Argentina, San Juan, Sábado 17 de Febrero de 2018
FM Del Sol - La Justa - 91.9
1.200.000.000.000 de pesos o 1,2 billones






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
*1.200.000.000.000*
Difícil leerlo ¿no?... se la hago más fácil: *Un Billón punto Doscientos Mil Millones. Esta es la cantidad de pesos que el *Banco Central* ha emitido en *Lebacs*.
¿Qué son las Lebacs?, *Letras del Tesoro que el Banco Central* pone a la venta para cualquier ciudadano que disponga, mínimo, de mil pesos. Es una especie de plazo fijo pero con lapsos más cortos porque van de 35 a 252 días. La diferencia es que el interés no se liquida al final del plazo sino inmediatamente. Vencido el plazo, el banco tiene la obligación de devolverle el dinero.
*¿Cuál es el atractivo Monetario de este Instrumento?* Que *Paga Intereses* mucho más altos que un plazo fijo. *Esta semana está en el 29.5 %*
*¿Quiénes invierten en Lebacs?*.
*Los grandes capitales.Los Bancos. Los Inversores Extranjeros. llegan al país, cambian sus Dólares a Pesos y compran estas letras*.
Vencido el plazo retiran, vuelven a dólares y embolsan una ganancia inaudita, imposible en cualquier plaza financiera del mundo.
*¿Cuál es el objeto de estas Letras* según el presidente del Banco Central? *Secar la plaza de pesos para evitar que esa plata vaya al consumo y genere más inflación*. Aún así, el año pasado fue del 42 % y este año, que pronosticaba un 17 %, llegará según todas las consultoras al 23/24 %.
*¿Qué otro peligro quiere desactivar el Banco Central con tasas tan altas, altísimas en realidad?* Que los inversores vuelvan al dólar lo que produciría una corrida incalculable, algunos hablan de que podría irse a 40 pesos.
*¿Cuánto se está Pagando de Intereses por este Festival de Letras?* *750.000.000*. Lo traduzco de nuevo. *750millones de pesos. ¿Anuales? No. ¿Mensuales? No. ¡¡DIARIOS!!... *Un Hospital de Alta Complejidad de 11 Pisos* cuesta lo que estamos pagando diariamente de intereses. Es la misma cifra con la que se pueden Comprar *10 Tomógrafos* de última generación para distribuirlos a lo largo y ancho del país.
Con tres días se podría volver a tener el fútbol gratis en nuestros televisores. Pero no. Esa plata va a los bolsillos de unos cuantos vivos. Y el día que se destape encontraremos nombres que ya engrosan la lista de los *Panamá Papers, Paradise Papers* y, por lo menos yo, sé de quiénes se trata.
¿Cuánto va a durar esto? No mucho. Año, año y medio a lo sumo.
Ya José Luis Espert que No es precisamente progresista ni de izquierda lo ha dicho: Vamos derecho a un *Corralito* y a otro nuevo *Default* por la impresionante *Deuda Externa* que se ha tomado. Lo malo en esta ocasión es que la *Deuda* que se está tomando está garantizada con nuestros.
*Recursos Naturales, Vaca Muerta, Litio y los Acuíferos*.
Adivine quiénes van a pagar esto. ¡¡Bingo!! Acertó. Usted y yo. Y sus hijos y los míos. Y sus nietos y los míos.
Pero dentro de todo este panorama tétrico hay una buena. *Nos sacamos de encima a los “Que se robaron Todo"*.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
16/02/2018
Obra Teatral de Humor Poetico
Obra Teatral de Humor Poetico
15/02/2018
Zaffaroni jurando como juez de la dictadura militar en 1976, hoy como jubilado de privilegio cobra casi $400.000 pesos mensuales
Dijo Fernández Meijide: "En los 70, recurrí a Zaffaroni con un hábeas corpus por mi hijo Pablo que ya estaba desaparecido, y me explicó que no lo podía recibir" MEMORIA: En 1966 Zaffaroni había jurado como Juez del Gobierno Militar de Onganía. En 1976 Zaffaroni juró nuevamente fidelidad a los “objetivos básicos” del Proceso de Reorganización Nacional y el “estatuto” con que se reemplazó la Constitución.
14/02/2018
Click Para Ver Noticia Completa
12/02/2018
Todos los días aparecen las mentirás de Joe Lingote
Así engañaba a los Sanjuaninos
09/02/2018
Por:Jorge Asís
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.