Argentina, San Juan, Domingo 19 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Crisis interna en Cambiemos: la vicegobernadora de Mendoza criticó a Dujovne por el impuesto al vino






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Crisis interna en Cambiemos: la vicegobernadora de Mendoza criticó a Dujovne por el impuesto al vino
"No entiende nada de las economías regionales y de la crisis a la que fueron sometidas en la época K", señaló Laura Montero, que cuestionó la reforma tributaria que anunció el Gobierno y que establece el incremento de alícuotas a productos como los vinos, cervezas, espumantes y sidras, entre otros productos
El presidente Mauricio Macri relanzó la gestión de Cambiemos el pasado lunes, cuando reunió en el CCK a gobernadores y dirigentes de todo el arco político para enumerar una serie de reformas como, entre otras, una actualización del sistema impositivo. Un día después, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el encargado de presentar la medida en una conferencia de prensa.

La reforma tributaria que busca impulsar el Ejecutivo y que enviará en los próximos días al Congreso, entre otros puntos, plantea la reducción del déficit y la presión impositiva. Según confirmó el ministro, apuntará a gravar la renta financiera, eliminar el impuesto al cheque y la transferencia de inmuebles, bajar alícuotas a productos electrónicos y vehículos de gama media e incrementarlas a bebidas alcohólicas y azucaradas.

Este último punto generó uno de los primeros cruces internos en la alianza de gobierno Cambiemos: la vicegobernadora de Mendoza, la radical Laura Montero, realizó un fuerte descargo a través de las redes sociales en donde cuestionó a Dujovne.

"Evidentementee no entiende nada de las economías regionales y de la crisis a la que fueron sometidas en la época K", aseguró Montero, en relación al proyecto oficial por el cual los productores de vino tendrán una suba gradual de hasta un 10% de alícuota nominal.

La vicegobernadora, además, acusó al Ministro de Hacienda de "arruinar años de trabajo público y privado en el posicionamiento del vino en el mercado" y destacó que "la rebaja de impuestos (ganancias, cheque, laboral) compensa solo el 30% del nuevo impuesto interno" y agregó: "¿Quién pagará finalmente el impuesto? El consumidor = caída en el consumo x mayor precio".

El proyecto de reforma tributaria dispone, además, que las cervezas pasen de pagar una alícuota del 8% a pagar 17%, el whisky y el coñac (junto a otras bebidas blancas) tendrán una suba del 20 al 29% de la alícuota, mientras que los espumosos y champaña tendrán una suba gradual hasta el 17% (hoy no pagan nada).



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/11/2017
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos
14/11/2017
La CARCEL donde está DeVido parece Puerta de Hierro, todos la miran con mucho temor. Es parte de la cultura peronista
Están tan sucios que las cartas vuelve locos a la dirigencia corrupta del Peronismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.