Argentina, San Juan, Miércoles 20 de Marzo de 2019
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
SOBREPRECIOS EN EDUCACION
A continuación Ud. podrá apreciar como se arma un expediente con sobreprecios p ara que gane uno de los proveedores del Ministro, en este caso M. S.





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
A continuación Ud., podrá apreciar como se arma un expediente con sobreprecios para que gane uno de los proveedores del Ministro, en este caso Matias Sigalat.

Ministerio_Educacion_Corrupcion_01
Esta primera foto es la Carátula del Expediente Nº 300-21065-D-2017.

Ministerio_Educacion_Corrupcion_02

Ministerio_Educacion_Corrupcion_03
Las 2 que tiene arriba constituyen la nota de pedido con que se inicia el expediente, advierta que en ves de ir dirigidas al Director Administrativo (como indica el Decreto 0171/2017 y el Instructivo de la Contaduría General y Ley de Contabilidad), la nota es enviada al Sr. Adrian Garcia (Socio del Ministro), allí se plantea la necesidad de un catering, fíjese que con birome de manera burda ya en la 2 foja anotan los nombre de los proveedores y los valores (lo hace el Sr. Adrian Garcia). Es decir todavía ni se convoco al Concurso de Precios pero ya están los proveedores seleccionados.

Ministerio_Educacion_Corrupcion_04
Ahora, ya acá aparece el visto bueno del Ministro junto con la firma de Adrian Garcia, es el mismo Ministro quien con su firma ya avala impunemente el sobreprecio y el arreglo previo de los proveedores que van a beneficiarse.

Ministerio_Educacion_Corrupcion_05

Ministerio_Educacion_Corrupcion_06

Ministerio_Educacion_Corrupcion_07
Acá ya surgen los presupuestos, que casualmente corresponden a los 3 proveedores (Sigalat - Lopez y Otarola) referidos con birome en la nota de pedido y por los mismos valores que allí se consignaban.

Ministerio_Educacion_Corrupcion_08
Aca esta el pedido de precios, que casualmente se hace directamente con lo que pasa el Sr. Sigalat, esto es $220 por un sándwich de jamón y queso y una coca y $220 por un sándwich de milanesa y gaseosa, ni en el Kiosco mas caro de la provincia se pagan esos valores. Averiguamos y el costo real de ese tipo comida al paso es de $50 el sandwich y la Coca, es decir se paga un %350 mas del precio en cualquier comercio de San Juan.

Ministerio_Educacion_Corrupcion_09
Constancia de apertura del Concurso, quien es el único proveedor que se presenta??? Sigalat, es decir el mismo que desde un comienzo fue seleccionado para que lo gane, y da la casualidad que es el mismo monto que se estipulo en la nota de pedido $242.000.

Ministerio_Educacion_Corrupcion_10
Dictamen de la Comisión Adjudicadora, los miembros aprueban todo lo ya arreglado, dan total aval al ilícito concurso pre pactado y arreglado. se lo adjudican directamente a Sigalat.

Ministerio_Educacion_Corrupcion_11
La imputación del monto a pagar, es decir ya se afectan los montos para el pago

Ministerio_Educacion_Corrupcion_12
El delegado fiscal lo aprueba como si estuviese todo bien, sin controlar absolutamente nada.

Ministerio_Educacion_Corrupcion_13
Formulario de Compromiso de pago.

Ministerio_Educacion_Corrupcion_14
Y finalmente el ordenado a pagar. Creo que esto es una prueba contundente de todo lo que le venimos denunciando, es alevoso el robo que se viene ejecutando en los últimos meses, así son de burdos los expedientes, Por un catering se pagan $250.000, de estos hay muchísimos casos que hacen que se llegue a la suma de 10 millones de Pesos que en el anterior informe le justificamos. Es un despilfarro y robo total de la plata de los Sanjuaninos, es la Educación la que esta en manos de semejantes ladrones. Tenemos muchos mas ejemplos como el de este expediente, si Ud., observa de los números que hablamos, la denuncia de vialidad y Menin es nada al lado de esto, alguien tiene que intervenir




DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/03/2019
Uñac arremete contra terrenos de la Escuela de Enologia
El Gobierno Provincial quiere desmantelar la Escuela de Enología
Alumnos, docentes, personal y padres resisten en el terreno ubicado en calle 25 de mayo a metros de Matías Zavalla, en donde ésta mañana ingresó una importante cantidad de vehículos de vialidad provincial. El personal del gobierno provincial empezó a talar árboles y a limpiar el terreno que es utilizado por los alumnos de la Escuela de Enología para sus prácticas.
Difundir!!! Ningún medio de comunicación se hizo presente. Ésto está ocurriendo hoy (19/3/2019
Les recuerdo que la Escuela de Enología fue fundada por Sarmiento y que la escuela y todos sus terrenos son patrimonio cultural y natural, material e inmaterial de la provincia; protegido por la Ley N° 7190
19/03/2019
Si Ud busca en GOOGLE ¿cual es la peatonal más fea del mundo? sale la peatonal de Capital San Juan
GRACIAS FRANCO ARANDA SERGIO UÑAC POR POSICIONARNOS EN EL MUNDO
16/03/2019
Una vergüenza los Eskenazi son los agentes financieros de la Provincia de San Juan
ESCOBAR LOS TRAJO Y LES REGALO EL BANCO POR ORDEN DE CORACH Y MÉNEM, LO RATIFICARON LOS PRINCIPITOS DE LA ALIANZA, GIOJA Y EL AÑO PASADO UÑAC RATIFICÓ COMO AGENTE FINANCIERO DE LA PROVINCIA AL BANCO SAN JUAN DE LOS EZQUENAZI...
14/03/2019
La PLATA de TODOS contra Orrego Colombo
Mire detenidamente la foto, es en calle Gral Paz entre España y Las Heras
Habría fuertes sospechas que pagan con pautas del gobierno a los medios de difusión Sanjuaninos la publicidad del FRENTE TODOS y gastos de gráficas y otras yerbas con expedientes falsos de la Secretaría General y proveedores.
Sería muy grave que esta campaña de Uñac funcione con plata del Gobierno Provincial.
La Justicia Electoral y el sumiso Tribunal de Cuentas deben investigar estos millonarios gastos ....
13/03/2019
San Juan en otoño y el daño irreparable de Aranda

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.