Argentina, San Juan, Martes 21 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Tula la
Por Juan Carlos Rotter





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
En una mañana templada cómodo es su sillón presidencial del partido que se convirtió en un sello de goma tomaba unos verdes que le servía su fiel asistente “El Turquito” con el diario de Perón en una mano y con la otra la portátil a todo volumen sin poder salir del asombro de lo que estaba escuchando.
El secretario del partido comunista revolucionario afirmaba que en las próximas elecciones iban a jugar con La Kampora (peronismo ilusorio). Otra, la Doctora en Suturas le refregó en la caripela que al PJ lo conduce Ella. Tulala lo hizo!
Fue una semana cargada por desopilantes decisiones. Hasta llego a pedir la destitución de un presidente elegido por los votos. A Tulala pareciera ser que no tiene quien le escriba.
Quedaron atrás los tiempos que se lo comparaba con la efectividad de Diego Millito su ídolo futbolístico o con el primer presidente Sanjuanino porque él iba a ser el segundo.
Para colmo de males en su lugar en el mundo le hicieron chocar con el alambrado. Su sucesor y ahora heredero lo contradijo y no a puertas cerradas. Tulala lo hizo!
Tan desconcertado se lo ve actualmente que lo más granate del circulo Tulalaista no descartan que esta semana se lo topen en algún café de la calle Matheu tomándose un goteado con Demis Roussos Baradel.
La realidad suele complicarse si no hacemos una buena lectura del presente (con sutura o sin sutura).
El peronismo se encuentra encerrado en su laberinto y fragmentado en el cual conviven sectores que se resisten a transformarse en un partido político democrático y moderno. Tulala lo hizo!
El país está en quiebra, no es confiable y tiene al 30% de su gente sumida en la pobreza (dejemos los espejitos de colores de lado). Y encima tiene a un empresariado y un sindicalismo prebendario y corporativo más acostumbrado a sacar que a poner. De que estamos hablando cuando hablamos de política?
Hay que avisarle a Tulala que El General tenía una frase fantástica “Cuando la carne se cuelga baja hasta el perro salchicha se atreve”. La movilidad social ascendente que tanto pregonaba el creador de la marca no solo estuvo ausente en la última “década ganada” en otras etapas también lo estuvo!

Porque con guita, viento de cola y viveza cualquiera arma una fiesta para todos, el tema es cuando se acaba - por ineficacia o corrupción- y lo que le queda a la sociedad y si además no hay lugar para la autocrítica y se pierde la memoria se está a un paso de entrar al horno.
Por último, si queda algún Tulalaista con sentido común que le haga recordar que Millito se retiró de La Academia en el momento justo.-



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/11/2017
El millonario negociado de José Luis Gioja
17/11/2017
Dr Diego Seguí en Facebook
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.