Argentina, San Juan, Viernes 25 de Mayo de 2018
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Algunos dirigentes de organizaciones de viñateros no quieren pagar salarios con los que los obreros vitivinícolas puedan vivir dignamente, pagan 250 pesos por día en negro, lo que significan 5.000 pesos mensuales






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Por la cultura del trabajo

Ante la falta de mano de obra en el campo, agropecuarios piden que los planes sociales sean con contraprestaciones

Ante la falta de mano de obra en el campo, entidades del sector agropecuario solicitan al Ministerio de Trabajo de la Nación que los planes sociales que se otorguen sean con contraprestación de servicios para que ayuden a recuperar la cultura del trabajo.

La mayoría de la entidades agropecuarias de San Juan se reunieron el miércoles 7 de febrero, en la Gerencia de Empleo San Juan del Ministerio de Trabajo de la Nación con la Contadora Viviana López Puente, quién estuvo acompañada por otros funcionarios del área, para transmitirle el apoyo y necesidad que, ante la falta de mano de obra en el agro de San Juan, los planes sociales que se otorguen tengan contraprestación y ayuden a recuperar la cultura del trabajo.

En ese sentido, pidieron que el Plan Empalme, que otorga $ 4.000 mensuales al beneficiario si accede a un trabajo genuino y el empleador completa el sueldo y aportes, sea aplicado a la agricultura, al apoyo del levantamiento de cosecha de uva y tareas temporarias como la poda, el olivo, pasas de uva, empaque, etc.

Que los planes sociales, como el intercosecha y otros, sean con contraprestación efectiva y sirva para mejorar la capacitación para lograr crear empleo genuino en el campo de San Juan, que desde hace unos años viene experimentado una etapa de tecnificación y diversificación de su producción que necesita mano de obra especializada.

También, solicitaron que transmita a las máximas autoridades del Ministerio de Trabajo la necesidad de legalizar los prestadores de servicios (cuadrillas), que son hoy quienes mayoritariamente se ocupan en las tareas de cosecha.

Todas las entidades agropecuarias que se reunieron en la Gerencia de Empleo de la Nación están adheridas a la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), quién ha dado su apoyo en la Nación en relación a la resolución del año pasado que creó el Plan Empalme. Estuvieron presentes, Asociación de Viñateros Independientes de San Juan, Federación de Viñateros, Cámara de Productores de Pocito, Sociedad de Chacareros Temporarios, Productores de Semilla.

La Gerente de Empleo, Viviana López Puente, atendió el pedido de los productores y se comprometió a trasladar el mismo a la Nación.



Federación de Viñateros Asociación de Viñateros Independientes

Eduardo Garcés Ing. Juan José Ramos

Te. 154048911 Te. 155057774




DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
25/05/2018
24/05/2018
Click Para Ver Noticia Completa
23/05/2018
La TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports presentaron sus equipos periodísticos y su programación especial para la Copia
Click Para Ver Noticia Completa
22/05/2018
Creacion y Actuacion: Valentina Viviani y Mercedes Rivero - JUEVES 24 DE MAYO A LAS 22 HS
Click Para Ver Noticia Completa
21/05/2018
Mendoza, con 1.709.316.469 kilos cosechados, supera a la vendimia anterior en un 35%; en tanto que en el caso de San Juan, con 708.614.856, la cosecha es un 29% superior a la de 2017
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.