Argentina, San Juan, Lunes 16 de Julio de 2018
FM Del Sol - La Justa - 91.9
La causa de sobreprecio de seguros va rumbo a la IMPUNIDAD
Dicen los Drs Arancibia y Seguí - deben llamar también a Joe Lingote y Walter Lima que junto a Moisés Lara serian los verdaderos ideólogos





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Causa ART: para los denunciantes, va camino a la impunidad
6:00 am Pasó un año desde que se denunció la causa que investiga un posible fraude millonario a las arcas del Estado provincial en la contratación de seguros. Casi no tuvo movimiento.

Un año calendario pasó desde aquella mañana en la que se presentó en Tribunales la denuncia acerca de presuntas irregularidades en la contratación del seguro de ART por parte del Estado y el Instituto Autárquico del Seguro de la Provincia de Entre Ríos. Y tras estos 365 días que pasaron hasta ahora, la causa prácticamente no se movió y apenas hubo llamados a declaraciones testimoniales, es decir no hay personas vinculadas a las que les recaiga la investigación ante un posible fraude millonario a las arcas provinciales. Oscar Bernard declaró este miércoles ante el juez y mañana será el turno de otro testigo (ver despiece).

Los denunciantes en aquella oportunidad fueron los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí, aunque lo hicieron en calidad de ciudadanos. Ellos mismos solicitaron al juez la figura de “Amicus Curiae” pero esto fue denegado, motivo por lo que ya no podrán aportar documentos a la causa, sino sólo denunciar hechos nuevos.

Pese a no contar con esta posibilidad de poder seguir inmersos en la investigación, los abogados siguen de cerca la causa y los movimientos que se van generando. Pero precisamente, esto último no sucedió con frecuencia, más bien, no hubo movimiento prácticamente.
Para Arancibia, el no avance de la causa tiene “un gusto amargo. Creo que esta causa ha demostrado que el Poder Judicial de San Juan no está preparado, no ha sido construido para investigar delitos de guante blanco o de corrupción institucional, por eso en la provincia no existen antecedentes de condena, procesamiento o investigación de hechos de corrupción. Esta es una Justicia que ha sido construida para perseguir ladrones de gallinas pero no para enfrentar los delitos institucionales”.

El abogado denunciante agregó que para él “esto se va a traducir en un caso de impunidad. El hecho de que se haya citado a estas personas (Oscar Bernard y Moisés Lara) como testigos, nos hace recordar a lo que pasó en la causa de El Pinar donde los primer aprehendidos declararon como testigos donde esas primeras personas quedaron liberadas de culpa y cargo, acá se tomó esta figura de testimonio”.
“Nosotros tememos que esto sea una muestra que en San Juan, ante la imposibilidad de investigar los casos de corrupción se consagre un hecho de impunidad”, sostuvo el también presidente del Foro de Abogados.

¿Van a declarar?
En diciembre pasado, tanto Oscar Bernard (ex asesor del anterior Gobierno) como Moisés Lara (en ese momento al frente de la aseguradora en San Juan), debían declarar como testigos de la causa, algo que no terminó ocurriendo.

Pasada la feria judicial, los dos fueron citados nuevamente para comparecer ante el juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción, en calidad de testigos. Bernard había sido citado para la mañana de este miércoles, pero la maniobra del magistrado, en una especie de protección del testigo ex asesor, intentó despistar a los medios de comunicación diciendo que la audiencia se había pasado para este jueves. Sin embargo Bernard pasó por Tribunales en la tarde de este miércoles, precisamente un horario en el que no es habitual en la Justicia. Mientras que Moisés Lara lo hará en la jornada de este jueves, también se estima que sea en horas de la tarde para eludir el grueso de los medios de comunicación. Fuente diario huarpes



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
16/07/2018
Francia Campeón del Mundo 2018, Argentina en el puesto 16 un gran fracaso
12/07/2018
La triste Mineria del giojismo y del uñaquismo - regalan a la minería contaminante recursos no renovables del Pueblo Sanjuanino
25/06/2018
Dicen los Drs Arancibia y Seguí - deben llamar también a Joe Lingote y Walter Lima que junto a Moisés Lara serian los verdaderos ideólogos
Click Para Ver Noticia Completa
27/06/2018
Bodega CALLIA se va de San Juan
El gobierno de San Juan sigue en el ZAMBODROMO
CALLIA levanta el fraccionamiento en San Juan y lo lleva a su Bodega El Portillo en Mendoza.
En San Juan van a quedar 3 bodegas monopolicas absolutas y 3 pequeñitas locales, si logran subsistir.
Para los Bodegueros sin Marca, también está agotado el Modelo.
Nada Nuevo: concentración total.
22/06/2018
Uñac/ Tapia/ Chica actores del gasto irresponsable, sobre dimensionado y sin sentido en deporte en la Provincia de San Juan
Tapia el Ideólogo y promotor de la Agenda Presidencial de Uñac

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.