Argentina, San Juan, Jueves 14 de Diciembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
El último Rey de San Juan - Gioja Barranca Abajo - Con penas y sin gloria - Parte II)-Por Alejandro Chighizola (Periodista)






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
“¡Oh corvas almas, oh facinerosos
espíritus furiosos!
¡Oh varios pensamientos insolentes,
deseos delincuentes,
cargados sí, mas nunca satisfechos;
alguna vez cansados,
ninguna arrepentidos,
en la copia crecidos,
y en la necesidad desesperados!
Fragmento del “Sermón estoico de censura moral” del genial poeta español Francisco de Quevedo. Siglos XVI-XVII.

Peor no podía ser su final político. Ya sin máscaras, las coimas, los sobornos, la entrega del patrimonio provincial en un saqueo escandaloso, las tres obras, ninguna de ellas primordiales como escuelas u hospitales, pagadas con sobreprecios y hasta el repudio de sus antiguos compañeros, tan bandidos ellos como él. Pero algunos no tan quemados.
No es menor, que su ex jefa, aquella que lo hacía emocionar cada vez que le hablaba en público, al sentirse traicionada por un hombre al que le tiene contadas las costillas, le responda al actual presidente del destartalado Partido Justicialista y le mande a revisar la Obra Pública de la provincia públicamente expresando en forma taxativa: “Quieren sobreprecios, investiguen las obras en San Juan”.
Se acabaron aquellas épocas para Gioja, en las cuales a pesar de Coimas y sobornos en el senado que desbordaron las páginas de los diarios más leídos, Clarín y Nación (http://www.lanacion.com.ar/213007-escandalo-en-el-senado), en San Juan no se escribía una línea. El periodismo fue verdaderamente vergonzante y prostibulario en el periodo del “Tula”. Háganse cargo ahora.
Allí es donde precisamente se empieza a pergeñar con Walter Lima, Marcelo Lima, y la complicidad de los empresarios el relato a la sanjuanina.
Haciendo un rápido estudio se dieron cuenta que no había oposición, manejaban la Cámara de Diputados y los organismos de control.
Quién podía molestar: El periodismo, este era el enemigo a vencer después de ese cachetazo en la cara que Gioja recibió a días de su asunción de la primera gobernación y que aún hoy le pica.
Pero DIARIO LIBRE desde siempre y las redes sociales le desmantelaron el plan, le sacaron el filo a su cuchillo, con el cual siempre, fiel a su figura, Gioja llevaba escondido bajo el poncho para ensartar desde atrás.
Para peor, al alejarse de Cristina, alejó a la persona que mayor intención de voto tiene dentro del peronismo.
Como si esto fuera poco, la ex presidente lo mandó a que se suture el “Tujes”, lo que trajo a la memoria aquella película que hicieron los Malandras de Garbellano y Shocklender. Fue la “Jefa” la que reflotó “La sombra de Spartacus”. https://www.google.com.ar/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=schoklender+spartacus+gioja+garbellano+pelicula
¿Que sabrá Cristina Kirchner de esto?
Por eso el otro día, tras ser tratado de “Pelotudo” por la ex presidente, él respondió “es una gran dirigente”.
Qué miedo a los “carpetazos”, Gioja, qué miedo a todo.



