Argentina, San Juan, Lunes 22 de Mayo de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
POR SEGUROS DE RIESGO DE TRABAJO: GIOJA Y BUSTI FIRMARON EL CONVENIO






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
PROVINCIALES

POR SEGUROS DE RIESGO DE TRABAJO: GIOJA Y BUSTI FIRMARON EL CONVENIO

CAPITAL FEDERAL, 01 FEB (APF.Digital)
- En la Casa de San Juan en Capital Federal se firmó esta mañana el convenio entre el Gobierno de esa provincia y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos para la prestación de servicios de seguros de Riesgos de Trabajo

Los mandatarios Jorge Busti (Entre Ríos) y José Luis Gioja (San Juan) fueron quienes suscribieron este convenio interprovincial el que se encuadra dentro del Convenio Marco de Colaboración Interprovincial para Prestación de Servicios celebrado por ambas partes, en fecha 27 de julio de 2004, ratificado por Decreto N° 1057-04 y Aprobado por Ley de Provincia de San Juan N° 7.513, y en el art. 69 Inc. I) de la Ley de Contabilidad N° 2.139 de la provincia de San Juan.


El objeto principal del presente es la prestación de servicios de Seguro de Riesgo de Trabajo contemplado en la Ley 24.557 a todos los agentes de planta permanente de la Administración Pública de la Provincia de San Juan, que realizará el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, por su ente autárquico denominado “Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos”, creado mediante Ley Provincial N° 3.601 de fecha 9 de diciembre de 1949, teniendo en cuenta que todas las operaciones del Instituto mencionado gozan de la garantía y responsabilidad de la Provincia de Entre Ríos.


El precio total de la cuota mensual por cada trabajador que quedará amparado en los términos de la Ley 24.557, se pacta en la suma de $ 5,86. Asimismo, el costo otorgado se fija en la presente suma por cada trabajador, con el compromiso de la contratación del Seguro – Ley 24.557 en este Instituto de los Poderes Legislativo y Judicial en un plazo no mayor a 60 días a contar desde la firma del presente Convenio entre las partes.


La duración del convenio es por un año desde hoy y hasta el 31 de enero de 2006 renovables por igual período en forma automática, salvo notificación fehaciente en contrario cursada por cualquiera de las partes, con 30 días de antelación a la finalización del contrato.


El Instituto se obliga a abonar toda prestación de servicios médicos asistenciales, ambulatorios y de urgencias médicas comprendidos en la Ley 24.557, que hayan sido brindados en los hospitales, centros y establecimientos asistenciales públicos de la provincia de San Juan, con motivo de un accidente laboral- Ley 24.557 de los agentes dependientes de las reparticiones aseguradas con el IAPS.


Las partes firmantes se comprometen a ratificar mediante sendos decretos del Poder Ejecutivo el presente convenio marco.


La directora del Instituto, Lidia Miret, manifestó que “uno de los primeros pasos para la concreción de este convenio se dio en la reunión de la Región Centro en Córdoba donde las provincias de San Juan y Entre Ríos se comprometieron a entablar relaciones entre ambos Estados, entre los que se encuadra este convenio”.


Recalcó que el IAPS es la única empresa en el rubro que es estatal en el país y que por lo tanto tiene la garantía del Gobierno provincial.


Miret agradeció la confianza puesta en el Gobierno entrerriano no sin antes recordar que el IAPS sufrió las consecuencias de la anterior gestión con los bonos federales; pero aclaró que “hoy está habilitado a operar en todos las ramas”.



· Palabras de Busti

Luego de recordar el surgimiento de este convenio en julio pasado en oportunidad del foro de la Región Centro en Córdoba, Busti expresó su apoyo al Gobierno sanjuanino en el proyecto del paso de salida de Aguas Negras.


El gobernador entrerriano manifestó además al pueblo sanjuanino la “tranquilidad de que el Instituto tiene la garantía del Gobierno entrerriano”.


El mandatario dijo que el Gobierno anterior emitió “irresponsablemente 260 millones de pesos en bonos federales” y agregó que “a pesar de ello y al gran potencial productivo entrerriano hoy nuestra provincia está de pie, paga los sueldos al día, saldó las deudas con los proveedores y el año próximo terminará sin déficit fiscal”.


En este marco Busti puso de manifiesto el apoyo brindado desde el Gobierno nacional a través del presidente Néstor Kirchner y resaltó la importancia de mantener el Instituto dentro de la órbita estatal por su trayectoria.


Finalmente el titular del Ejecutivo entrerriano expresó la intención de trabajar en forma conjunta con la provincia de San Juan en diferentes temas con el fin de lograr la “integración de nuestros pueblos. Junto al gobernador Gioja trabajaremos porque nos une el mismo sentido federal y las mismas ilusiones de mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.



· Palabras de Gioja

En tanto, su par sanjuanino, José Luis Gioja, sostuvo que “hoy hemos cumplido con un trámite legal que debimos hacerlo mucho tiempo antes”.


“Decidimos avanzar con Entre Ríos porque sabemos que hoy ese Estado provincial está cumpliendo con sus responsabilidades. Es un Instituto con solvencia y con la garantía no sólo de un Gobierno sino de un gobernador amigo como Jorge Busti que ha levantado una provincia que estaba devastada”, dijo Gioja antes de concluir que recomendará este mismo convenio a otras provincias.


Estuvieron presentes legisladores nacionales de San Juan, autoridades de esa provincia, los vocales del Instituto Carlos Gómez y Sergio Carlín y el representante entrerriano en Capital Federal Daniel Delfino. (APF.Digital)



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
22/05/2017
Municipio Capital = INOPERANCIA
19/05/2017
Una muestra más del eterno respeto y cariño de los dirigentes del PJ con el Pueblo
18/05/2017
Click Para Ver Noticia Completa
18/05/2017
Un kanguro de la politica
Estuvo con Menen, Cavallo, Kirchner, Massa y ahora con Randazo
17/05/2017
Capital todo roto y mucha mugre ¡ineficientes!!

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.