Argentina, San Juan, Domingo 28 de Mayo de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
UÑAC-GIOJA Dos modelos en conflicto
Por el Viejo Vizcacha





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
En años electorales, la mayoría de los dirigentes, miran los movimientos, gestos y actitudes, que esgrimen los líderes del Partido Gobernante. Es allí donde pareciera gestarse las motivaciones y especulaciones dirigenciales, para determinar la conveniencia de movimientos en la que deben jugar. Y es allí también donde el escenario se demarcará, en cuanto al clima político, que signará la continuidad del liderazgo partidario futuro. Pero además de actuar como termómetro pre-electoral, en tiempos en que se empiezan a despejar las dudas, pareciera que cada vez con mayor intensidad, ciertas hipótesis desestabilizadoras, comienzan a vislumbrar, fruto de la deducción de hechos y actitudes. En estas circunstancias, conviene poner aún mayor atención a los distintos movimientos políticos internos, que se registran en territorio sanjuanino.

¿Qué dice la realidad?

Por primera vez durante un Gobierno Justicialista, se presenta una realidad bicéfala, en donde tratan de convivir con suma dificultad, el personalismo involucionado de ex gobernador Gioja y el liderazgo moderno del Gobernador Sergio Uñac. En esta circunstancia, no solo se disputan por el poder dos hombres, sino dos estilos claramente definidos y opuestos. Uno identificado por 12 años de complicidad kirchnerista, manchado íntegramente por actos de corrupción, manejos mafiosos, sectarismo, división y grietas; y el otro, identificado con la idea de la participación, la transparencia, la inclusión de sectores, la práctica de conductas éticas, la reconciliación popular y la consolidación de un proyecto contenedor para todos los sanjuaninos. El sentido común nos indica, que tratar de hacer convivir estos dos modelos y practicas disimiles, es naturalmente imposible y absurdo. O sea que, si entendemos esta realidad, el divorcio dirigencial de estos referentes justicialistas, es inevitable y que teniendo en cuenta que, en este año electoral, los motivos encuentran el campo propicio para que el desenlace se materialice definitivamente.

¿Cuáles son las intenciones?

Es un secreto a voces, que Gioja pretende ser el candidato a Senador del oficialismo local, para eso ha realizado movimientos de piezas, evidenciando las ambiciones pretendidas, ya sea con su hermano el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, su sobrino Juan P. Santiago referente obligado de la agrupación, Generación Intermedia ( GI ), algunas diputadas sin votos, como la Diputada Nacional Castro y la provincial Graciela Seva, dirigentes territoriales bisoños y algunos jóvenes nostálgicos del choreo de la década perdida. Mientras tanto el gobernador actual y presidente del Partido, Sergio Uñac, en ninguno de los casos ha insinuado siquiera, impulsar o apoyar a candidato alguno de cara a la convocatoria para reelegir legisladores a categorías nacionales en este año en curso. Manteniendo en silencio y reserva sus intenciones, para determinar los candidatos del Partido Justicialista, dejando traslucir la intención de que al menos, el candidato a Senador, sea un hombre comprometido con el proyecto político que el mismo conduce, que no le ocasione problemas de convivencia política con el Gobierno Nacional. De esta manera dejando afuera automáticamente, toda posibilidad de que el elegido sea José Luis, quien en ningún momento durante el mandato de Uñac, respondió a los intereses de la provincia, desoyendo toda solicitud de complemento y coherencia con el proyecto provincial.

¡Conclusiones!

De no primar la madurez política, de parte de este geronte dirigente, que en su ambición desmedida de acaparar todos los cargos que surgen, fruto de las bondades democráticas, el Justicialismo en particular y nuestra provincia en general, se encontrara indolentemente sumido a una interna feroz, entre el pasado y el futuro de la realizaciones y sueños populares, profundizando aún más la grieta originada durante los doce años de kirchnerismo y poniendo en riesgo la gobernabilidad provincial. Es de esperar que el desgastado Gioja, a quien no le acompañan las preferencias electorales y tampoco las preferencias partidarias, se ilumine y produzca un acto de sinceramiento y renuncie a todo intento de obstruccionismo, permitiendo el desarrollo integral del nuevo proyecto de provincia que lidera Sergio Uñac.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
29/05/2017
Los interminables deterioros de la pobre y descuidada Capital de San Juan
25/05/2017
25/05/2017
207 años de la Revolución de Mayo de 1810
24/05/2017
El mal gusto en obras del Municipio Capital
23/05/2017
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.