Argentina, San Juan, Martes 18 de Diciembre de 2018
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Rumbo a la IMPUNIDAD: Sin Fiscal de Estado como querellante y Sin Segui-Arancibia como Amicus Curiae






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El juez Flores rechazó el pedido de ser Amicus Curiae que habían solicitado Arancibia y Seguí en la causa que investiga el posible pago de sobreprecios del Estado por unos $359 millones.

Una novedad en la causa de la ART, que investiga el posible pago de sobreprecios por parte del Estado, despertó malestar en los denunciantes. Es que el juez que tiene en su poder la denuncia, rechazó un pedido que habían realizado los abogados que denunciaron el hecho. De esta manera, los denunciantes ya no podrán seguir aportando a la causa sobre los hechos denunciados.
Los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí (en carácter de ciudadanos) presentaron a comienzo de año la denuncia en la que se solicita se investigue el pago de posibles sobreprecios del Estado a la compañía Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser). Lo denunciado indica que entre 2005 y 2017 el Estado provincial habría pagado un sobrecosto de $3.588 millones. A esto se sumaría la comisión del 10% del monto total del “agente de seguro”, lo que agrega casi $359 millones.
Ante radicar la primera denuncia, los abogados solicitaron el magistrado Pablo Flores que se les asignada la figura de Amicus Curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal), para poder seguir aportando pruebas y datos a la causa, sin tener que hacerse parte querellante, algo que esperan que se haga la Fiscalía de Estado, hasta el momento sin éxito.
La novedad es que ahora el juez Flores les denegó el pedido, algo que se les notificó recién en la jornada de este lunes, pese a que la disposición salió en julio. “Acá ya corre el tiempo y esto puede prescribir. La justicia debe llamar a indagatoria a Jose Luis Gioja, Walter Lima y Moises Lara”, dijo Seguí.
“Este rechazo nos parece poco feliz. Tenemos una serie preocupación de que esta causa quede en la nada o pase lo que sucede a nivel nacional, donde las causas judiciales se mueven según la situación política particular de cada Estado, en este caso el provincial”, mencionó Arancibia, quien agregó que “la justicia de San Juan no es muy distinta a la nacional: los jueces miran a la política”.
En cuanto a qué acción llevarán adelante tras conocer el fallo, Arancibia dijo que “vamos a apelar a la cámara penal para que se revise la resolución del juez Flores”. En la misma línea, Seguí mencionó realizarán la apelación porque “la resolución del juzgado no tiene una razón fundada”.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
18/12/2018
Marcelo Orrego Con VOS
CON VOS ES EL FRENTE QUE LLEVA MARCELO ORREGO PARA SACAR A LOS SANJUANINOS DE 12 AÑOS DE GIOJISMO Y 3 AÑOS DE NADA
17/12/2018
La peatonal de Aranda en su plenitud 40 grados
13/12/2018
Zambodromo: La fábrica de votos de Uña
La obra cumbre del gobierno de Uña, más conocido como el gobierno de la nada
Subestiman al Pueblo creen que con circo conquistarán su voto
12/12/2018
Click Para Ver Noticia Completa
11/12/2018
Nueva Peatonal de San Juan, desborde de Diseño , improvisación, falta de sentido común, falta de profesionales idóneos a cargo y mal gusto

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.