Argentina, San Juan, Viernes 19 de Enero de 2018
A una semana de la denuncia al gobierno de José Luis Gioja
Por Marcelo Arancibia





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
A una semana de la denuncia que efectuara junto a Diego Seguí, preliminarmente podría exponer las siguientes conclusiones:
1°. La denuncia dio en la línea de flotación de un mito giojista: "(no) fue un gobierno honesto" .
2°. Desnudó un Gobierno (el giojista) como una suma de monopolio del poder, mas discrecionalidad absoluta, menos transparencia y responsabilidad.
3°: Expuso el ineficaz funcionamiento da las Instituciones de control interno y externo del Estado, producto de una difusa y deteriorada división de Poderes del Estado.
4°. Por enésima vez demostró que la oposición política fue un protagonista ausente en el juego democrático de la alternancia y la alternativa en el poder. Una oposición ensimismada en el oficialismo no es oposición, es cómplice.
5°. Permitió que emergieran claramente dos rasgos culturales del San Juan en tiempos de Gioja: "El acomodo" y "el miedo". El dispendio de más de 3.500 millones de pesos durante 12 años estaba ahí, a la vista de todos, sin embargo nadie se animaba a decir que "el rey estaba desnudo".
6°. Pone al Poder Judicial bajo tensión, pues la justicia es producto de nuestras prácticas políticas. Los jueces y fiscales que intervienen en la denuncia deben dar fe que Poder Judicial es independiente del Poder Ejecutivo, desmontando la creencia popular que sostiene que para tal sutileza republicana no fue construida (investigar y castigar a los poderosos).
7°. Exige al Gobernador Uñac salir de la lógica de la interna por las candidaturas electorales del PJ con el giojismo. Él, como titular del Poder Ejecutivo, tiene las pruebas del fraude contra la administración pública. Solo debe llevarlas al Juez y Fiscal de la causa. Con ello no solo le escapará a la levedad insustancial de su gobernación, habrá hecho un servicio histórico a la Provincia; habrá desmontado las bases de la impunidad.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
12/01/2018
Estás fotos muestran un vicio oculto de construcción en la armadura de la columna, la misma no posee estribos, lo que no obedece a ningún cálculo estructural, bajo normas del actual código de construccion .Estos barrios se construyeron según planos aprobados y como muestra la foto, parecería que D.P.D.U. No inspeccionó las obras, quedando las mismas expuestas a cualquier sismo con sus terribles consecuencias. Quien se hace responsable? La empresa constructora, IPV o D.P.D.U. ???? Casa IPV barrio Suteryh y AOMA, calle 25 de Mayo y Balcarce Santa Lucía
Click Para Ver Noticia Completa
10/01/2018
Cuantos Gran Chaparral hay en San Juan? ¡Investiagaremos!
09/01/2018
Click Para Ver Noticia Completa
05/01/2018
La improvisación en la gestión Franco Aranda la pagan los contribuyentes de Capital
En un esquina del Barrio Palermo hacen rompen y vuelven a hacer
04/01/2018
Qué pasa le comieron la lengua los ratones o estará veraneando en Punta del Este
El desprestigiado EPRE no dio explicaciones sobre el corte total de ayer en San Juan

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.