Argentina, San Juan, Domingo 21 de Enero de 2018
Crisis interna en Cambiemos: la vicegobernadora de Mendoza criticó a Dujovne por el impuesto al vino






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Crisis interna en Cambiemos: la vicegobernadora de Mendoza criticó a Dujovne por el impuesto al vino
"No entiende nada de las economías regionales y de la crisis a la que fueron sometidas en la época K", señaló Laura Montero, que cuestionó la reforma tributaria que anunció el Gobierno y que establece el incremento de alícuotas a productos como los vinos, cervezas, espumantes y sidras, entre otros productos
El presidente Mauricio Macri relanzó la gestión de Cambiemos el pasado lunes, cuando reunió en el CCK a gobernadores y dirigentes de todo el arco político para enumerar una serie de reformas como, entre otras, una actualización del sistema impositivo. Un día después, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue el encargado de presentar la medida en una conferencia de prensa.

La reforma tributaria que busca impulsar el Ejecutivo y que enviará en los próximos días al Congreso, entre otros puntos, plantea la reducción del déficit y la presión impositiva. Según confirmó el ministro, apuntará a gravar la renta financiera, eliminar el impuesto al cheque y la transferencia de inmuebles, bajar alícuotas a productos electrónicos y vehículos de gama media e incrementarlas a bebidas alcohólicas y azucaradas.

Este último punto generó uno de los primeros cruces internos en la alianza de gobierno Cambiemos: la vicegobernadora de Mendoza, la radical Laura Montero, realizó un fuerte descargo a través de las redes sociales en donde cuestionó a Dujovne.

"Evidentementee no entiende nada de las economías regionales y de la crisis a la que fueron sometidas en la época K", aseguró Montero, en relación al proyecto oficial por el cual los productores de vino tendrán una suba gradual de hasta un 10% de alícuota nominal.

La vicegobernadora, además, acusó al Ministro de Hacienda de "arruinar años de trabajo público y privado en el posicionamiento del vino en el mercado" y destacó que "la rebaja de impuestos (ganancias, cheque, laboral) compensa solo el 30% del nuevo impuesto interno" y agregó: "¿Quién pagará finalmente el impuesto? El consumidor = caída en el consumo x mayor precio".

El proyecto de reforma tributaria dispone, además, que las cervezas pasen de pagar una alícuota del 8% a pagar 17%, el whisky y el coñac (junto a otras bebidas blancas) tendrán una suba del 20 al 29% de la alícuota, mientras que los espumosos y champaña tendrán una suba gradual hasta el 17% (hoy no pagan nada).



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
12/01/2018
Estás fotos muestran un vicio oculto de construcción en la armadura de la columna, la misma no posee estribos, lo que no obedece a ningún cálculo estructural, bajo normas del actual código de construccion .Estos barrios se construyeron según planos aprobados y como muestra la foto, parecería que D.P.D.U. No inspeccionó las obras, quedando las mismas expuestas a cualquier sismo con sus terribles consecuencias. Quien se hace responsable? La empresa constructora, IPV o D.P.D.U. ???? Casa IPV barrio Suteryh y AOMA, calle 25 de Mayo y Balcarce Santa Lucía
Click Para Ver Noticia Completa
10/01/2018
Cuantos Gran Chaparral hay en San Juan? ¡Investiagaremos!
09/01/2018
Click Para Ver Noticia Completa
05/01/2018
La improvisación en la gestión Franco Aranda la pagan los contribuyentes de Capital
En un esquina del Barrio Palermo hacen rompen y vuelven a hacer
04/01/2018
Qué pasa le comieron la lengua los ratones o estará veraneando en Punta del Este
El desprestigiado EPRE no dio explicaciones sobre el corte total de ayer en San Juan

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.