Argentina, San Juan, Viernes 19 de Enero de 2018
CAPRICHOSO!!! Joe Lingote a pesar de las denuncias por corrupción y que le faltan más de 2 años para terminar su mandato como diputado nacional quiere ser Candidato a Senador
Joe Lingote quiere ser Senador en las elecciones de Octubre 2017 para así completar 36 años en el poder





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Gioja analiza lanzarse a senador, asediado por denuncias de corrupción

LPO
El ex gobernador Josá Luis Gioja protagoniza con su sucesor Sergio Uñan una de las peleas más descarnadas del peronismo. Asediado por una grave causa de corrupción, el presidente del PJ se encamina a postularse a senador nacional, pese a que todavía le quedan dos años de mandato como diputado.

Se trata de una jugada para intentar recuperar liderazgo local, minado por el encolumnamiento de buena parte de la estructura territorial del peronismo sanjuanino detrás de Uñac, que logró alinear a la mayoría de los intendentes de los 19 departamentos de la provincia, salvo la ciudad de Rawson que gobierna el hermano del diputado, Juan Carlos.

En esa pulseada, Uñac ya logró arrebatarle a Gioja el control del PJ sanjuanino que ahora preside el gobernador. Días atrás Uñac cenó con los intendentes peronistas que formalizaron así su abandono al liderazgo del ex gobernador y le anticiparon que lo apoyarán en el armado de las listas.

Uñac pretende que su hermano Rubén encabece la boleta de senadores, una pelea que la Casa Rosada mira con atención, ya que el gobierno nacional sabe que si Gioja es el candidato, los acuerdos que haga con el gobernador no se traducirán en votos en la cámara alta.


La tensión ya se percibe en las calles de San Juan Capital donde aparecieron pintadas con la consigna "Uñac Traidor", y pasacalles que se burlan de la consiga de Gioja "Flaco, gracias por devolvernos el orgullo a los sanjuaninos", agregándole el texto "Ahora devolvenos la guita".

Pero el frente más delicado que acecha al ex gobernador está en la justicia, que investiga una maniobra con los seguros contratados por la provincia para los empleados estatales durante los doce años de gestión de Gioja. La sospecha de sobreprecios denunciada por los abogados del GEN, Diego Seguí y Marcelo Arancibia, ronda los 3.600 millones de pesos.

El desfalco quedó en evidencia cuando al asumir Uñac llamó a licitación por ese servicio, que terminó ganando Provincia Seguros. Sólo este año, San Juan se ahorrará 300 millones en ese rubro.

En la gestión de Gioja los seguros se contrataron de manera directa al Instituto Autárquico Provincial de Entre Ríos, mediante un acuerdo que Gioja firmó con el ex gobernador entrerriano Jorge Busti.

Los abogados del GEN determinaron que durante una década, mediante esa contratación directa, Gioja pagó montos muy superiores a los del mercado y el 7 de marzo presentaron la denuncia. El fiscal a cargo de la investigación ya empezó a indagar a varios de los involucrados y no se descarta que termine llamando al propio Gioja.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
12/01/2018
Estás fotos muestran un vicio oculto de construcción en la armadura de la columna, la misma no posee estribos, lo que no obedece a ningún cálculo estructural, bajo normas del actual código de construccion .Estos barrios se construyeron según planos aprobados y como muestra la foto, parecería que D.P.D.U. No inspeccionó las obras, quedando las mismas expuestas a cualquier sismo con sus terribles consecuencias. Quien se hace responsable? La empresa constructora, IPV o D.P.D.U. ???? Casa IPV barrio Suteryh y AOMA, calle 25 de Mayo y Balcarce Santa Lucía
Click Para Ver Noticia Completa
10/01/2018
Cuantos Gran Chaparral hay en San Juan? ¡Investiagaremos!
09/01/2018
Click Para Ver Noticia Completa
05/01/2018
La improvisación en la gestión Franco Aranda la pagan los contribuyentes de Capital
En un esquina del Barrio Palermo hacen rompen y vuelven a hacer
04/01/2018
Qué pasa le comieron la lengua los ratones o estará veraneando en Punta del Este
El desprestigiado EPRE no dio explicaciones sobre el corte total de ayer en San Juan

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.