Argentina, San Juan, Viernes 21 de Julio de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Parece mentira BAJO LA NAFTA






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
lunes 3 de Abril de 2017
Gobierno anunció que el precio del gasoil bajará 2,6% y el de la nafta 0,1%
Xavier Ibarreche
XAVIER IBARRECHE













El Gobierno anunció este lunes una baja en el precio de los combustibles que regirá durante los próximos tres meses. Durante una conferencia de prensa, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó que el importe del gasoil descenderá un 2,6%, mientras que la nafta caerá el 0,1%.

El titular de la cartera energética comentó que los cambios en las pizarras de las estaciones de servicio llegarán "entre este martes y miércoles", al tiempo que aseguró que los nuevos importes "van a regir durante el segundo trimestre del año". En ese sentido, Aranguren anticipó que en julio los precios de los combustibles serán revisados de acuerdo con el comportamiento del mercado y de los acuerdos alcanzados con las petroleras "con la idea de confluir con los precios internacionales".

El ministro explicó que la variación de los importes se debe a la modificación de tres factores: el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y el precio del biocombustible. Por estos días el barril de crudo Brent cotiza en torno a los 53 dólares en el mercado internacional, mientras que a nivel local el crudo liviano (medanito) ronda los 57 dólares y el pesado (escalante) los 48 dólares.

Vale recordar que el viernes pasado el propio Aranguren había anunciado que el precio del gasoil debía aumentar un 1,8%, mientras que la nafta iba a subir 0,6%. Sin embargo, el ministro aclaró este lunes que la rectificación de los porcentajes se debe a "un recalculo en la fórmula" mediante la cual se calcula el precio de los combustibles.

Aranguren explicó que la variación de los importes se debe al precio del crudo, del tipo de cambio y el precio de los biocombustibles. "Desde agosto tuvimos precios por encima del internacional y ha llegado el momento de vincularlos", aseguró el ministro.

Al ser consultado por las diferencias de precios de los combustibles en todo el país, Aranguren indicó que "en la medida que podamos tener precios libres, las distorsiones de los precios van a tender a desaparecer".

El ministro realizó el anuncio sobre la baja de los precios de los combustibles en el marco de la presentación de la aplicación móvil "Precios en Surtidor", que permitirá a los consumidores comparar los precios de los combustibles del 98% de las estaciones de servicio del país.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿Se le debe renovar el contrato del Banco San Juan a los EZQUENAZI?
NO
SI
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
21/07/2017
Click Para Ver Noticia Completa
20/07/2017
El único mérito de este pelotudo es ser hijo de Raúl Alfonsin
19/07/2017
Por Marcelo Arancibia
Click Para Ver Noticia Completa
18/07/2017
Soy Chimbero!!
Los máximos dirigentes del justicialismo y bloquismo Chimbero se habrían agarrado a trompadas en la Villa Mariano Moreno. Fue lunes en la tarde por problemas de cartel en los parlantes durante una caminata del frente Todos.¡un verdadero papelon!!
14/07/2017
Peronismo puro!!!
Están armando un nuevo sello!!!!

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.