Argentina, San Juan, Domingo 22 de Julio de 2018
FM Del Sol - La Justa - 91.9
La servilleta de Lima - Por Alejandro Chighizola (Periodista)
“Debes estar preparado para arder en tu propio fuego: ¿Cómo podrás renacer sin haberte convertido en cenizas?” (Así Habló Zaratustra. Friedrich Wilhelm Nietzsche”.





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir

Aquella tarde nos encontrábamos con el “Chango” tomando algo en “lo Douglas”, barcito con techo de lona, rejunte maravilloso de hombres del empedrado y el vidrio allí en Tucumán casi central. Yo penaba porque me habían cerrado (con complicidad del propietario) una radio que funcionaba en los sótanos de un boliche sobre la avenida Circunvalación.
Había más movimiento que el normal. Vimos pasar por Avenida Central rumbo a la Plaza 25 a Lima y su secretario, el vendedor de IVA Jorge Cerdera (Su causa se tramita en el Juzgado Federal y fue uno de los escándalos mayores de San Juan de millonaria evasión impositiva con venta de IVA trucho y él figura allí mencionado por su propio ex socio). Cerdera, el vendedor de fincas sin agua (uno de los chorlitos fui yo), charlaba animadamente con Lima y se confundieron en un abrazo con el hoy investigado constructor Mini y otro constructor muy cercano al escribano.
Al rato vimos pasar otros funcionarios y mucha policía. El “Chango” Illanes me dijo entre risas y golpes a la mesa deben venir a meter en cana a estos, que pongan la “Chancha” de culata.
Yo me quejaba de mis males y el “Chango” cerró su libro de garabatos y me pidió que lo lleve a la avenida Córdoba donde tenía una reunión. Le pedí que me espere porque tenía el auto en la guardería y ya lo buscaba.
Cuando caminaba por central vi que estaban armando una plataforma, claro iban a hacer una salida promocional de una carrera de autos justo en la puerta del Hotel Provincial. Con fuegos de artificios, modelos y parafernalia típica del pan y circo Giojista.
En el estacionamiento veo bajar de una camioneta gris a Dante Elizondo y Silvio Atencio (El que denunció a un ministro por pedido de coimas en la compra de prótesis y que el ministro dijo que eran órdenes de Gastón Gioja a través de un tal Imparado. Al ministro lo echaron a patadas), ambos funcionarios en ese entonces. La camioneta estaba ploteada con un nombre de fantasía y abajo decía “Servicios Mineros”. Les dije muchachos, sean al menos más prudentes, más decorosos. Pero la impunidad es así, por eso están yendo presos.
Después de rogarle al policía que me insistía en que no podía pasar porque estaba el transito cortado y lo mío no era un helicóptero, doble a la derecha a recogerlo al “Chango” que me esperaba en la esquina. En ese justo momento por Tucumán y a contramano venía una camioneta blanca conducida por José Luis Gioja. El “Chango” le gritó: “vas a terminar preso y engrillado” y el otro saludó con su sonrisa falsa y cobarde y siguió su rumbo.
“No doy más Chango, le dije, no puede ser que no pueda laburar”. Daniel me dijo: “Anda y pateale el escritorio al gordo Lima, si querés te acompaño es otro cagón”, pero no te quejés si no haces nada, esta gente no entiende de otra forma. Me insistió, anda y me recordó una frase de Antonio Gramsci: “Mi pragmatismo consiste en saber que si golpeas tu cabeza contra la pared, es tu cabeza la que se romperá y no la pared”.
Animado por las palabras del “Chango” tomé la determinación de ir a verlo a Walter Rogelio Lima a plantearle cara a cara lo que pasaba y pensaba, aunque yo sabía que esto era pergeñado por él, por su jefe Gioja y su lacayo a sueldo y retornos el “Turquito” Amín, poder trabajar, nada más ni nada menos.
