Argentina, San Juan, Martes 17 de Octubre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Coviar no es la expresión gremial de la vitivinicultura






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La vitivinicultura se posicionó a partir de los ´90 en base a acuerdos internos referenciados en una política de diversificación y una estrategia de promoción del consumo del vino; a comienzos del 2000 se redactó el PEVI y se creó la COVIAR para ejecutarlo y para financiarlo se impuso una contribución obligatoria. Este proceso configuró una institucionalidad que el colectivo imaginario vio como una suerte de supra entidad expresiva de los distintos sectores que se enlazan en la cadena vitivinícola: pero no es así. COVIAR no es una federación de entidades que se organizan en una instancia gremial superior. No es la expresión gremial de la vitivinicultura. Desde que se ubicó en ese rol la vitivinicultura ha perdido protagonismo; se han profundizado las diferencias sectoriales y se muestran al momento de aumentar la alícuota de las contribuciones que la financian", asegura Sosa.

P.: Entonces ¿Juntos pero no revueltos?

M.S.: Tal cual. Todos parecemos responsables de todo y no es así. Los sectores políticos y algunos medios la ven como interlocutor y por temas que no son de su competencia, generándose contradicciones internas. Un ejemplo es el enojo del Sr. Gobernador de Mendoza con algunos miembros de COVIAR por mostrarse ésta resistiendo la imposición de un impuesto interno al vino que aparentemente nunca existió. No es el primer enojo y seguramente tampoco el último. Es la primera vez en 13 años que un gobernador provincial y hablo de Mendoza parece tener claro quién es quién y reacciona en consecuencia.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿Ud cree que Gioja encubrió los asesinos de Raul Tellechea?
Si
No
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
17/10/2017
13/10/2017
Descubrieron que eran Indios
En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y el vestido y había mandado que fuera quemado vivo quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja. Eduardo Galeano - Octubre 12 (El descubrimiento).
12/10/2017
12 de octubre: 525 años del encuentro de dos civilizaciones y no el descubrimiento de America
11/10/2017
Peligro de helada el viernes
10/10/2017
Cambiemos le ganó al Peronismo en Corrientes

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.