Argentina, San Juan, Lunes 22 de Mayo de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Los lopecitos
Por Juan Carlos Rotter





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Todo empezó a encarajinarse cuando Lopecito pasó de Cabo a Comisario General de la Policía, de Ministro a Consiglieri Presidencial para coronar una carrera como suegro de un Presidente Previsional. Termino en cana.
Paso el tiempo y apareció otro pero con nivel universitario y un mix entre el pillaje, funcionariado público y la experiencia religiosa. Termino en cana.
Hablar de los Lopecitos en la historia Argentina tiene sus riesgos. Se puede caer en la banalidad en un suspiro y continuar barranca abajo al galope tendido. Son los riesgos de ser un país poco serio y cada vez menos confiable.
Los Lopecitos no fueron estigmatizados (diría el pensador Axel Kichi) por fuerzas “destituyentes”, “cipayos” o “dictatoriales” mucho menos por vergüenza de sus propios compañeros de ruta. Como diría el tango a estos el pasado los condena. Y a nosotros con la reiterada persecución de un fantasma que nos enfrenta a una realidad que lleva tiempo en atrasos y decadencia!
Bien podría representarse en estos dos malandras una parte de la tragedia argentina más allá de sus correspondientes significados, uno amante del oscurantismo, el otro por el peculado y ambos por los bajos instintos. Valga la diferencia, uno fue un siniestro y demente personaje (José López Rega Triple A) el otro es un inescrupuloso y corrupto personaje (José López Obra Pública) que nuestra política prefiere seguir minimizándolos.
Un primer sincericidio ambos fueron necesarios para sus mandamases!
Para ponerlos en grotesco y hacer más digerible al desengaño, Lopecito del 70 fue una película de terror de Boris Karloff (nada que ver con Kichi) y el Lopecito de la “década ganada” con una película tragicómica con Pierre Richard (nada que ver con Richard Echegaray).
Robo, huyo y lo pescaron a Lopecito con sus bolsos a cuestas en pleno éxtasis y descontrolado después de haber recorrido un largo camino por las rutas patagónicas y siendo brazo ejecutor de uno de los mayores actos delictivos de la historia argentina. Cayó buchoneado como un pobre perejil. Cosa de las mafias criollas.
Un símbolo dramático que simboliza la consolidación del fracaso, la mentira, la desigualdad y la desindustrialización de un país que ha tocado fondo.
Vaya a saber si todo esto se traduce en un aprendizaje para nuestros “ladrys de la telepolitica” que supimos concebir. Además de ponerse un poquito colorados ojala les permita retomar la senda por el buen camino. Pero claro, primero deberíamos desterrar de nuestro diccionario “el roba pero hacen”. Un segundo sincericidio requisito básico para que dejen de timbearse el país!
Y como si esto fuera poco están Los Lope$itos de la corrupción. Que hace tiempo dejo de ser de tránsito en nuestro país y está a la orden del día. Las Rosaditas pegaron fuerte en todas partes. Otro símbolo de degradación a las instituciones.
Es un buen momento para intentar un salto para adelante e instalarse en el mundo como un país que busca respuestas efectivas en este sentido. Es un buen momento porque la corrupción es un mal endémico en casi todo el mundo y es probablemente el más universal factor que produce pérdida de legitimidad y falta de confianza en el sistema político.
Hay que dejar de dar banquinazos y de oscilar sobre la subjetividad del fracaso o lo que dejamos de ser para que las cosas mejoren y se puedan producir resultados más favorables y duraderos en beneficio del bienestar de la sociedad.
En definitiva y parafraseando a Cristina Elisabet I “Todo tiene que ver con todo” por eso estamos al horno!



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
22/05/2017
Municipio Capital = INOPERANCIA
19/05/2017
Una muestra más del eterno respeto y cariño de los dirigentes del PJ con el Pueblo
18/05/2017
Click Para Ver Noticia Completa
18/05/2017
Un kanguro de la politica
Estuvo con Menen, Cavallo, Kirchner, Massa y ahora con Randazo
17/05/2017
Capital todo roto y mucha mugre ¡ineficientes!!

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.