Argentina, San Juan, Viernes 21 de Julio de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
CUANDO LOS REPRESORES ESTABAN LIBRES
De Cora Gamarnik





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
.El 21 de agosto de 1984 (casi un año después de haber sido recuperada la democracia y un año antes del Juicio a las Juntas Militares) Luciano Benjamín Menéndez, jefe del Tercer Cuerpo de Ejército entre 1975 y 1979, autoridad militar máxima en Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán, estaba libre. Pero no solo eso. Tenía la legitimidad como para ser invitado a hablar a un programa de televisión. Berrnardo Neustadt y Mariano Grondona lo invitaron a disertar sobre los diferendos del canal de Beagle a su programa Tiempo Nuevo en Canal 13.
Un pequeño grupo de militantes junto con algunas Madres de Plaza de Mayo concurrieron esa noche al canal para repudiar su presencia. A la salida le gritaron asesino. En ese momento el represor sacó un cuchillo y trató de embestir a uno de los manifestantes. Fue frenado por sus custodios. Por suerte había varios fotógrafos también esa noche y uno de ellos, Enrique Rosito, sacó esta imagen.
En ese tiempo desde diversos sectores se había tratado de instalar con fuerza la idea de que era un peligro juzgar a los represores en pos de una supuesta defensa de la democracia. Decían que era peligroso por la reacción que podía provocar, que no se iba a poder, que se iban a rebelar... La fotografía de Enrique Rosito, en toda su crudeza, mostró lo contrario. Especialmente para la amplia opinión pública demostró que el peligro era dejar libre a un represor como Menéndez. La impunidad no podía ser una opción, era en todo caso una locura.
Hoy a 33 años de esos hechos, Menéndez y otros cientos de represores están presos. Como la justicia dictaminó que tienen que estar."



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿Se le debe renovar el contrato del Banco San Juan a los EZQUENAZI?
NO
SI
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
21/07/2017
Click Para Ver Noticia Completa
20/07/2017
El único mérito de este pelotudo es ser hijo de Raúl Alfonsin
19/07/2017
Por Marcelo Arancibia
Click Para Ver Noticia Completa
18/07/2017
Soy Chimbero!!
Los máximos dirigentes del justicialismo y bloquismo Chimbero se habrían agarrado a trompadas en la Villa Mariano Moreno. Fue lunes en la tarde por problemas de cartel en los parlantes durante una caminata del frente Todos.¡un verdadero papelon!!
14/07/2017
Peronismo puro!!!
Están armando un nuevo sello!!!!

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.