Argentina, San Juan, SŠbado 20 de Enero de 2018
Los lopecitos
Por Juan Carlos Rotter





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Todo empezó a encarajinarse cuando Lopecito pasó de Cabo a Comisario General de la Policía, de Ministro a Consiglieri Presidencial para coronar una carrera como suegro de un Presidente Previsional. Termino en cana.
Paso el tiempo y apareci√≥ otro pero con nivel universitario y un mix entre el pillaje, funcionariado p√ļblico y la experiencia religiosa. Termino en cana.
Hablar de los Lopecitos en la historia Argentina tiene sus riesgos. Se puede caer en la banalidad en un suspiro y continuar barranca abajo al galope tendido. Son los riesgos de ser un país poco serio y cada vez menos confiable.
Los Lopecitos no fueron estigmatizados (dir√≠a el pensador Axel Kichi) por fuerzas ‚Äúdestituyentes‚ÄĚ, ‚Äúcipayos‚ÄĚ o ‚Äúdictatoriales‚ÄĚ mucho menos por verg√ľenza de sus propios compa√Īeros de ruta. Como dir√≠a el tango a estos el pasado los condena. Y a nosotros con la reiterada persecuci√≥n de un fantasma que nos enfrenta a una realidad que lleva tiempo en atrasos y decadencia!
Bien podr√≠a representarse en estos dos malandras una parte de la tragedia argentina m√°s all√° de sus correspondientes significados, uno amante del oscurantismo, el otro por el peculado y ambos por los bajos instintos. Valga la diferencia, uno fue un siniestro y demente personaje (Jos√© L√≥pez Rega Triple A) el otro es un inescrupuloso y corrupto personaje (Jos√© L√≥pez Obra P√ļblica) que nuestra pol√≠tica prefiere seguir minimiz√°ndolos.
Un primer sincericidio ambos fueron necesarios para sus mandamases!
Para ponerlos en grotesco y hacer m√°s digerible al desenga√Īo, Lopecito del 70 fue una pel√≠cula de terror de Boris Karloff (nada que ver con Kichi) y el Lopecito de la ‚Äúd√©cada ganada‚ÄĚ con una pel√≠cula tragic√≥mica con Pierre Richard (nada que ver con Richard Echegaray).
Robo, huyo y lo pescaron a Lopecito con sus bolsos a cuestas en pleno éxtasis y descontrolado después de haber recorrido un largo camino por las rutas patagónicas y siendo brazo ejecutor de uno de los mayores actos delictivos de la historia argentina. Cayó buchoneado como un pobre perejil. Cosa de las mafias criollas.
Un símbolo dramático que simboliza la consolidación del fracaso, la mentira, la desigualdad y la desindustrialización de un país que ha tocado fondo.
Vaya a saber si todo esto se traduce en un aprendizaje para nuestros ‚Äúladrys de la telepolitica‚ÄĚ que supimos concebir. Adem√°s de ponerse un poquito colorados ojala les permita retomar la senda por el buen camino. Pero claro, primero deber√≠amos desterrar de nuestro diccionario ‚Äúel roba pero hacen‚ÄĚ. Un segundo sincericidio requisito b√°sico para que dejen de timbearse el pa√≠s!
Y como si esto fuera poco están Los Lope$itos de la corrupción. Que hace tiempo dejo de ser de tránsito en nuestro país y está a la orden del día. Las Rosaditas pegaron fuerte en todas partes. Otro símbolo de degradación a las instituciones.
Es un buen momento para intentar un salto para adelante e instalarse en el mundo como un país que busca respuestas efectivas en este sentido. Es un buen momento porque la corrupción es un mal endémico en casi todo el mundo y es probablemente el más universal factor que produce pérdida de legitimidad y falta de confianza en el sistema político.
Hay que dejar de dar banquinazos y de oscilar sobre la subjetividad del fracaso o lo que dejamos de ser para que las cosas mejoren y se puedan producir resultados m√°s favorables y duraderos en beneficio del bienestar de la sociedad.
En definitiva y parafraseando a Cristina Elisabet I ‚ÄúTodo tiene que ver con todo‚ÄĚ por eso estamos al horno!



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
12/01/2018
Est√°s fotos muestran un vicio oculto de construcci√≥n en la armadura de la columna, la misma no posee estribos, lo que no obedece a ning√ļn c√°lculo estructural, bajo normas del actual c√≥digo de construccion .Estos barrios se construyeron seg√ļn planos aprobados y como muestra la foto, parecer√≠a que D.P.D.U. No inspeccion√≥ las obras, quedando las mismas expuestas a cualquier sismo con sus terribles consecuencias. Quien se hace responsable? La empresa constructora, IPV o D.P.D.U. ???? Casa IPV barrio Suteryh y AOMA, calle 25 de Mayo y Balcarce Santa Luc√≠a
Click Para Ver Noticia Completa
10/01/2018
Cuantos Gran Chaparral hay en San Juan? ¬°Investiagaremos!
09/01/2018
Click Para Ver Noticia Completa
05/01/2018
La improvisación en la gestión Franco Aranda la pagan los contribuyentes de Capital
En un esquina del Barrio Palermo hacen rompen y vuelven a hacer
04/01/2018
Qué pasa le comieron la lengua los ratones o estará veraneando en Punta del Este
El desprestigiado EPRE no dio explicaciones sobre el corte total de ayer en San Juan

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.