Argentina, San Juan, Jueves 21 de Septiembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
La grieta a la sanjuanina- Por Alejandro Chighizola (Periodista)






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
“Las más terribles desgracias de la humanidad se debieron siempre al despotismo individual, nuestro más crueles infortunios tuvieron también el mismo origen.” JOSÉ BATLLE Y ORDÓÑEZ
Cuando fuimos el primer medio en anunciar, tiempo atrás, la ruptura entre Uñac y Gioja, lejos de indignarnos por la noticia divulgada y sin citar la fuente como corresponde, por medios que hasta ayer eran prensa ultragiojista, con pautas siderales, nos tranquilizamos al saber que la tarea periodística que venimos ejerciendo diciendo las cosas como son durante tantos años se fueron lamentablemente cumpliendo y jamás engañamos a nuestros lectores.
Así fue que desde antes de asumir le revelamos y advertimos a los sanjuaninos quien era el verdadero José Luis Gioja. DIARIOLIBRE.INFO, fue el único que nunca tuvo pauta oficial de ningún tipo.
Como periodistas que analizamos el día día, recordando el pasado, sintiendo el presente y presintiendo el futuro es que razonamos que como todas las cosas desmesuradas en el funcionamiento de una República, el desapego a las instituciones políticas, el egocentrismo y su alto grado de complejo de inferioridad sumado a las ansias de poder y de dinero de este hombre iba a traer sus nefastas consecuencias.
El hombre que nunca pudo salir de ser “Tula” era el clásico “Jefe” que se retira del sillón de la gobernación, en forma supuesta cosa que sucede con frecuencia en las provincias-Feudos, porque el Jefe delega formalmente el Poder pero pretende seguir ejerciéndolo.
Pero, como dice el tango “a cada chancho no hay duda le llega su San Martín”. No todos admiten el retiro y luchan por una permanencia “in aeternum” de un manejo que ya no tienen, que no les corresponde luego de haber sido un capataz impiadoso y energúmeno, perseguidor de periodistas, fue la constante de quien no quiere ni admite disidencias de ningún tipo.
Así fue y será Gioja: Todo para él y su banda, porque es una banda sin dudas.
Pero le salió el tiro por la culata y en lugar del bronce que hubiera ganado, para mí más que injustamente, quizás la gente lo hubiese convertido en un referente eterno. Hoy está más cerca del Hierro que del Bronce.
Pero su ambición, hija quizás de sus triunfos tardíos, el reluciente oro, y la billetera abierta para hacer negocios con la Obra Pública de la mano de De Vido y “Lopecito· (el que arroja bolsones con millones de dólares en un convento), más los negocios como los denunciados en el abuso inconmensurable de la ART entrerriana que despojaron a los sanjuaninos de miles de millones de pesos, lo hicieron creerse un intocable. Aparecieron Seguí y Arancibia, que ya venías trabajando en esto hace muchos años pero sin repercusión en la prensa como tienen ahora y tendrá que desfilar por los juzgados y vaya a saber dónde termina.
Gioja, hoy permanece casi escondido, o sea curiosamente guardado, suma un fracaso tras otro en la “Trucha” presidencia (Palabras de Eduardo Duahlde) de un partido decadente y repleto de corruptos. Ya no es referente de nada y de nadie y solo lo sigue el desbarrancado Scioli, otro mascarita al cual cada vez le salen más manchas. Hoy se le cruzan de vereda los “Compañeros”. Hoy Gioja es tóxico como los derrames de Barrick Gold.
Ahora, con la misma cara de fierro de siempre, se contenta con colarse en los actos mínimos, del Peto Godoy siguiendo a la figura de Kiciloff.
Mascarón de proa y figurón incansable, de cuanto pejotista tuvo Poder, ahora va tras de un ex ministro de raíces marxistas que no tiene un voto.

“Ese Uñac es un traidor”

