Argentina, San Juan, Martes 21 de Agosto de 2018
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Dos empresas ligadas a Macri y Peña importan LED chinas para el alumbrado público
Ganaron licitaciones en CABA y otros municipios





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Por Alejandro Bercovich
Dos empresas ligadas a las familias del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se alzaron a fines del año pasado con los contratos que celebraron el gobierno porteño y varios municipios bonaerenses para reemplazar las luminarias públicas callejeras por artefactos LED que consumen menos electricidad. Los contratos son financiados por la Nación mediante el Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), para el cual el Ministerio de Energía ya desembolsó 503 millones de pesos y al cual prevé destinar otros 500 millones en los próximos meses. Las compañías en cuestión, General Lighting Systems (GLS) y Philco, se impusieron en licitaciones convocadas por los gobiernos porteño, de Pilar, de Vicente López y de Morón debido a que ofrecen luminarias importadas de China, más baratas que las de producción local. Pero según los fabricantes argentinos, las lámparas importadas no cumplen con los requisitos técnicos que había fijado inicialmente la cartera que conduce Juan José Aranguren.


General Lighting Systems (GLS) es la continuadora de GE Consumer & Industrial Argentina, una división de la estadounidense General Electric. Alejandro Jaime Braun Peña, primo segundo del jefe de Gabinete, compró la empresa el 27 de marzo del año pasado asociado a la firma Peter Cremer Holding GmbH & Co, con sede en Hamburgo, según las actas de directorio presentadas ante la Inspección General de Justicia (IGJ), a las que tuvo acceso BAE Negocios. El empresario es el mismo a quien denuncia Greenpeace por el desmonte ilegal de 9.000 hectáreas de bosques nativos en Salta. Según publicó el diario Página/12, también se benefició con el blanqueo de capitales dispuesto por el Gobierno, gracias al cual pudo exteriorizar 109 millones de pesos no declarados.





Los fabricantes locales denuncian que las lámparas no cumplen con los requisitos técnicos

Philco fue durante décadas la nave insignia de los Blanco Villegas, la familia materna del Presidente. Su tío, Jorge Blanco Villegas, fallecido en 2011, trajo la marca al país en los años 60 y fue pionero en usufructuar los beneficios de producir en Tierra del Fuego. Durante la dictadura, la apertura importadora lo llevó a acumular deudas por más de 180 millones de dólares que terminó por asumir el Estado en 1982 mediante seguros de cambio. Así logró transitar los años 80 y 90 hasta que en 1997, otra vez ahogado por deudas, debió vender la mayoría del paquete accionario a la coreana Daewo. Pero Blanco Villegas, hermano de la madre de Macri, mantuvo una porción minoritaria de las acciones. Las productos Philco volvieron a producirse en 2004 en las plantas fueguinas de Newsan, que en octubre del año pasado anunció la c



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
21/08/2018
Uña con sampaoli y Chiqui Tapia agradeciendo el éxito de la selección en el mundial de Rusia
Pobre Difuntita le piden imposibles estos disfrazados de gauchos
CHIQUI TAPIA ES EL IDEÓLOGO DE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE UÑA
21/08/2018
Y dicen que el justicialismo no está en decadencia
UN BLOQUISTA SIN VOTOS, SIN TRAYECTORIA LES BAJA LÍNEA A LOS PERONISTAS,CON SOLO EL REBENQUE QUE LE DA SER ASISTENTE DEL MANDAMÁS. ES CULTURA PERONISTA CLÁSICA.
17/08/2018
Banco San Juan torturador de Sanjuaninos
EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LE PAGA FORTUNA COMO AGENTE FINANCIERO
15/08/2018
14/08/2018
YEYO el candidato de Joe Lingote en Rawson, compite en la interna PJ con el SAMPAOLI de Uñac

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.