Argentina, San Juan, Martes 12 de Diciembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Desde el 18 de septiembre, el vino importado estará identificado en la ETIQUETA
El Instituto Nacional de Vitivinícultura estableció la obligatoriedad de colocar en la etiqueta la procedencia del vino a granel o fraccionado





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial una resolución del Instituto Nacional de Vitivinícultura (INV) que establece la obligatoriedad de consignar el origen de los vinos que se venden en el país. La normativa entrará en vigencia el próximo 18 de septiembre e incluirá tanto el vino a granel como productos ya fraccionados.

"En aquellos productos importados a granel que se fraccionen en territorio nacional, deberá consignarse en su marbete identificatorio, el nombre del país del cual es originario el producto. Para tal fin, se utilizará un tamaño de letra que no sea inferior a tres milímetros (3 mm), debiéndose declarar esta denominación en forma destacada, horizontal, paralela a la base del envase y separada de otros textos que posea el etiquetado", establece la Resolución 176-E/2017.

Además, agrega que para el caso de botellas y damajuanas, "dicha denominación se deberá consignar en todos los elementos fijos adheridos que conforman el etiquetado y para los envases de cartón, multilaminado y bag in box, se deberá imprimir en las dos (2) caras más visibles y de mayor tamaño del envase".

"Los productos importados que ingresan fraccionados con las mismas marcas utilizadas en el mercado interno argentino, deberán indicar el nombre del país del cual es originario el producto, de acuerdo a lo establecido en el artículo precedente", aclara la normativa.

Esta semana, el titular del INV Carlos Tizio estuvo presente en la Legislatura provincial y respondió consultas de algunos diputados. Allí, informó que hasta la fecha se importaron más de 73 millones de litros de vino, de los cuales casi 44 millones de litros fueron adquiridos por bodegas mendocinas y el resto por establecimientos de San Juan.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
12/12/2017
El peronismo que destruyó la Argentina
Por Baby Echecopar
11/12/2017
Intendente de Rivadavia Fabian Martín se están secando por falta de riego 100 árboles en la calle Amable Jones entre Saavedra y Moreno
07/12/2017
06/12/2017
Por: Dr. Felix Roberto Vega Lecich
05/12/2017
El juez federal de San Juan, Leopoldo Rago Gallo, le ordenó a la minera chilena

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.