Argentina, San Juan, Jueves 18 de Abril de 2024
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Concejal Juan Pablo Dara ante el comunicado del Concejal Federico Sanso






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Ante el comunicado difundido por los Concejales Federico Sansó y Juan Manuel Sansó, al que adhiere el Concejal Ricardo Marún y que comparte el Concejal Gabriel D´Amico, es oportuno, como integrantes de este Cuerpo Deliberativo y del equipo de gobierno del Intendente Lic. Franco Aranda, hacerle saber a los vecinos de la Ciudad de San Juan, la verdad de los hechos.
Curioso es que este comunicado lo hagan en una red social y no utilicen los mecanismos constitucionales o herramientas que tienen a su alcance, como proyectos o discusiones en el recinto con fundamentos (no intentando alterar el sentido de las normas) pero como tal por esta vía respondemos.
Cuando los concejales antes mencionados, hablan de Falta de Planificación, es necesario que precisen a qué hacen referencia particularmente, pues estamos seguros que no hubo en la HISTORIA de la Municipalidad de la Capital una planificación de Obras como la de esta Gestión:
· Se planificó una poda masiva, como nunca se hizo y el resultado está a la vista.
· Se planificó la realización de más de 800 rampas para personas con discapacidad y se hicieron de acuerdo a los parámetros internacionales. Si el concejal Arq. Sanso entiende que están mal realizadas, le pedimos que haga modificar los estándares internacionales, pues están construidas según esa normativa.
· Se planificó continuar con la repontencialización del alumbrado, cambiando las viejas luminarias por modernas luces LED, y se está realizando con el agrado y aceptación de todos los vecinos de la Capital.
· Se planificó continuar con el programa de pavimentación y repavimentación en conjunto con el Gobierno Provincial y se está cumpliendo.
· Se planificó mejorar sustancialmente la recolección de residuos, y hoy es un hecho reconocido en todos los sectores de la Ciudad.
· Se planificó incrementar el patrimonio municipal con la adquisición de camiones recolectores de residuos, nuevos contenedores, etc., gracias a un crédito otorgado por el Banco San Juan y con tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia. Destacando que estos cuatro Concejales, aprobaron el crédito. Lo resaltamos por si se olvidan de lo que votaron en las sesiones.
Podríamos seguir (y créannos que aburriríamos) con el reemplazo de árboles añejos o enfermos, las remodelaciones de plazas y paseos, las escuelas deportivas o las actividades culturales, el control de plagas, y tantas otras cosas, todas al alcance de los vecinos, pero evidentemente “NO ESTÁ PLANIFICADO”, que ironía.
Hablan también de falta de transparencia, que raro que lo diga el concejal Federico Sansó, cuando él participó, fue parte y hasta estuvo presente (no recordamos si aplaudió, deberíamos ver el video) en el anuncio de la remodelación de la Peatonal, mediante la CONVOCATORIA A CONCURSO ABIERTO DE PROYECTOS CON LA INTERVENCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS Y DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA. Más planificado y transparente que eso difícil encontrar, otra ironía, ¿verdad?
Además, hablan de falta de transparencia, y de eludir la ley de contabilidad… Se OLVIDAN de contarle a los vecinos que estos mismos Concejales (Juan Manuel y Federico Sansó, Ricardo Marún y Gabriel D´Amico), que cuando en el Concejo Deliberante tratamos el Pliego de Licitación de la remodelación de la Peatonal, los cuatro votaron en CONTRA, sin fundamento alguno, ¿qué ironía no? Más transparencia que eso imposible.
Lo mismo sucedió con el Pliego de Licitación para el reemplazo de luces por tecnología LED, también lo votaron en contra.
No vamos a mencionar aquí lo de las recategorizaciones para el personal, o el nuevo Régimen de Licencias porque salió en todos los medios, pero ESTOS MISMOS CUATRO CONCEJALES TAMBIÉN VOTARON EN CONTRA.
Entonces queridos vecinos, no hay una falta de planificación, todo lo contrario, está todo por demás planificado, y eso molesta.
Molesta ver gente trabajando y no haciendo demagogia o como se dice en la calle “vendiendo humo”.
No hay Falta de transparencia, todo lo contrario, si hasta está publicado en la página web del Municipio, el presupuesto y la ejecución presupuestaria actualizada. Además de esto, pueden y tienen a disposición toda la documentación o los videos completos de las sesiones, no editados como algunos concejales hacen, editando lo que les conviene.
El problema es que no saben qué decir y más grave aún, no saben qué hacer.
Entendemos también que la falta de transparencia o si se elude la Ley de Contabilidad, esto se debe dirimir en la Justicia no en Facebook.
Sabemos que falta mucho por hacer. Somos consciente de ello pero confiamos plenamente en la gestión de nuestro Intendente, Lic. Franco Aranda, y el trabajo de todo su equipo.
Entonces Vecinos cuando le “toquen el timbre”, sin importar si son de ACTUAR, Dignidad Ciudadana o el Sindicalismo Municipal, recuérdenle que saben la verdad y que no les mientan más.
Juan Pablo Dara -
Concejal Bloque Justicialista.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/04/2024
Devolución del aumento de las prepagas, serían 16 empresas: cuál es el esquema que propuso el Gobierno para que los afiliados recuperen la suba Se propone la devolución, en siete cuotas consecutivas, del 70% que se aumentó por sobre el IPC general publicado por el Indec, han aumenta el 160% más del doble
17/04/2024
¡CUANDO FALTE EL AGUA! ESE DIA, cuando falte el AGUA Muchos les dirán a sus hijos que fué culpa de los políticos, de la Iglesia, del destino, de los corruptos, de la sociedad de consumo. ¡Jamás que es de los que se quedaron en casa sin luchar por ellos, de los que estaban trabajando para comprar otro auto u otro tele, de los que se sienten limpios porque nunca se meten en politica, de los que me aplauden y felicitan pe...ro no hacen nada, de los que no se suman al reclamo porque no son hippies, ni revoltosos, ni violentos. Yo estoy cansado de pelear, pero si esto ocurre, si ellos ganan y se acaba el agua. Miraré a mis hijos y nietos con dolor pero tranquilo, y ellos sabrán, porque lo saben, que
16/04/2024
Peluc: El rector y los decanos de la UNSJ ganan más que un senador de la Nación El diputado nacional por la Libertad Avanza, José Peluc, fue contundente al criticar a las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan.
15/04/2024
La inflación de marzo fue de 11% y acumuló 287,9% en los últimos doce meses
11/04/2024
Imagen positiva de la oposición: Kicilof 28,6%, Cristina 24,3%, Massa 23,2%, Lousteau10,1%

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.