Argentina, San Juan, Domingo 19 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
CAPRICHOSO!!! Joe Lingote a pesar de las denuncias por corrupción y que le faltan más de 2 años para terminar su mandato como diputado nacional quiere ser Candidato a Senador
Joe Lingote quiere ser Senador en las elecciones de Octubre 2017 para así completar 36 años en el poder





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Gioja analiza lanzarse a senador, asediado por denuncias de corrupción

LPO
El ex gobernador Josá Luis Gioja protagoniza con su sucesor Sergio Uñan una de las peleas más descarnadas del peronismo. Asediado por una grave causa de corrupción, el presidente del PJ se encamina a postularse a senador nacional, pese a que todavía le quedan dos años de mandato como diputado.

Se trata de una jugada para intentar recuperar liderazgo local, minado por el encolumnamiento de buena parte de la estructura territorial del peronismo sanjuanino detrás de Uñac, que logró alinear a la mayoría de los intendentes de los 19 departamentos de la provincia, salvo la ciudad de Rawson que gobierna el hermano del diputado, Juan Carlos.

En esa pulseada, Uñac ya logró arrebatarle a Gioja el control del PJ sanjuanino que ahora preside el gobernador. Días atrás Uñac cenó con los intendentes peronistas que formalizaron así su abandono al liderazgo del ex gobernador y le anticiparon que lo apoyarán en el armado de las listas.

Uñac pretende que su hermano Rubén encabece la boleta de senadores, una pelea que la Casa Rosada mira con atención, ya que el gobierno nacional sabe que si Gioja es el candidato, los acuerdos que haga con el gobernador no se traducirán en votos en la cámara alta.


La tensión ya se percibe en las calles de San Juan Capital donde aparecieron pintadas con la consigna "Uñac Traidor", y pasacalles que se burlan de la consiga de Gioja "Flaco, gracias por devolvernos el orgullo a los sanjuaninos", agregándole el texto "Ahora devolvenos la guita".

Pero el frente más delicado que acecha al ex gobernador está en la justicia, que investiga una maniobra con los seguros contratados por la provincia para los empleados estatales durante los doce años de gestión de Gioja. La sospecha de sobreprecios denunciada por los abogados del GEN, Diego Seguí y Marcelo Arancibia, ronda los 3.600 millones de pesos.

El desfalco quedó en evidencia cuando al asumir Uñac llamó a licitación por ese servicio, que terminó ganando Provincia Seguros. Sólo este año, San Juan se ahorrará 300 millones en ese rubro.

En la gestión de Gioja los seguros se contrataron de manera directa al Instituto Autárquico Provincial de Entre Ríos, mediante un acuerdo que Gioja firmó con el ex gobernador entrerriano Jorge Busti.

Los abogados del GEN determinaron que durante una década, mediante esa contratación directa, Gioja pagó montos muy superiores a los del mercado y el 7 de marzo presentaron la denuncia. El fiscal a cargo de la investigación ya empezó a indagar a varios de los involucrados y no se descarta que termine llamando al propio Gioja.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/11/2017
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos
14/11/2017
La CARCEL donde está DeVido parece Puerta de Hierro, todos la miran con mucho temor. Es parte de la cultura peronista
Están tan sucios que las cartas vuelve locos a la dirigencia corrupta del Peronismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.