Argentina, San Juan, Sábado 17 de Febrero de 2018
FM Del Sol - La Justa - 91.9
DE TRAIDORES Y OTROS YERBAS
Por el Viejo Vizcacha





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
En política el llamado traidor es un demócrata por naturaleza, está atento a las corrientes cambiantes de opinión y a nuevas circunstancias, y es capaz de llegar a compromisos que salven el consenso mínimo para preservar el Estado y los intereses de la sociedad a largo plazo. El traidor puede gobernar con sus adversarios, a quienes exige una dosis igual de traición a sus anteriores posiciones.

La mayoría de los cientistas políticos sostienen que los grandes estadistas modernos, han sido todos grandes traidores. Impidieron, mediante la negación y el pragmatismo, las polarizaciones que amenazaban destruir sus sociedades, incumplieron las promesas de redención que los llevaron al poder y defraudaron a los seguidores que creyeron alcanzar con ellos su propio éxito personal. Con ello, salvaron la democracia y la pluralidad de fuentes del poder, siempre cambiantes e inestables, como sus sociedades. El gran traidor es respetuoso de la ley y la diplomacia, esos frutos maduros de la mentira, la transacción y el compromiso. Sacrifica la inercia del pasado para abrir camino al futuro.

El gran traidor es opuesto al caudillo, quien, aunque también traiciona a todos, esgrime en su contra el poder de la condena moral a la traición. Macchiavello, consejero de Lorenzo de Medicci en Florencia, gran conocedor de la naturaleza del poder, es el inspirador del gran traidor. El traidor es fiel a la democracia, que le niega el poder absoluto y cuyos límites conoce y respeta, mientras el caudillo se identifica con el poder y pretende que nadie más lo dispute ni lo limite.

En síntesis y adaptándolo a nuestra realidad ¿Qué le habría ocurrido a la provincia de Salta si Juan Manuel Urubey no lo hubiera traicionado a Juan Carlos Romero?, y que hubiera pasado en San Luis, si Claudio Poggi los hubiera traicionado a los hermanos Rodríguez Saa?, entonces teniendo en cuenta todos los inconvenientes que le trae las incursiones de Gioja al Gobernador de San Juan, les dejamos la pregunta para que se lo imaginen, Que debería hacer Sergio Uñac, con respecto a José Luis Gioja??



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
16/02/2018
Obra Teatral de Humor Poetico
Obra Teatral de Humor Poetico
15/02/2018
Zaffaroni jurando como juez de la dictadura militar en 1976, hoy como jubilado de privilegio cobra casi $400.000 pesos mensuales
Dijo Fernández Meijide: "En los 70, recurrí a Zaffaroni con un hábeas corpus por mi hijo Pablo que ya estaba desaparecido, y me explicó que no lo podía recibir" MEMORIA: En 1966 Zaffaroni había jurado como Juez del Gobierno Militar de Onganía. En 1976 Zaffaroni juró nuevamente fidelidad a los “objetivos básicos” del Proceso de Reorganización Nacional y el “estatuto” con que se reemplazó la Constitución.
14/02/2018
Click Para Ver Noticia Completa
12/02/2018
Todos los días aparecen las mentirás de Joe Lingote
Así engañaba a los Sanjuaninos
09/02/2018
Por:Jorge Asís
Click Para Ver Noticia Completa

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.