Caída libre

Pero en su caída letal, el destartalado lobo con sus colmillos desafilados, ve cómo los incansables Diego Seguí y Marcelo Arancibia (Los verdaderos defensores de la República y que fueron opositores aún cuando venían degollando) le abrieron una causa penal, muy clarita y detallada. Un hecho contundente.
Veremos si hay justicia para tremendo desfalco con la ART de Entre Ríos gestionada por un gremialista que ya hace años fue filmado pidiendo coimas.
Al borde de su extinción en las sombras de la República a la cual con sus acciones lesionó y a la luz que sus actos de corrupción invaden tribunales y las redes sociales, Gioja no consigue ya ningún aliado.
Solo le quedan los innombrables de Scioli, Insfran, Alperovich y todos los bagallos ricos con el hambre del pueblo que es hoy la cúpula del Justicialismo. O sea, no le queda nada más que la riqueza que deja a su familia. Su memoria será un recuerdo devastador.
El Mono Relojero
Hasta el propio Duhalde, el hombre que sacó de perdedor a Gioja e hizo presidente del bloque de senadores y virtual vicepresidente de la Nación, ya no le atiende ni el teléfono y encima lo quiere sacar a patadas de la conducción del PJ.
Dijo el ex presidente Duhalde: “Hay una necesidad de conducción en el justicialismo. El partido no tiene conductor. Una cosa es ser presidente (en referencia a Gioja) porque lo eligieron entre gallos y medianoche, unos congresales que ni siquiera eran congresales. Las últimas elecciones importantes que tuvo el justicialismo fueron las de (Antonio) Cafiero y (Carlos) Menem”, y lo acusó, luego de que los apoderados de su línea interna enumeraran en el acto de dirigir el PJ de manera fraudulenta por “las irregularidades que se cometieron en la elección interna”.
En buen romance, lo trató de incapaz, arribista, y estafador. (http://www.perfil.com/politica/renovacion-peronista-duhalde-quiere-disputar-la-presidencia-del-pj.phtml).
La estrepitosa y descarada estafa que pergeñó con Barrick; derrames, contaminación y basurales tóxicos de por medio llega a su fin ineludible.
¿O alguien cree que esto fue gratis? No, señores vendió el futuro de San Juan para su propia angurria de poder y dinero. Ese es Gioja.
Y ahora su nuevo odio (Gioja es un cristiano bastante particular; le gusta más odiar que amar), va ligado de la mano con el perfil que logró Uñac en la Nación, donde ya tiene vuelo propio, no está manchado como su predecesor y es bien visto hasta por la gente de Cambiemos. Macri y Frigerio pusieron de modelo de gobernador a Uñac y al salteño Urtubey.
Esto le cayó a Gioja muy mal.
Hoy, y lo digo con conocimiento de causa, Uñac para los Gioja es “El Traidor”, así lo llaman en la familia y, ojo, lo dicen públicamente.
El candidato era Marcelo Lima para el grupo, pero con los remates de caballos peruanos, sus viajes de turismo en el “Glorioso cruce de los Andes”, las cabalgatas y las mansiones de los Lima en el Barrio Del Bono y Albardón, además de su constante ineficacia como político, más su horrible intendencia, terminaron par enterrar al delfín.
Hoy manda Uñac, los Lima a la cola.
En las diez de últimas quiere volver a ser senador. Allí se probará en San Juan la madurez del pueblo.
En un video mediante el cual pretende dar lástima y hacerse el bueno (sinceramente sentí vergüenza ajena al verlo) Gioja habla de acciones políticas tras sus acusaciones. Claro que son acciones políticas porque el robó durante sus interminables gestiones políticas.
¿Para qué quiere ser senador? ¿O es el congreso ahora un refugio de bandidos que buscan fueros?

Mi reino por una banca en el senado

Y después de lo narrado hasta el confín de esta nota, que no es nada al lado de todo lo que hay para contar, Gioja dice que quiere ser senador. Que lleva la bandera en el corazón y a San Juan en su piel.
¿Dónde estaba la Argentina que lleva en el corazón este león vegetariano y estropeado cuando entregó los Hielos continentales?
¿Dónde estaba su amor por San Juan cuando entregó la cordillera, los glaciares y sus riquezas para enriquecerse él y condenar a Jáchal, el pueblo que lo acogió en su juventud a su destrucción?
¿Dónde estaba su amor por la Patria y sus trabajadores cuando con la “peinadita” votó la conculcación de derechos adquiridos para someterlos a la barbarie del capitalismo salvaje de los patrones?
¿Dónde estaba el amor por su provincia cuando hizo que la Nación le pisara la manguera a Avelín y no coparticiparan a las provincias? ¿O acaso esos docentes, municipales, estatales jubilados que no cobraron durante 5 meses no eran sanjuaninos solo porque quería y lo hizo dar el golpe y hacerse del Poder?
A la vista quedaron sus mentiras, caradurismo, hipocresía, ambición y ambivalencia política de estar con todos e ir por todo.
Dejó San Juan con un 43 por cierto de pobreza. Sí, leyeron bien.
Y todavía falta que se enteren con lujo de detalles algunas espeluznantes acciones de lo que es una mafia.
Quiso ser Gioja el Grande, hasta con himno y todo, pero nunca pudo salir de ser el “Tula”.
Me voy con quien empecé, Francisco de Quevedo :
“Pues que de intento y de interés no mudas,
o lávate las manos con Pilatos,
o, con la bolsa, ahórcate con Judas”.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
13/12/2017
Los que pagaban la deuda externa con la plata de los jubilados ahora se hacen los llorones
13/12/2017
Click Para Ver Noticia Completa
12/12/2017
El peronismo que destruyó la Argentina
Por Baby Echecopar
11/12/2017
Intendente de Rivadavia Fabian Martín se están secando por falta de riego 100 árboles en la calle Amable Jones entre Saavedra y Moreno
07/12/2017

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.