El grito a viva voz fue proferido por una hermana de Gioja que trabaja en una institución pública. Azorados, quienes presenciaron la escena, querían saber más en profundidad del tema. No hubo caso, la hermana del ex gobernador “Capo de tutti capi”, solo repetía: “Es un traídor, entienden, un traidor a toda la familia Gioja”, expresó y profirió un par de insultos y no habló más. Esto sucedió hace unos cuarenta días aproximadamente.
Y bueno le fracasaron los planes porque los verdaderos candidatos de la “Banda del Golden Barrick” los candidatos señalados eran Marcelo Lima y/o su hermano Juan Carlos.
Pobre tipo este Gioja, se atraganto con el pochoclo del cine donde daban la película que él dirigía, actuaba, repartía y facturaba.
Aún cuando la casi totalidad de los partidos políticos de San Juan está con una grave crisis de liderazgos y figuras, Gioja perdió la unidad del suyo y los favores de muchos de los sanjuaninos le prodigaban y que hoy se han dado cuento, que “el mejor gobernador” no era más que un tigre de papel con ambiciones de riqueza y poder.
Uno más del desfile de bucaneros que dirigieron algunas provincias y el país.
Ya con Macri en el poder, fue el propio Presidente y fueron sus propios ministros y hombres de confianza los que expusieron públicamente que Urtubey en Salta y Uñac en San Juan, eran los gobernadores que una política moderna exige, con una oposición férrea pero dialoguistas y mesurados y se prodigaron en elogios hacia ellos.
Esto cayó en la mesa ultra chica del Giojismo como una bomba neutrónica.
“Este negocia para él José”, le dijeron sus familiares en el tradicional asado. “Está abriendo su propio espacio”, le insistieron. “Dejalo no sabe nada de política y ya va a venir al pie”, respondió se cuentan el “Flaco”.
“¿Pero hasta dónde quiere llegar este pibe?”. Le consultaron sus allegados más próximos. “Tranquilos, este vuela bajito y para atrás nada ha pasado, tengo todavía jueces y punteros que me responden”, fue la lacónica res puesta de este Don Corleone de cabotaje.
Ojalá todo cambie para bien, que Uñac sea lo que promete, que convoque al diálogo a todos los sectores políticos, que refuerce con firmeza el control y las investigaciones sobre la herencia Barrick y sus “derrames” de porquerías tóxicas y el saqueo.
Ojala no mantenga asesores becados por compromisos políticos y ponga gente eficiente que lo ayude a gobernar, ojalá limpie los residuos de negociadores
de escobaristas y giojistas, que todavía pululan por Casa de Gobierno, que no proteja a gente que con rango de ministro comete abuso sexual en el mismo ministerio ni a gente sospechada de haber desaparecido forzosamente como en el caso Tellechea.
Ojalá la oposición encuentre referentes válidos y no charlatanes oportunistas.
Ojalá lo seguidores de alguien de tan buena imagen como Margarita Stolbizer, puedan explicar que hace al lado de Massa un hombre no solo Jefe de Gabinete de Cristina, aunque que hay que reconocer que gracias a él impidió la intención de rereelección de ésta, pero cuyo mentor, y Ghost advisor (asesor fantasma) es un conocido empresario y ex ministro de Menem.
Ojala desaparezcan los políticos vinculados a la usura, el chantaje y que fueron candidatos de Kirchner y Gioja y hoy tiene cargos dados por Cambiemos.
Ojalá que la vieja UCR vuelva a recuperar el fuego sagrado y democrático y deje de lado décadas de internas y candidatos impresentables, que convoque a los hombres hoy retirados de la política pero que manifiestan su idea radical en forma incansables defendiendo las causas de la democracia y que traiga de vuelta a algunos de los que se fueron.
Ojalá el Bloquismo sepa verdaderamente quien es, que ideología tiene y adonde va y dejar de ser un partido de negociadores por carguitos y si es posible se acuerde más de Federico Cantoni.
Ojalá la izquierda no se atomice y hagan un frente común porque su palabra en una banca es necesaria.
Ojalá la Justicia vuelva a ser respetada y no existan más los jueces con deudas políticas.
Ojalá que San Juan este lindo de veras, no como un cliché de campaña, y recuperé el orgullo de volver a los esfuerzos de los criollos y gringos que hicieron una provincia próspera de un desierto.
Hoy la pelota la tiene Sergio Uñac, parte de lo enumerado es de responsabilidad suya.
Ojala digamos de él, hizo y no robo, no persiguió, no mintió, honró su cargo y recuperó la Educación Pública, la seguridad sin policías corruptos y la Salud Pública, cosas que destrozó su antecesor, el “Flaco” según como decía en el papelito de las coimas del senado que mostró Mario Pontaquarto.
En el ángulo final expreso: Ojalá San Juan empiece a crecer en serio. Su gente lo merece.
“" La Soberbia es una discapacidad que suele afectar a Pobres Infelices Mortales, que se encuentran de golpe con una miserable Cuota de Poder”.
José Francisco de San Martín y Matorras.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿Ud cree que Gioja encubrió los asesinos de Raul Tellechea?
Si
No
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
19/09/2017
Click Para Ver Noticia Completa
18/09/2017
15/09/2017
Estamos cagados escribe Joe Lingote!!
14/09/2017
Raúl Tellechea 13 años
13/09/2017
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.