Argentina, San Juan, Domingo 19 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Fin de los viajes de compras a Chile? Los precios ya no serían tan atractivos






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Según una consultora, en los últimos dos años bajó la participación de los argentinos en el consumo de electrónicos.

¿Fin de los viajes de compras a Chile? Los precios ya no serían tan atractivos
Los smart TV, entre los favoritos de los consumidores argentinos que viajan a Chile. Fotos Diego Waldmann



Tecnología
¿Santiago ya no es Miami? Las compras de argentinos en Chile se vienen reduciendo con relación a los últimos dos años, según un informe de la consultora especializada GfK. Y la razón es que ya no hay tanta diferencia de precios.

Mientras que en enero de 2015, los argentinos compraban el 83,8% de los smartphones en ciudades como Antofagasta, Santiago, Valdivia y Puerto Varas, este año la cifra cayó 7,5 puntos porcentuales, hasta llegar a 76,1%. Lo mismo sucede con los SmartTV y notebooks, que cayeron 6,7 y 6,4% puntos, según publicó el diario El Mercurio, de Chile.

Por las compras y un recital de U2, 35 mil personas cruzaron a Chile en el feriado largo
La caída de las ventas está directamente relacionada con los precios: entre enero y agosto del año pasado, adquirir una notebook en Argentina era 58% más caro que en Chile, pero durante el mismo lapso de este año esta diferencia se achicó a 17%, debido a la quita de aranceles que concretó el Gobierno.

Según Pablo Vrdoljak, de GfK Consumer Choices, le comentó a la revista AméricaEconomía la menor brecha de precios "provocará en el mediano plazo la disminución de turistas argentinos en Chile, ya que se perderá el atractivo de viajar por un dispositivo solo 15% o 20% más barato, considerando que al volver a Argentina, en la aduana, exigen el pago del 50% del valor de compras que superen los US$ 150".

Crece la compra de celulares en exterior
Según GfK, mientras que comprar un SmartTV en Argentina era un 73% más caro en enero-agosto de 2016, en el mismo periodo de este año, es un 46% más caro.

En smartphones, la diferencia aún es importante. El año pasado, un teléfono inteligente en la Argentina costaba 108% más que en Chile y en 2017 esa brecha se redujo, pero aún es un 89% más caro.

En el primer semestre de año, llegaron a Chile 1,9 millones de argentinos, un 27,6% más que en 2016. Pero la tasa de crecimiento había sido de 52% en 2016, respecto de 2015.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/11/2017
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos
14/11/2017
La CARCEL donde está DeVido parece Puerta de Hierro, todos la miran con mucho temor. Es parte de la cultura peronista
Están tan sucios que las cartas vuelve locos a la dirigencia corrupta del Peronismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.