Argentina, San Juan, Martes 21 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
A una semana de la denuncia al gobierno de José Luis Gioja
Por Marcelo Arancibia





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
A una semana de la denuncia que efectuara junto a Diego Seguí, preliminarmente podría exponer las siguientes conclusiones:
1°. La denuncia dio en la línea de flotación de un mito giojista: "(no) fue un gobierno honesto" .
2°. Desnudó un Gobierno (el giojista) como una suma de monopolio del poder, mas discrecionalidad absoluta, menos transparencia y responsabilidad.
3°: Expuso el ineficaz funcionamiento da las Instituciones de control interno y externo del Estado, producto de una difusa y deteriorada división de Poderes del Estado.
4°. Por enésima vez demostró que la oposición política fue un protagonista ausente en el juego democrático de la alternancia y la alternativa en el poder. Una oposición ensimismada en el oficialismo no es oposición, es cómplice.
5°. Permitió que emergieran claramente dos rasgos culturales del San Juan en tiempos de Gioja: "El acomodo" y "el miedo". El dispendio de más de 3.500 millones de pesos durante 12 años estaba ahí, a la vista de todos, sin embargo nadie se animaba a decir que "el rey estaba desnudo".
6°. Pone al Poder Judicial bajo tensión, pues la justicia es producto de nuestras prácticas políticas. Los jueces y fiscales que intervienen en la denuncia deben dar fe que Poder Judicial es independiente del Poder Ejecutivo, desmontando la creencia popular que sostiene que para tal sutileza republicana no fue construida (investigar y castigar a los poderosos).
7°. Exige al Gobernador Uñac salir de la lógica de la interna por las candidaturas electorales del PJ con el giojismo. Él, como titular del Poder Ejecutivo, tiene las pruebas del fraude contra la administración pública. Solo debe llevarlas al Juez y Fiscal de la causa. Con ello no solo le escapará a la levedad insustancial de su gobernación, habrá hecho un servicio histórico a la Provincia; habrá desmontado las bases de la impunidad.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/11/2017
El millonario negociado de José Luis Gioja
17/11/2017
Dr Diego Seguí en Facebook
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.