Argentina, San Juan, Jueves 23 de Marzo de 2017
QUIEN SOS FRANCO ARANDA?
Por el Duende del Carrascal





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La reforma de la Constitución de la provincia realizada en 1986, entre tantas otras cosas fijó la elección directa del Intendente de la Capital, hasta ese momento era designado a dedo por el Gobernador vigente. Es así que en agosto de 1987, mediante la convocatoria adelantada a elecciones para Intendente de la Capital, resulto ser electo el Tte Coronel Guillermo barrena Guzmán, un militar y periodista nacido en La Plata, quien tuvo el honor de ser unos de los militares junto al General Valle, de acompañar a Perón, durante su carrera militar y como presidente, quien tuviera una destacada actuación en oportunidad que junto a Valle condujeran la Contra revolución libertadora, salvando azarosamente su vida. Es de esta manera que se constituye el poderío democrático peronista en la capital de San Juan. Luego la desgracia de la muerte de Barrena Guzmán, acaecida durante su mandato, la sucesión política institucional recayó en un dirigente joven, proveniente de la filas del Partido Bloquista, llamado Javier Caselles (hermano mayor de la actual dirigente y legisladora bloquista), Es de esta forma, que el manejo de la administración capitalina, se ha venido alternando entre los Partidos Justicialista y Bloquista, teniendo una sola administración por parte del Partido Cruzada Renovadora (Quien fuera en Alianza electoral con el Bloquismo). Durante cinco periodos el justicialismo triunfó en elecciones democráticas, teniendo claramente dirigentes con marcada formación peronista al frente de las Gestiones municipales, como lo fueron Guillermo Barrena Guzmán, Daniel Alberto Coll y Marcelo Lima, llegando al último vencedor, el cual por sus antecedentes y formación, es de dudada procedencia, haciéndose necesario un análisis e investigación pormenorizado, ya que podríamos estar ante la peor desinteligencia y estafa política, en desmedro del Peronismo y de la ciudadanía capitalina, a la cual desenmascaremos en una serie de notas respaldadas por estricto rigor periodístico y documental, para determinar a ciencia cierta quien es Franco Aranda? Continuará.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
23/03/2017
Por irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez, causa en la que está procesada la ex presidente Cristina Kirchner.
Click Para Ver Noticia Completa
22/03/2017
Está fiscal no hace lo que los ciudadanos esperan de la justicia
21/03/2017
MALDITOS POLICIAS NARCOS: Allanamiento de la Justicia Federal a la Comisaría 17 y detienen a miembros de la policia de San Juan. Operativo realizado por Gendarmería Nacional. 6 detenidos
21/03/2017
Click Para Ver Noticia Completa
20/03/2017
Para recuperar los 3.588.000.000 millones de pesos pagados de más al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos por el Gobierno de José Luis Gioja, la Fiscalía de Estado debe constituirse en parte querellante en la causa penal, aportar pruebas y exigir se investigue el posible enriquecimiento ilícito del ex Gobernador, de quién fu su Secretario General de la Gobernación y del ex gerente del IAPSER.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.