Argentina, San Juan, Sbado 20 de Enero de 2018
Las vacaciones en Chile ya no serán tan baratas y los viajes de compras casi no existen!!Los precios ya no serían tan atractivos






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Según una consultora, en los últimos dos años bajó la participación de los argentinos en el consumo de electrónicos.

¿Fin de los viajes de compras a Chile? Los precios ya no serían tan atractivos
Los smart TV, entre los favoritos de los consumidores argentinos que viajan a Chile. Fotos Diego Waldmann



Tecnología
¿Santiago ya no es Miami? Las compras de argentinos en Chile se vienen reduciendo con relación a los últimos dos años, según un informe de la consultora especializada GfK. Y la razón es que ya no hay tanta diferencia de precios.

Mientras que en enero de 2015, los argentinos compraban el 83,8% de los smartphones en ciudades como Antofagasta, Santiago, Valdivia y Puerto Varas, este año la cifra cayó 7,5 puntos porcentuales, hasta llegar a 76,1%. Lo mismo sucede con los SmartTV y notebooks, que cayeron 6,7 y 6,4% puntos, según publicó el diario El Mercurio, de Chile.

Por las compras y un recital de U2, 35 mil personas cruzaron a Chile en el feriado largo
La caída de las ventas está directamente relacionada con los precios: entre enero y agosto del año pasado, adquirir una notebook en Argentina era 58% más caro que en Chile, pero durante el mismo lapso de este año esta diferencia se achicó a 17%, debido a la quita de aranceles que concretó el Gobierno.

Según Pablo Vrdoljak, de GfK Consumer Choices, le comentó a la revista AméricaEconomía la menor brecha de precios "provocará en el mediano plazo la disminución de turistas argentinos en Chile, ya que se perderá el atractivo de viajar por un dispositivo solo 15% o 20% más barato, considerando que al volver a Argentina, en la aduana, exigen el pago del 50% del valor de compras que superen los US$ 150".

Crece la compra de celulares en exterior
Según GfK, mientras que comprar un SmartTV en Argentina era un 73% más caro en enero-agosto de 2016, en el mismo periodo de este año, es un 46% más caro.

En smartphones, la diferencia aún es importante. El año pasado, un teléfono inteligente en la Argentina costaba 108% más que en Chile y en 2017 esa brecha se redujo, pero aún es un 89% más caro.

En el primer semestre de año, llegaron a Chile 1,9 millones de argentinos, un 27,6% más que en 2016. Pero la tasa de crecimiento había sido de 52% en 2016, respecto de 2015.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
12/01/2018
Estás fotos muestran un vicio oculto de construcción en la armadura de la columna, la misma no posee estribos, lo que no obedece a ningún cálculo estructural, bajo normas del actual código de construccion .Estos barrios se construyeron según planos aprobados y como muestra la foto, parecería que D.P.D.U. No inspeccionó las obras, quedando las mismas expuestas a cualquier sismo con sus terribles consecuencias. Quien se hace responsable? La empresa constructora, IPV o D.P.D.U. ???? Casa IPV barrio Suteryh y AOMA, calle 25 de Mayo y Balcarce Santa Lucía
Click Para Ver Noticia Completa
10/01/2018
Cuantos Gran Chaparral hay en San Juan? ¡Investiagaremos!
09/01/2018
Click Para Ver Noticia Completa
05/01/2018
La improvisación en la gestión Franco Aranda la pagan los contribuyentes de Capital
En un esquina del Barrio Palermo hacen rompen y vuelven a hacer
04/01/2018
Qué pasa le comieron la lengua los ratones o estará veraneando en Punta del Este
El desprestigiado EPRE no dio explicaciones sobre el corte total de ayer en San Juan

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.