A la tarde siguiente fui a Casa de Gobierno, llegué cuando estaba oscureciendo, me anuncié con la secretaria de Lima y me dijo: “hoy hay para rato”. Pensé voy a esperar y salí a fumar. En eso veo entrar a la hasta hoy en libertad ex jueza del escándalo de las expropiaciones la doctora Rosalba Marún de Sobelvio quien junto a Macchi es probable que terminen sus días presos. En su domicilio pero presos.
Llevaba una estatua de la Virgen de unos 80 centímetros que traía como obsequió para Lima y entró al despacho del secretario General. Yo recordé aquella frase de Francisco Salvador Montes sucedida, según el mito, durante el bombardeo a Guernica que un cura mientras huía le decía a dos viejas feligresas: “Fíate de la Virgen y no corras”.
Y así fue, nadie pudo salvar a la ex jueza del escarnio público y renunció para no ser destituida y perder su jubilación.
En eso pasó un conocido mío. No era alguien de la política y lo conocí cuando era gerente de un banco. Le conté lo que me pasaba. Me dijo: “¿Te acordás de la servilleta de Corach? En referencia a lo ocurrido en 1996, cuando Domingo Cavallo narró que el ministro del Interior Carlos Corach tuvo el desparpajo de anotarle en una servilleta el nombre de cinco de los muchos jueces federales que él, junto al ministro de Justicia Elías Jassan, controlaba.
Claro que lo recordaba. Entonces mi amigo, sacó de su bolsillo un papel arrugado y me dijo: “esta es la servilleta del Lito Lima, mirala”.
Allí estaban escritos los medios, las pautas que había que darle, las triangulaciones y que el “Turco” Amín se iba a ocupar de los enjuagues, lavados, cruces y retornos. Los primeros de la servilletas eran los medios de Gastón Gabriel Gioja y conexos. Eran mucho medios, desconocía que tuviera tantos. Un acto de corrupción tremendo. Eran verdaderas fortunas a medios que no escuchaba, leía y ni veía nadie.
Toda esta documentación y mucha más (tal como Andina, la empresa de un ex subcomisario que controla Telesol y varios radios y que según una periodista dijo al aire en Radio San Martín posee, además de medios hasta un edificio en La Serena, según le contaros fuentes confiables). Mucha plata para un policía retirado.
A mi amigo al poco tiempo lo echaron, pero tomó la precaución de transcribir y grabar todas esas operaciones en un diskette. Me vino a ver y me dijo: “algún día esto será muy valioso porque varios terminan presos”.
Hoy si la Justicia avanza los voy a ver desfilar por tribunales a Gioja, padre e hijo, su consuegro, su nuera, los Lima, Cerdera y muchos más de los que desfalcaron y robaron al pueblo de San Juan.
EL SILENCIO ES EL MAYOR COMPLICE DE LA CORRUPCIÓN QUIEN LO OCULTA AL FINAL DE CUENTA SE TERMINA CONVIRTIENDO EN COMPLICE.
No me dejaron hablar ni escribir. Sin embargo la historia la escribo yo y la cuento yo.
Hoy renací.
“El poder no cambia a las personas, sólo revela quienes son”.
José Mujica (Ex presidente de la República Oriental del Uruguay)



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
20/07/2018
Menotti sobre AFA Tapia y compañia
19/07/2018
Números de la Educacion Argentina
17/07/2018
Sigue engañando a los Sanjuaninos el gobierno provincial ¡no hay descuentos en las boletas de energía San Juan
Acá hay una boleta con vencimiento a fines de julio, a 4 meses de los anuncios
Un boleta de $2458 pesos tiene casi $1.000 pesos de carga impuestos y contribuciones
16/07/2018
Francia Campeón del Mundo 2018, Argentina en el puesto 16 un gran fracaso
12/07/2018
La triste Mineria del giojismo y del uñaquismo - regalan a la minería contaminante recursos no renovables del Pueblo Sanjuanino

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.