Argentina, San Juan, Sbado 17 de Febrero de 2018
FM Del Sol - La Justa - 91.9
YOM KiPUR significado Comienza Hoy con la salida de la primera estrella hasta mañana tambien con la salida de la primera estrella.






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero.

Es uno de los Yamim Noraim (en hebreo, «los Días del Temor»). Los Yamim Noraim consisten en Rosh Hashaná (Año Nuevo), los diez días del arrepentimiento, y culminan con Yom Kipur. En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei y continúa hasta el anochecer del siguiente día.

Yom Kipur es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño o cualquier tipo de limpieza corporal como el lavado de dientes, la utilización de cuero, el untamiento de cremas o bálsamos en el cuerpo y las relaciones conyugales están prohibidas. El ayuno empieza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente. Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como «Kol Nidre», que debe ser recitada antes de la puesta del sol. El Kol Nidre (en arameo «todos los votos») es un abrogación pública de votos religiosos hechos por judíos durante el año precedente. Esto sólo concierne a los votos incumplidos hechos entre una persona y Dios, y no anula votos hechos entre personas.


Al contrario de la creencia popular, Yom Kipur no es un día triste. Los judíos sefardíes (los judíos de origen español, portugués y norteafricano) se refieren a estas fiestas como "el Ayuno Blanco"



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
16/02/2018
Obra Teatral de Humor Poetico
Obra Teatral de Humor Poetico
15/02/2018
Zaffaroni jurando como juez de la dictadura militar en 1976, hoy como jubilado de privilegio cobra casi $400.000 pesos mensuales
Dijo Fernández Meijide: "En los 70, recurrí a Zaffaroni con un hábeas corpus por mi hijo Pablo que ya estaba desaparecido, y me explicó que no lo podía recibir" MEMORIA: En 1966 Zaffaroni había jurado como Juez del Gobierno Militar de Onganía. En 1976 Zaffaroni juró nuevamente fidelidad a los “objetivos básicos” del Proceso de Reorganización Nacional y el “estatuto” con que se reemplazó la Constitución.
14/02/2018
Click Para Ver Noticia Completa
12/02/2018
Todos los días aparecen las mentirás de Joe Lingote
Así engañaba a los Sanjuaninos
09/02/2018
Por:Jorge Asís
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.