Argentina, San Juan, Jueves 21 de Septiembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Nancy Avelín: La Gran olvidada - Por Alejandro Chighizola (Periodista)






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
“Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera. Pero no seas tan sordo como para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.” (Santa Teresa de Calcuta)

Le ganó junto a su padre el senador Avelin y a la fimeza de ese momento de la senadora por Santa Cruz Cristina Fernández de Kirchner, la pulseada a Gioja y sus socios mineros por la nueva demarcación de los Hielos Continentales.
Los chilenos venían por todo.
En los votos del Congreso perdieron, Nancy y Don Alfredo ganaron para la historia. Nadie podrá negar esto, la versiones taquigráficas apoyan mis postulados.
En el Municipio de la Capital Don Alfredo le dio un paseo histórico al ya “profesional” de la política Gioja. La historia lo juzgará (Por esto y por tanto desfalco y corrupción) y espero la Justicia por los millones de hectáreas de agua dulce cedidos, regalados a Chile en la cuestión, más que delicada de los Hielos Continentales.
Les dieron la demarcación que los chilenos pretendían. Ni el derechista UDI ni el recontranacionalista Partido Renovador Chileno esperaban tanto. Gioja lo hizo.
Unos lucharon por la Patria, los otros por los negocios mineros que se avecinaban y que la historia, del gran negociado (KGB, Kirchner, Gioja, Barrick, denunciados por Alfredo Bonasso en su libro “El Mal” ) los derrames y los depósitos de basura que Chile necesitaba quedaran del lado argentino. Así fue. Así lo es.
Era el socio a conseguir según el mandato de Barrick Gold desde Canada.
Dice Bonasso: Dónde acaban los negocios de la familia Bush y dónde empieza la política norteamericana? ¿Dónde acaban los negocios de los Kirchner y los Gioja y dónde empieza la política argentina? ¿Fue la Barrick Cold una empresa fachada de la CIA en el escándalo Irán-Contras? ¿Fue Peter Munk el dueño de la minera canadiense o Adnan Khashoggi, el mayor traficante de armas de la Tierra? ¿Qué tiene que ver David Rockefeller con los tres grandes negocios que hundirán a la Argentina? ¿Cuál es el acuerdo secreto sobre impuestos entre la Argentina y Chile? ¿Ocurrieron muertes ocultas en la alta montaña? ¿Qué hace el represor Búfano en San Juan? ¿Existe un tercer país entre la Argentina y Chile al que nadie puede entrar y donde las personas y las cosas transitan sin control? ¿Qué hubo detrás del veto de Cristina Kirchner a la Ley de Glaciares? ¿Se destruyeron glaciares en Veladero y en Pascua Lama? ¿En qué consistió la entrega del patrimonio nacional? ¿Cuál es el nexo entre Menem y el proyecto K? Estos y otros interrogantes que hacen a la soberanía nacional son contestados por el autor de Don Alfredo y Recuerdo de la muerte en esta pesquisa con ritmo de thriiler. La más temeraria en su carrera. Pero en esa época el menemismo en su huida dejó y apañó a la dupla prominera José Luis Gioja- Ángel Eduardo Maza (Entonces gobernador de La Rioja) quienes regalaron el futuro argentino del mayor reservorio de agua dulce a los chilenos.
Luego Duhalde, el mono relojero, mandó a votar la posición de Gioja contra la de Alfredo y Nancy Avelín.
Para peor Avelín, imparable y ante las cámaras de TN denunció a Cavallo, a Remes Lenicov, a Roberto Lavagna, y al propio Gioja.
Nancy luego, se enfrentó con Cristina y denunció el negociado de Enarsa, y denunció el postulado que los medios ponían en primera plana y a seis columnas cuando Chaves aseguraba que firmaremos “un documento en el que se prevé dar un paso más para construir Petrosur, mediante una alianza energético-petrolera entre la Argentina y Venezuela, que será una alianza física y real”, mucho antes que apareciera Antonini Wilson.
O sea eramos al mismo tiempo socios de Peter Munk (Socio de Bush) y de Hugo Chavez
Decía Nancy Avelín: Están robando. Esto es un negociado contra los intereses del pueblo Argentino (Programa Pecados Capitales año 2001, cuando perdió con la Alianza en llamas por menos del uno por ciento contra Gioja).
No digo que su hermano Alfredo no se equivocó en su pacto desafortunado con el “Polito”, Bravo, se equivocó y lo pagaron caro, tanto que les costó el Gobierno, porque era lo que se venía, ya que el Bloquismo se los devoró y el único radical que escuchaba el gobierno era el “Barrick Boy” Capello.
A los Marún y a los Bravo y a otros “patricios” sanjuaninos los salvaron conculcándole sus deudas con el Banco de San Juan o sea le perdonaron lo que le debían al pueblo de San Juan estas familias después que Escobar y Gioja regalaron el Banco de San Juan al grupo Eskenazi. (Gran trabajo del periodista Renato Cecco revelado por el programa Pecados Capitales. Pero ganaron los “Patricios” por un voto y festejaron no pagar más su deuda, para eso escondieron un diputado radical).
Ella tenía otros radicales de consulta como el “Chueco” Quevedo, el propio Miguel Moraguez y otros históricos que pertenecían a la Alianza. Pero no los consultaban. No iban a negociar tales cosas.
Pero Nancy no se ayudó, fue su único y fatal error, se apoyó en Roque Marún su cuñado, en Freddy Marún (El hermano de su cuñado) y en su familia. Quienes se salvaron y vieron sus deudas condonadas.
Los radicales que no consultó eran los mejores, pero entre sus parientes radicales y la amistad de Alfredito con el “Polo” Bravo, destrozaron el gobierno de Don Alfredo con ayuda de Duhalde, Cavallo, Gioja y muchos radicales, ninguno de los nombrados y la estructura desplegada por los bloquistas que manejaban las cajas importantes de la Provincia (Hacienda, Salud Pública, Acción Social). Hombres como el radical Yanello o el bloquista Pósleman debieron irse siendo honestos.
Ya el traidor del radicalismo “Coti” Noziglia y el “Sushi” Lautaro García Batallán (Con apoyo de la SIDE) tenían su hombre para meter uñas en San Juan. Rodolfo Colombo. Ya les contaré cosas muy delicadas sobre este personaje radical que fue dos veces candidato de los Kirchner y Gioja y hoy está con el PRO.

