Argentina, San Juan, Domingo 19 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Los Gioja y la cárcel: Negocios de familia - Por Alejandro Chighizola (Periodista)






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
“El Estado unitario es corruptor de nacimiento, todo Estado unitario, en cualquier tiempo, espacio y forma de gobierno, es siempre personal: el Estado es el jefe del Estado. Y como absorbe la iniciativa de los organismos provinciales y municipales, sustituye con la ley de su voluntad la autonomía de esas sociedades: de aquí la desorganización, y de ésta la corrupción.”
Eugenio María de Hostos
(Libertador, político, pedagogo, sociólogo y escritor puertorriqueño

Por estos tiempos, donde pareciera que la corrupción organizada en forma de verdadera ingeniería política, está recibiendo el golpe más duro de la historia reciente, comienzan a vislumbrarse verdaderas asociaciones ilícitas formadas por políticos y empresarios en el poder o a sus sombras que en su voracidad por el dinero y que con la desconfianza propia de los truhanes y traidores que las conforman, comenzaron a sospechar de todos.
De tal manera que los propios corruptos y corruptores, terminaron por mirarse de reojo y para ponerse a buen resguardo sus bienes birlados a sus propios pueblos no tuvieron la mejor idea que involucrar a sus familias en sus negociados. Así, hermanos, hijos, esposas, amantes y hasta empleados de confianza fueron depositarios de las fortunas que sus “geniales, poderosos y ganadores padres” ponían en sus manos.
Los Hijos de Lázaro Báez, Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, entre otros “jóvenes sobresalientes” están bajo la mira de la Justicia con altas probabilidades de acompañar a sus progenitores tras las rejas.
Hoy, en la mira también ingresa un personaje, que de la noche a la mañana se convirtió en propietario de Multimedios en San Juan, de empresas de servicios logísticos que proveen a la minería cuyos titulares están muy vinculados a este joven (léase testaferros, palos blancos o como más les guste), que sin nunca trabajar logro amasaron una fortuna y cuyo padre me lo presentó para que lo aconseje sobre un canal que quería abrir, diciéndome “tenele paciencia porque es medio boludo”: Gastón Gabriel Gioja.
Parece que le hicieron hacer un curso acelerado contra la carta de presentación que le hacía su propio padre y fue tan pero tan acelerado que hoy viene a 380 kilómetros por horas frente al paredón del Penal de Ezeiza.
Astilla del mismo palo hoy, igual que su padre, Gastón Gioja se encuentra bajo la mirada e investigación de la Justicia Federal por las supuestas transacciones realizadas en Montevideo, Uruguay en Bancas Off shore producto de sus múltiples negociados que, además de los ya descriptos, incluyen según las investigadores de este caso a “no menos de diez empresas vinculadas al ámbito de la minería, las ventas al estado de prótesis, y empresas de transportes de camiones que transportan materiales de provisión minera”.
Como informaron otras investigaciones periodísticas una de ellas, de carácter además monopólico sería Terra Logística SA.
Todo esto sin hablar de la jugosa y millonaria pauta publicitaria que cuidadosamente Alberto Amín firmaba y Walter Lima avalaba, bajo la cómplice y sonriente mirada su padre, el lobo destartalado, el guapo de la peinadita que por unos miles de dólares mugrientos enterró décadas de conquistas laborales con las coimas del senado con la BANELCO de Flamarique y De Santibáñez votando la agresión más grande hecha al pueblo trabajador bajo el eufemismo de “Ley de flexibilización laboral”.

El hijo pródigo y
La nuera perfecta
En referencia concreta a la Empresa de transportes mineros Terra Logística SA una investigación del Diario Perfil iniciada hace más de cuatro años señalaba que “Uno de sus directores es Roque Alberto Soria. No es desconocido para Gastón Gioja, ya que también tiene el mismo cargo en San Juan Cable Color SA, una de las empresas del grupo de medios Giojista. La otra directora de ese medio es Lorena Del Valle Gilabert, la mujer, precisamente, de Gastón Gioja. Es decir, la nuera del gobernador. En noviembre del año pasado, además, Roque Soria le cedió a Gilabert sus acciones de Contenidos Telesol SRL, otra de las empresas del grupo.
El transporte vinculado a la minería no es un negocio menor. Según explicaron a PERFIL fuentes conocedoras del rubro, suben a las minas alrededor de diez a veinte vehículos por día. El costo promedio es de 4 o 5 mil pesos, pero hay sospechas de que algunas empresas que lograron entrar al negocio presupuestan hasta 15 o 20 mil pesos por el mismo trabajo.”
Mientras los equipos de fútbol de San Juan paseaban por las canchas del país luciendo en su pecho la leyenda: “San Juan Minero”, y la gilada, con perdón del General, defendía las banderas de la minería contaminante, destructiva y ladrona de las riquezas no renovables de los sanjuaninos, Gastoncito, bajo la atenta mirada de papá, seguían cosechando los frutos que deberán comerse tal vez igual que los gorilas (¿que paradoja no?) atrás de los barrotes, pero no ya de un Zoo sino de un Penal.
El pueblo votaba con pasión a un tipo que les devoraba sus dineros, dineros que solo enriquecieron a ellos y que privaron a San Juan de Hospitales, Escuelas, Seguridad, rutas de la producción y hambreando a su pueblo.
El camino inexorable
De la Justicia llegará

A muchos de estos hijos, que ya por su edad no pueden considerarse víctimas, sino más bien cómplice les espera un futuro bastante complejo y amargo, de tanto que se endulzaron.
De Gioja y los que preguntan ¿Por qué va a ir preso? Solo me queda decirles que repasen los dichos del Cajero y hombre más importante durante los últimos 13 años de nuestro País, Julio De Vido, quien enfurecido tras las rejas del Penal de Marcos Paz escribió entre otras cosas en referencia a José Luis Gioja: “Cuando lo citen a declarar en mi presentación ante la Justicia Federal por las Obras Publicas que se ejecutaron en su Provincia (represas, estación Solar Fotovoltaica, Estadio de Fútbol, camino de Montaña, Túneles Viales, Centro Cívico, Viviendas, Etc.) borre todos sus discursos de cuando me recibió como anfitrión en las inauguraciones y recorridas de obras, porque de trascender seguro irán a algún programa de televisión esos de archivo y lo harán quedar MUY MAL.
Esto último, no sé si ocurrirá en el corto plazo con la justicia actual, pero créame que en algún momento se producirá “PORQUE NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA NI DEUDA QUE NO SE PAGUE “.
Compañero GIOJA, presidente del PJ, sin valoraciones personales, quiero decirle que no estoy, mientras siga con vida, dispuesto a jugar en la historia el papel que tuvo el Senador CANTARERO, téngalo muy presente.”
El texto lo podrán leer completo en este lugar: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1963502603920365&id=1640691082868187
Para finalizar, y respirar un rato ante tanto desfalco e impunidad, recuerdo aquella frase del Dramaturgo y guionista estadounidense Arthur Miller cuando expresaba: ¡Colgadlos bien alto sobre el pueblo! Quien llore por éstos, llora por la corrupción.!



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/11/2017
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos
14/11/2017
La CARCEL donde está DeVido parece Puerta de Hierro, todos la miran con mucho temor. Es parte de la cultura peronista
Están tan sucios que las cartas vuelve locos a la dirigencia corrupta del Peronismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.