionales”.

El abogado denunciante agregó que para él “esto se va a traducir en un caso de impunidad. El hecho de que se haya citado a estas personas (Oscar Bernard y Moisés Lara) como testigos, nos hace recordar a lo que pasó en la causa de El Pinar donde los primer aprehendidos declararon como testigos donde esas primeras personas quedaron liberadas de culpa y cargo, acá se tomó esta figura de testimonio”.
“Nosotros tememos que esto sea una muestra que en San Juan, ante la imposibilidad de investigar los casos de corrupción se consagre un hecho de impunidad”, sostuvo el también presidente del Foro de Abogados.

¿Van a declarar?
En diciembre pasado, tanto Oscar Bernard (ex asesor del anterior Gobierno) como Moisés Lara (en ese momento al frente de la aseguradora en San Juan), debían declarar como testigos de la causa, algo que no terminó ocurriendo.

Pasada la feria judicial, los dos fueron citados nuevamente para comparecer ante el juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción, en calidad de testigos. Bernard había sido citado para la mañana de este miércoles, pero la maniobra del magistrado, en una especie de protección del testigo ex asesor, intentó despistar a los medios de comunicación diciendo que la audiencia se había pasado para este jueves. Sin embargo Bernard pasó por Tribunales en la tarde de este miércoles, precisamente un horario en el que no es habitual en la Justicia. Mientras que Moisés Lara lo hará en la jornada de este jueves, también se estima que sea en horas de la tarde para eludir el grueso de los medios de comunicación. Fuente diario huarpes



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
18/01/2019
Click Para Ver Noticia Completa
Ganadores del 1° Premio del Concurso provincial de anteproyectos para la "Recuperación y puesta en valor del área peatonal de la ciudad de San Juan", organizado por el Colegio de Arquitectos de San Juan en conjunto con la Municipalidad de la Capital de ciudad de San Juan. Año 2016. Equipo de trabajo: Valentina Alborch, Marcelo Scalia, Francisco Velert Baistrocchi y Marcelo Yornet. El anteproyecto tiene como objetivo propiciar un escenario adecuado para la vida social, comercial y turística en el centro de la ciudad; una atmósfera de silencio estético y simplicidad de diseño en la que la persona sea la que la haga vibrar con sus colores, actividades y movimientos........LA REALIDAD ESTA MÁS QUE A LA VISTA, demostrando inoperancia desde todos los ámbitos Gubernamentales, improvisación, vicios de obra, pésimos resultados y por sobre todo EL GRAN RECHAZO DE LA POBLACIÓN!!! Deberán explicar dónde se usaron los casi 100 millones!!!

Federico Sanso: FALTAN A LA VERDAD
Nosotros estuvimos en el FORO PARTICIPATIVO DE LA CIUDAD y en ningún momento el resultado del mismo fue la remodelación de la Peatonal. En ese Foro se abordaron muy buenas temáticas referidas a Planificación Urbana; Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación; Infraestructura y PATRIMONIO URBANO.
Esa idea de abordar la Peatonal respondió a un capricho electoral por parte de esta gestión. Realidad que no acompañamos, dado que para nosotros las necesidades y las urgencias eran y son otras (obras de infraestructuras básicas que aún hoy en día demandaban los vecinos de la Capital).
Al igual que siguen necesitados en hacer creer a la CIUDADANÍA que tuvieron y tienen el aval del Colegio de Arquitectos, como también el de la Facultad de Arquitectura. Pero estas últimas acompañan con su silencio al no aclarar esta gran mentira por parte del intendente Aranda y sus funcionarios.
También desconocen que les tuvimos que presentar un AMPARO para proteger y salvar la arboleda de la calle Tucumán, el cual apelaron y la justicia no les dio lugar.
Puntualmente esta remodelación no solo es una simulación del proyecto ejecutivo, es una estafa en cuanto a los recursos que han invertido, sin lograr tener una ACEPTACIÓN SOCIAL, por el contrario dejan una gran degradación al paisaje urbano y el mayor de los impactos ambientales que ha acontecido la Ciudad y que aún esperamos las sanciones por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
Por último esta obra deja al descubierto y visualiza ante la sociedad la soberbia y FALTA DE EMPATÍA PARA CON LOS CAPITALINOS.
16/01/2019
Fuerte convocatoria peronismo en capital, faltaron los de Uña, Barcelo y la Bloquista Caselles
15/01/2019
75 años del Terremoto
09/01/2019
¡¡ARANDA!!!!
08/01/2019
Rebelión o más bien desorden en uñalandia, CHAU FRANCO con guiño giojista
URGENTE CONVOCATORIA
Debido al cronograma electoral en curso. Les comunico a todos y todas que se realizará el día martes 15 de enero del 2019, una importante reunión de militantes de Capital, con la finalidad de concretar y definir líneas de acción para participar en la elección para INTENDENTE DE CAPITAL. La Mesa Coordinadora está conformada por Dante Elizondo, Graciela Caselles, Sandra Barceló, Mario Herrero, Marcelo Tejada, Horacio Rodríguez y Guillermo Leonardi.
Lugar de Reunión Sindicato Municipal, horario a las 20,30.
INVITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CAPITAL.
SINDICATO MUNICIPAL ubicado en calle General Paz y Suipacha. Capital.
NO FALTAR

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.