Argentina, San Juan, Domingo 19 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
RUPERTO GODOY: La unidad es el camino para frenar el ajuste






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Por la Unidad.

Acta de compromiso político

El movimiento político integrado por Podemos San Juan, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Kolina, La Cámpora, Movicom, Movimiento Alfonsinista, Junttos, Partido Solidaridario, Miles, Gloriosa Juventud, 17 de Octubre, Socialistas para la Victoria, Hijos de la Historia, Frente Transversal, Amar, fuerzas de diversas extracciones políticas y sociales de la provincia de San Juan, ratifica su compromiso por la unidad en la conformación de un gran frente electoral, junto con el Partido Justicialista y otras fuerzas políticas, que represente las demandas de los sanjuaninos en las próximas elecciones legislativas.

En un contexto donde las políticas implementadas por el Gobierno Nacional generan el cierre de pymes, pérdida de empleos, retraso salarial, aumento de la pobreza, sobreendeudamiento externo, fuga de capitales y ponen en riesgo el acceso universal y gratuito a la educación y la salud, a la vez que atentan contra los recursos del sistema previsional, las elecciones legislativas serán una bisagra para la configuración del modelo de desarrollo de la Argentina de los próximos años.

La sociedad decidirá entre dos modelos. Una Argentina de crecimiento productivo, que logre los equilibrios necesarios para la distribución del ingreso y la igualdad de oportunidades, que regule sus relaciones con el mundo a partir de la reafirmación de su soberanía y priorizando los intereses de los argentinos, solidaria con los hermanos latinoamericanos y en la que se respeten los derechos humanos, se defienda el salario digno y la justa distribución de bienes materiales, sociales y culturales. O una Argentina de la renta y la especulación financiera que promueve la flexibilización laboral, la desindustrialización, la apertura indiscriminada de las importaciones, el vaciamiento de las empresas estatales, profundizando las desigualdades sociales y situaciones de injusticia, y dejando al arbitrio de la lógica del mercado las responsabilidades que le competen al Estado.

Estamos convencidos que la UNIDAD de todos los espacios en un gran frente electoral sanjuanino es el camino para poner un freno al ajuste neoliberal y para sentar las bases de un proyecto de país inclusivo a partir de la defensa de los intereses de San Juan y los sanjuaninos, fortaleciendo al Gobierno provincial y garantizando la gobernabilidad.

Los que adherimos a la UNIDAD propiciamos el compromiso de los legisladores a revisar y frenar el sobreendeudamiento externo, denunciar la fuga de capitales, no permitir la flexibilización laboral, ni pesudomodernizaciones del Estado que supongan despidos masivos, pérdidas del salario, privatizaciones de los fondos de ANSES o congelamiento de las jubilaciones. Así como a establecer la emergencia social tarifaria, alimentaria, previsional y farmacológica con el objetivo de frenar el feroz ajuste sobre el pueblo argentino.

En la ciudad de San Juan, 7 de junio de 2017.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/11/2017
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos
14/11/2017
La CARCEL donde está DeVido parece Puerta de Hierro, todos la miran con mucho temor. Es parte de la cultura peronista
Están tan sucios que las cartas vuelve locos a la dirigencia corrupta del Peronismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.