Argentina, San Juan, Domingo 24 de Marzo de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
El error de Moyano






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Es probable que a los 74 años, Hugo Moyano se estrelle contra Hugo Moyano, lo que podría marcar, en un principio de forma muy borrosa, el nacimiento de una nueva era sindical, que puede ser igual, peor o mejor a la conocida.

Es cierto, los cambios de “eras” se advierten en el futuro luego de varios años de ocurridos, incluso cuando por razones biológicas, los protagonistas ya no están en este mundo.

Es probable -lo miden las encuestas- que Hugo Moyano y Kristina Kirchner, tengan similares volúmenes de rechazo en la sociedad y ese rechazo hace que las coaliciones electorales se aglutinen alrededor del espanto; por eso son circunstanciales e inestables aunque, tal como “Cambiemos”, haya ganado tres elecciones seguidas.

Sin embargo hay una diferencia, Cristina tiene un caudal de votos casi propios, ya que es difícil distinguir entre quienes la votan como “Kristinistas” y quienes como “peronistas”, pero Moyano carece de caudal alguno, su presencia no aporta votos.


Quizás como parece ocurrir en Inglaterra con el “Brexit” del cual no tengo duda, buscan el modo de dar marcha atrás, probablemente Moyano se de cuenta que, si finalmente concreta la marcha del 21 de febrero, sólo logrará enfrentarse asi mismo sin posibilidad alguna de sumar, ya que aunque ponga en la calle 500.000 personas, cada uno de ellas en el imaginario social sólo fortalecerá al gobierno y a la gente que lo viene votando, poniendo de manifiesto que el “no peronismo” sigue siendo mayoría.

Duran Barba bien podría decir; “la gente quiere que se cambie brutalmente al gremialismo”.

Si, por el contrario, la marcha fracasara, si solo lograra reunir 100.000 o 200.000 personas, la coalición que intenta construir Alberto Fernandez tomaría más color ya que sería el propio peronismo el que decretaría el destierro de Moyano y su familia; y a Macri y su gobierno sólo le quedaría el rol del verdugo o de carcelero que el peronismo podría aprovechar en su beneficio y sin costo alguno.

Personalmente creo que Hugo Moyano es un tipo inteligente e inescrupuloso, por eso sabe que está disputando una “final” y sabe además que no es favorito ni siquiera para quienes podrían considerar aliados “morales”.

Si Moyano suspendiera la marcha disimularía su derrota dando una muestra tardía, pero muestra al fin de sentido común.

Claro esto tiene un problema para Moyano y el peronismo, Mauricio Macri habría ganado sin jugar ni mostrar carta alguna, claro que también se podría decir que no le ganó a nadie.

Por una sencilla razón, el tiempo de Moyano, pasó y no lo supo o no lo pudo aprovechar políticamente.

Moyano sólo tiene poder de daño, pero esta vez aunque parezca paradójico, Moyano se dañará a sí mismo.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
22/03/2019
Los ministros de Uñac con un investigado por los cuadernos de la corrupción Kirchnerista Ante Dumandzic anunciando construcción de viviendas en Capital
Gatoni, Baistrochi, Ortiz Andino y Rueda. Anunciando viviendas en Capital en medio de las PASO. Nos extraña mucho que en la foto no esté FIGURETI uñac....
20/03/2019
Uñac arremete contra terrenos de la Escuela de Enologia
El Gobierno Provincial quiere desmantelar la Escuela de Enología
Alumnos, docentes, personal y padres resisten en el terreno ubicado en calle 25 de mayo a metros de Matías Zavalla, en donde ésta mañana ingresó una importante cantidad de vehículos de vialidad provincial. El personal del gobierno provincial empezó a talar árboles y a limpiar el terreno que es utilizado por los alumnos de la Escuela de Enología para sus prácticas.
Difundir!!! Ningún medio de comunicación se hizo presente. Ésto está ocurriendo hoy (19/3/2019
Les recuerdo que la Escuela de Enología fue fundada por Sarmiento y que la escuela y todos sus terrenos son patrimonio cultural y natural, material e inmaterial de la provincia; protegido por la Ley N° 7190
19/03/2019
Si Ud busca en GOOGLE ¿cual es la peatonal más fea del mundo? sale la peatonal de Capital San Juan
GRACIAS FRANCO ARANDA SERGIO UÑAC POR POSICIONARNOS EN EL MUNDO
16/03/2019
Una vergüenza los Eskenazi son los agentes financieros de la Provincia de San Juan
ESCOBAR LOS TRAJO Y LES REGALO EL BANCO POR ORDEN DE CORACH Y MÉNEM, LO RATIFICARON LOS PRINCIPITOS DE LA ALIANZA, GIOJA Y EL AÑO PASADO UÑAC RATIFICÓ COMO AGENTE FINANCIERO DE LA PROVINCIA AL BANCO SAN JUAN DE LOS EZQUENAZI...
14/03/2019
La PLATA de TODOS contra Orrego Colombo
Mire detenidamente la foto, es en calle Gral Paz entre España y Las Heras
Habría fuertes sospechas que pagan con pautas del gobierno a los medios de difusión Sanjuaninos la publicidad del FRENTE TODOS y gastos de gráficas y otras yerbas con expedientes falsos de la Secretaría General y proveedores.
Sería muy grave que esta campaña de Uñac funcione con plata del Gobierno Provincial.
La Justicia Electoral y el sumiso Tribunal de Cuentas deben investigar estos millonarios gastos ....

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.