Argentina, San Juan, Martes 21 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
En San Juan no hay colectivos para dicapacitados
Por Natalia Vargas





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La discriminación silenciosa es más aberrante que el propio insulto a gritos de alguien enfurecido, es más doloroso y cruel. El otro día en colectivo comprobé que somos atrasados tanto en lo tecnológico como en el humanismo social, sucede que una mujer subió a un colectivo con su hija de 5 o 6 años en brazos y la silla de ruedas plegable en la mano, en esos momentos recordé que San Juan no tiene colectivos para gente con discapacidad porque destinar los tres primeros asientos para ellos no es incluirlos.
Tránsito y Transporte en nuestra provincia más allá de que brille por ausencia y no por desconocimiento sino por una ocultación auto impuesta nunca exigió a las empresas que hicieran los propio para que esta realidad no fuese así, en otras provincias los colectivos con rampas son algo de todos los días y acá en sanjualilandia seguimos viajando como cerdos, pagando caro y discriminando por nuestra falta de empatia social.
Muchos dirán que se pague un taxi pero no es la solución que se pide, es pedir que todos los que pagamos uno de los boletos más caros del país veamos en las movilidades las comodidades correspondientes; que se cumplan horarios, menos accidentes, blanqueamientos de los dueños de las empresas y por sobre todo que el que tiene capacidad diferente no sea un miremos para otro lado.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/11/2017
El millonario negociado de José Luis Gioja
17/11/2017
Dr Diego Seguí en Facebook
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.