Argentina, San Juan, Martes 21 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
La MAYO primera en los subsidios a empresas de colectivos de la Provincia de San Juan






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Empresa de colectivos Mayo entre las investigadas por el Juez Bonadio en el caso que involucra a De Vido
Según un informe de diario La Nación, desde 2006 al 2016 la empresa de transporte público de San Juan recibió 306.000.000 de pesos. De este modo, se convierte en la más beneficiada con cash del Estado durante la década pasada. En esta nota mostramos lo que recibió cada empresa de colectivos. 
Llama la atención la friolera de pesos que recibió Mayo S.R.L., la cual cobró del Estado una cifra superior a los 306.000.000 de pesos. Se especula con que La Mayo sería propiedad de un conocido empresario local y un político de mucha importancia durante los últimos 12 años en San Juan.
En San Juan, el servicio de colectivos, es malo, aunque las compañías sigan siendo subsidiadas por el fisco, es decir, por todos los argentinos. ¿Adónde va toda esa plata?
De Vido y Gioja, siempre juntos
en la tarea de gobernar el país.Todo esto sucedió durante la Década Robada del kirchnerismo, un gobierno que se convirtió en una banda de asaltantes que se asociaron ilícitamente para saquear al país. Esta causa es investigada por el Juez Bonadio que ya procesó a Julio De Vido y pidió un embargo sobre sus bienes.
Lista de las empresas de colectivos y los subisidios 
que recibieron del Estado entre 2006 y 2016

MAYO S.R.L.
Total de subsidio recibidos en pesos 306.071.533

ALBARDON S.R.L.
Total de subsidio recibidos en pesos 237.707.085

LA POSITIVA S.A.
Total de subsidio recibidos en pesos 236.191.280

EL TRIUNFO S.A.
Total de subsidio recibidos en pesos 232.648.103

LA MARINA S.A.
Total de subsidio recibidos en pesos 177.219.220

VALLECITO S.R.L.
Total de subsidio recibidos en pesos 104.396.669

ALTO DE SIERRA S.R.L.
Total de subsidio recibidos en pesos 95.648.003
Empresa La Mayo es una de las 28 cuyos directorios están citadas para presentarse a indagatoria. Se trata de firmas de las principales empresas de colectivos de Capital, Gran Buenos Aires y el interior del país. En esa misma causa ya fue indagado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y diputado nacional por el Frente para la Victoria. También pasaron por tribunales como imputados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, quien se encuentra preso desde abril de 2016 por otros casos de corrupción.
Asimismo están citados en la causa Juan Pablo Schiavi y Alejandro Ramos, también diputado nacional por el FpV.
Ya fueron indagados quienes encabezaron la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), encargada de los controles: Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro.
La operatoria era la siguiente: Todos los meses y durante al menos diez años, en la Argentina, cada vez que se liquidaban los subsidios a los colectivos, también se generaba una enorme masa de dinero que volvía a los funcionarios que eran los que aprobaban con sus firmas los expedientes.
El negocio consistía en hacer subir la cuenta de subsidios y aumentar la enorme discrecionalidad con la que se entregaban. Este sistema se instaló en un sector que hasta 2002 jamás en la historia había necesitado subsidios y a partir de esa fecha se instalaron hasta la actualidad.

Fuente: La Nación



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/11/2017
El millonario negociado de José Luis Gioja
17/11/2017
Dr Diego Seguí en Facebook
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.