Argentina, San Juan, Martes 19 de Junio de 2018
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Los sobreprecios tocan al Ministerio de Gobierno?
de Ciudad en llamas





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Estábamos acostumbrados a que los “negocios” dataran de los tiempos de Escobar y Gioja, no sabemos si por contagio o necesidad, hoy se abren nuevos “negocios” en tiempos de Sergio Uñac, lo cierto es que acaba de salir a la luz lo ultimo en tecnología alimentaria, obviamente y como no puede ser de otra manera, avalado por el actual Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien diera luz verde para que desde octubre de 2017 comenzara a funcionar un nuevo proveedor de comidas para el penal de Chimbas.
El propietario de ATA, Carlos Sola, muy feliz ya que su empresa podrá embolsar la friolera de $92.000.000 anuales y solo con los internos del penal y personal de guardia.
Ata (alimentos de alta tecnología) es una empresa que llego a la provincia para proveer servicios a las mineras, pero ni lerda ni perezosa ya comenzó a hacer lobby con el gobierno sanjuanino y al igual que CERALICO cobraría valores inflados si comparamos el sistema anterior con el que contaba el sistema penitenciario de San Juan.
La empresa ATA no debió sufrir el tiempo de espera y compulsa de una licitación, fue contratada en forma directa por el servicio penitenciario de San Juan bajo el dominio del Ministro Emilio Baistrocchi.
Esta empresa foránea, radicada en la provincia, brinda vianda diaria a unas 1500 personas entre reos y personal y adentro mismo del penal levanto fuertes sospechas de corrupción, es así ya que nadie pudo dejar de darse cuenta que había gato encerrado, hasta el momento los habitantes del penal preparaban sus comidas ya que cuentan con cocina, que si bien hay que refaccionar, con el 1% del presupuesto anual podían dejarla como una cocina internacional. Ellos mismos, los reos, se capacitaron y especializaron en esta tarea, elaboraban el menú en forma diaria y el gasto comprobable rondaba los $25.000.000 a octubre del año pasado, la diferencia entre ATA en el mismo inicio de sus funciones y lo que facturaba el penal con su propia mano de obra es de la friolera de $67.000.000 de ahorro, o si lo quieren ver de otra manera, de sobreprecio o robo a los contribuyentes ya que ese dinero es del pueblo de San Juan.
El penal bajo la dirección Dr. Javier Figuerola, aun no asimila este golpe y se sienten usados como parte inocente de un grave hecho mas de corrupción, no pueden dejar de sentir la impotencia del silencio obligado a pesar de no ser ingenuos, cuando de un día para el otro hace su ingreso ATA (alimentos de alta tecnología) y la única excusa era que la cocina no estaba apta.
La baja calidad y el mal servicio que vienen brindando es otro tema que mantiene alterado al penal y por otro lado, cuando se habla de reinsertar a esta gente a la sociedad pareciera que se los castiga, es que los reos dejaron de tener una actividad que era de su agrado, con las opciones de elegir sus propios menú significativamente mas económicos que los actuales y por otro lado, se gasta casi cinco veces mas de lo lógico y no cuentan con adecuados servicios de salud, que les es indispensable como psicólogos, psiquiatras entre otros.
La empresa ATA comenzó a funcionar en un momento en el que la dirección del penal estaba acéfala, bajo el mando del secretario de seguridad Gustavo Fariña, el actual director recibió la herencia que se renovara en febrero de este año bajo una licitación “arreglada”??.
Hasta octubre del año pasado, mientras los reos tenían la tarea de dar de comer a la población del penal, se hacían dos licitaciones anuales, cada seis meses, donde consta el gasto anual de casi cinco veces menos que el actual, insistimos, con los reos haciendo sus comidas gastarían a la fecha 25 millones de pesos anuales, con la empresa ATA gastan 92 millones anuales, los sobreprecios no ceden, habrá que pedir a algún fiscal que investigue de oficio aunque seguro es mas fácil pedirle peras al olmo.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿A cual de estos candidatos Votará para INTENDENTE de la CAPITAL?
Rodolfo Colombo
Franco Aranda
Otros
No sabe
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
19/06/2018
13/06/2018
Campeones y Goleadores de 20 mundiales
12/06/2018
Resultados de 20 Mundiales
11/06/2018
de Ciudad en llamas
Click Para Ver Noticia Completa
05/06/2018
Barrick ahora se llama MINERA Del SOL, la contaminación y destruccion de glaciares sigue silenciosa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.