Argentina, San Juan, Domingo 19 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Rumbo a la IMPUNIDAD: Sin Fiscal de Estado como querellante y Sin Segui-Arancibia como Amicus Curiae






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El juez Flores rechazó el pedido de ser Amicus Curiae que habían solicitado Arancibia y Seguí en la causa que investiga el posible pago de sobreprecios del Estado por unos $359 millones.

Una novedad en la causa de la ART, que investiga el posible pago de sobreprecios por parte del Estado, despertó malestar en los denunciantes. Es que el juez que tiene en su poder la denuncia, rechazó un pedido que habían realizado los abogados que denunciaron el hecho. De esta manera, los denunciantes ya no podrán seguir aportando a la causa sobre los hechos denunciados.
Los abogados Marcelo Arancibia y Diego Seguí (en carácter de ciudadanos) presentaron a comienzo de año la denuncia en la que se solicita se investigue el pago de posibles sobreprecios del Estado a la compañía Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser). Lo denunciado indica que entre 2005 y 2017 el Estado provincial habría pagado un sobrecosto de $3.588 millones. A esto se sumaría la comisión del 10% del monto total del “agente de seguro”, lo que agrega casi $359 millones.
Ante radicar la primera denuncia, los abogados solicitaron el magistrado Pablo Flores que se les asignada la figura de Amicus Curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal), para poder seguir aportando pruebas y datos a la causa, sin tener que hacerse parte querellante, algo que esperan que se haga la Fiscalía de Estado, hasta el momento sin éxito.
La novedad es que ahora el juez Flores les denegó el pedido, algo que se les notificó recién en la jornada de este lunes, pese a que la disposición salió en julio. “Acá ya corre el tiempo y esto puede prescribir. La justicia debe llamar a indagatoria a Jose Luis Gioja, Walter Lima y Moises Lara”, dijo Seguí.
“Este rechazo nos parece poco feliz. Tenemos una serie preocupación de que esta causa quede en la nada o pase lo que sucede a nivel nacional, donde las causas judiciales se mueven según la situación política particular de cada Estado, en este caso el provincial”, mencionó Arancibia, quien agregó que “la justicia de San Juan no es muy distinta a la nacional: los jueces miran a la política”.
En cuanto a qué acción llevarán adelante tras conocer el fallo, Arancibia dijo que “vamos a apelar a la cámara penal para que se revise la resolución del juez Flores”. En la misma línea, Seguí mencionó realizarán la apelación porque “la resolución del juzgado no tiene una razón fundada”.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/11/2017
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos
14/11/2017
La CARCEL donde está DeVido parece Puerta de Hierro, todos la miran con mucho temor. Es parte de la cultura peronista
Están tan sucios que las cartas vuelve locos a la dirigencia corrupta del Peronismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.