Pero retomando el año electoral que se viene, Nancy Avelín fue la mejor y más ética senadora que tuvo San juan. Hoy olvidada tras un puesto simbólico. Una pena.
Que lástima sinceramente que San Juan no tenga la posibilidad de votar a una senadora que fue un lujo teniendo en cuenta que ocupó su banca cuando el Senado Argentino era un senado romano plagado de coimeros y corruptos. Cuando hasta los senadores peronistas votaban como Gioja con su “peinadita” para conculcar leyes del propio Perón en contra de los trabajadores por orden de un tipo que debería estar preso como Domingo Cavallo por hacer pública la deuda de las empresas privadas durante la dictadura militar.
Ella no lo fue. No fue corrupta. Fue ética, fue solitaria, fue estoica. Así le pagaron. Como se les paga a los que dicen la verdad: Ninguneo y olvido.
Que lástima no tenerla de nuevo, sin los figurones que la acompañaban, levantando alto las banderas de la ética, de la Democracia, de la República.
Que lástima no poder votarla para que vaya ella, con sus ideas locas y éticas de siempre.
Ya lo dijo Marco Aurelio: “Pronto lo olvidarás todo, pronto serás olvidado”.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿Ud cree que Gioja encubrió los asesinos de Raul Tellechea?
Si
No
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
19/09/2017
Click Para Ver Noticia Completa
18/09/2017
15/09/2017
Estamos cagados escribe Joe Lingote!!
14/09/2017
Raúl Tellechea 13 años
13/09/2017
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.