Argentina, San Juan, Sbado 20 de Enero de 2018
El mosto producido en la cosecha 2017 no alcanzará a cubrir las exportaciones
Por AVFI





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Cosechado el 90% de la uva y en base a los datos de “Marcha de la cosecha de INV”, Mendoza ha destinado a mosto sólo el 8,5% de su producción y San Juan, el 38%. Se estima que se producirán finalmente no más de 250 millones de litros de mosto que alcanzarán para obtener 65 mil toneladas de mosto concentrado.

Por lo tanto, no se cubrirá las poco más de 100 mil toneladas que se exportaron la temporada anterior.

Dada la baja producción de mosto es de esperar que el precio del mosto concentrado para el mercado exterior tenga un valor superior al vigente, que promedia los 1400 dólares la tonelada.

Con respecto al vino, se elaborarán entre 1050 y 1100 millones de litros y por ello, se reducirá en 100 millones el sobrestock de vinos remanente al 1º de junio ya que el consumo interno y la exportación demanda 1200 millones de litros.

Esperamos por ello que el precio del vino de traslado alcance un valor superior al actual sobre todo en los vinos blancos, ya que también estará equilibrado su stock.

Ante este panorama, los viñateros tenemos expectativas que el precio del vino blanco a granel se aproxime a los $10 antes de fin de año.

Los productores estamos conformes con los valores que se pagaron por las uvas tintas y es nuestro reclamo que para sostener estos precios se deben frenar las importaciones de vino a granel que tienen como único objetivo generar un sobrestock para bajar los precios de la uva y del vino del viñatero.

En cuanto a la pasa de uva se ha producido entre un 40 a 50% del total alcanzado el año pasado, como consecuencia del impacto de las heladas tardías y es por ello que el valor de la pasa a granel irá subiendo en los próximos meses ya que no podremos cubrir la demanda histórica de las exportaciones.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
12/01/2018
Estás fotos muestran un vicio oculto de construcción en la armadura de la columna, la misma no posee estribos, lo que no obedece a ningún cálculo estructural, bajo normas del actual código de construccion .Estos barrios se construyeron según planos aprobados y como muestra la foto, parecería que D.P.D.U. No inspeccionó las obras, quedando las mismas expuestas a cualquier sismo con sus terribles consecuencias. Quien se hace responsable? La empresa constructora, IPV o D.P.D.U. ???? Casa IPV barrio Suteryh y AOMA, calle 25 de Mayo y Balcarce Santa Lucía
Click Para Ver Noticia Completa
10/01/2018
Cuantos Gran Chaparral hay en San Juan? ¡Investiagaremos!
09/01/2018
Click Para Ver Noticia Completa
05/01/2018
La improvisación en la gestión Franco Aranda la pagan los contribuyentes de Capital
En un esquina del Barrio Palermo hacen rompen y vuelven a hacer
04/01/2018
Qué pasa le comieron la lengua los ratones o estará veraneando en Punta del Este
El desprestigiado EPRE no dio explicaciones sobre el corte total de ayer en San Juan

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.