Argentina, San Juan, Domingo 19 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Indagarán al ministro Ortiz Andino
Por irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez, causa en la que está procesada la ex presidente Cristina Kirchner.





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Por la obra pública nacional, indagarán al ministro Ortiz Andino
Son siete ex directores de Vialidad Nacional. Es en la causa en la que está procesada Cristina Kirchner

Por la obra pública nacional, indagarán al ministro Ortiz Andino
El juez federal Julián Ercolini citó hoy a indagatoria a siete ex funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad en la causa por las irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez, causa en la que está procesada la ex presidente Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron que los citados son los ex subadministrador de la Dirección Nacional de Vialidad Julio Andino, Carlos Alonso y Sandro Férgola, el ex gerente de administración Sergio Passacantando, el ex gerente de Obras y Servicios Viales Jorge Gregorutti y los ex gerentes de Planeamieno, Investigación y Control Gustavo Gentilli y Fernando Abrate.

Las indagatorias comenzaran el 11 de abril y se extenderán hasta el 27 de ese mes, según la resolución a la que accedió Infobae.

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían pedido sus indagatorias cuando también solicitaron la de 34 personas en agosto del año pasado.

El juez Ercolini procesó a fin de año a Cristina Kirchner, a Báez, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a otras personas como integrantes de una asociación ilícita que desde el Estado le asignó de manera irregular obras públicas viales al empresario para la provincia de Santa Cruz, muchas de las cuales no se terminaron pero se pagaron en su totalidad.

"Me encuentro en condiciones de afirmar que estamos frente a un acontecimiento de gravedad institucional sin precedentes dados los pormenores que componen la maniobra que se le achaca, toda vez que durante los años en los que perduró su mandato, permitió mediante su inacción que las diversas irregularidades que lograron ser desentrañadas y que compusieron una trama criminal de una complejidad inusitada", sostuvo el juez en su resolución sobre la ex mandataria y el hecho.

Los procesamientos fueron apelados y están a revisión de la Sala I de la Cámara Federal. La defensa de la Cristina Kirchner tiene fecha para el 6 de abril para fundamentar su apelación, en la que solicitó su sobreseimiento.

Luego el tribunal quedará en condiciones de resolver si confirma los procesamientos –lo que dejaría a los acusados en instancia de juicio oral– o los revoca.

FUENTE: Infobae



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/11/2017
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos
14/11/2017
La CARCEL donde está DeVido parece Puerta de Hierro, todos la miran con mucho temor. Es parte de la cultura peronista
Están tan sucios que las cartas vuelve locos a la dirigencia corrupta del Peronismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.