Argentina, San Juan, Domingo 19 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
QUIEN SOS FRANCO ARANDA l
Por el Duende del Carrascal





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
En esta actualidad popular, donde reina el desencanto, es menester pensar en definir cómo puede influir en el humor popular, la existencia de los denominados “Amorfos Politicos”, porque si bien es cierto, que existen los políticos de raza, más o menos dogmáticos, más o menos corruptos, existen además inconsistentes “dirigentes”, que fruto de las exigencias marketineras, la mezquindad y la escases partidaria, surgen de la mano de la circunstancia correspondiente a la luz pública con cargos de envergadura, en la que a veces (las mínimas), cumplen en dar respuestas a las necesidades insatisfechas del pueblo y en otras (las mas) con su improvisación, contribuyen impiadosamente con desmoronar la confianza de los ciudadanos, acelerando el proceso de debilitamiento democrático en nuestro país.
En este caso, nos atrevemos a esforzarnos para determinar cuál es la matriz ideológica del Intendente de la Capital de San Juan, el Lic. Franco Sebastián Aranda Croce. Este funcionario público, presenta una de las más variables e inconsistentes aristas de antecedentes, como para definir a ciencia cierta, que nos encontramos ante un verdadero y real “Amorfo Político”. Es hijo regalón, de Román “Tato” Aranda, un ex ministro del gobierno Bloquista de la década del 80, que conducía el radical y colaboracionista de gobiernos de facto, Carlos Enrique “Bebe” Gómez Centurión. Es de esta manera que el privilegiado “Franquito”, desde muy temprana edad, comenzó a relacionarse con las mieles del poder político sanjuanino, disfrutando fundamentalmente de las relaciones de poder que tejía pacientemente su padre Tato, ya que el progenitor del edil capitalino, también se relacionó en el periodo donde gobernó Calos Saul Menen, siendo integrante de un Ente Regulador en Ciudad de Buenos Aires, quizás promovido por otro amigo suyo, como lo fue el ex Gobernador Jorge Escobar. La pasión de Franquito y su padre por uno de los deportes más populares y exitosos de la provincia, como es el hockey sobre patines, los llevaron a entablar férreas relaciones con uno de los integrantes de la familia Martinazzo, con el que compartían el fanatismo por el Club Unión Estudiantil y que con el tiempo compartirían negocios y política, alianza que hoy aún se encuentra más vigente que nunca. Continuará.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/11/2017
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos
14/11/2017
La CARCEL donde está DeVido parece Puerta de Hierro, todos la miran con mucho temor. Es parte de la cultura peronista
Están tan sucios que las cartas vuelve locos a la dirigencia corrupta del Peronismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.