Argentina, San Juan, Lunes 16 de Julio de 2018
FM Del Sol - La Justa - 91.9
EL OPTIMISMO BOBO DE LA MINERIA MACRISTA
Por El Alfonsinismo Sanjuanino





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
En el día de la fecha: 30/05/2017, el subsecretario de Minería de la Nación el Ingeniero Mario Capello, publica en Diario26 io de Cuyo un artículo titulado “Inversiones Mineras”. En el que se ponderan las bondades de las políticas macristas, las que habrían permitido según cita textual:
“Este año, nuevas inversiones por más de 200 millones de dólares exploran nuevas áreas en busca de riqueza mineral. Un total de U$S 6.300 millones en 12 nuevos proyectos comienzan a concretarse. Es la respuesta que recibe un país decidido a reestablecer sentido común.”
Sobre los 6.300 millones de dólares, Capello lo anuncia con un etéreo e indefinido “comienzan”; no se sabe dónde comienza, cuanto de comenzado tienen, ni ninguna otra particularidad que le otorgue realidad, vendría siendo algo así como la “pobreza cero”, se ignora donde, cuando ni de qué modo se producirá. Como se parece más a una propaganda que a un anuncio, dejemos de lado esa cifra y ocupémonos de la otra que menciona con más especificidad el Subsecretario. Este año inversiones por más de 200 millones de dólares exploran nuevas áreas, dice. Gran noticia. 200 millones de dólares, es decir unos 3.200 millones de pesos de inversiones como consecuencia de la acertada política de quitar retenciones.
Ahora veamos otras cifras que el Subsecretario no publica. Durante el año pasado, las mineras en concepto de exportaciones solo pagaron 24 millones y dejaron de pagar 9.841 millones. Es decir que sobre lo que ya ganaban las mineras, el año pasado ganaron 9.841 millones más. Es decir que el Estado, que los maestros o los hospitales dejaron de contar con 9.841 millones, para dárselos a los dueños (en su mayoría extranjeros) de las empresas mineras. Por otra parte Capello tampoco dice que de 85.735 puestos de trabajo en la minería, se redujeron a 80.324, es decir que hubo una pérdida de más de 5 mil puestos de trabajo por las bondades de las políticas macristas.
Hoy nos anuncian inversiones por 3.200 millones cuando dejaron de pagar más de 9 mil millones. El macrismo no solo extranjeriza nuestros recursos, enriquece a los ricos y empobrece a los pobres, sino que además, nos trata de estúpidos.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
16/07/2018
Francia Campeón del Mundo 2018, Argentina en el puesto 16 un gran fracaso
12/07/2018
La triste Mineria del giojismo y del uñaquismo - regalan a la minería contaminante recursos no renovables del Pueblo Sanjuanino
25/06/2018
Dicen los Drs Arancibia y Seguí - deben llamar también a Joe Lingote y Walter Lima que junto a Moisés Lara serian los verdaderos ideólogos
Click Para Ver Noticia Completa
27/06/2018
Bodega CALLIA se va de San Juan
El gobierno de San Juan sigue en el ZAMBODROMO
CALLIA levanta el fraccionamiento en San Juan y lo lleva a su Bodega El Portillo en Mendoza.
En San Juan van a quedar 3 bodegas monopolicas absolutas y 3 pequeñitas locales, si logran subsistir.
Para los Bodegueros sin Marca, también está agotado el Modelo.
Nada Nuevo: concentración total.
22/06/2018
Uñac/ Tapia/ Chica actores del gasto irresponsable, sobre dimensionado y sin sentido en deporte en la Provincia de San Juan
Tapia el Ideólogo y promotor de la Agenda Presidencial de Uñac

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.