Argentina, San Juan, Martes 27 de Junio de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Los excesivos márgenes de ganancias de industriales, mayoristas y comerciantes hacen que los Argentinos pague los productos más caros del mundo






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Banghó afirmó que la quita de aranceles implicará más de 400 despidos
El presidente de la firma, Carlos Suaya, confirmó que al finalizar el proceso la dotación de las tres plantas se reducirá a la mitad

El titular el fabricante de computadoras Banghó afirmó que la medida oficializada ayer, que determinó la quita de aranceles a la importación de notebooks y otros artículos electrónicos, no lo sorprendió, puesto que "ya se habían agotado las instancias de diálogo".


Banghó tenía una dotación de 800 personas en sus tres plantas de producción, dos de ellas inauguradas por el anterior Gobierno. "Se nos motivó a invertir, a producir, a competir con los productos importados y de hecho lo logramos con un costo bajísimo de producción. El problema de los precios altos se origina en la enorme cantidad de impuestos cruzados que tiene la economía local", reflexiona.

Suaya estimó que la dotación de la empresa se verá reducida en más de la mitad, es decir, se despedirán más de 400 personas y relativizó el programa de contención a los despidos que implementó el Gobierno: "Ellos están conversando con un fabricante de heladeras [Samsung], pero esa empresa todavía goza de una protección arancelaria del 20% frente a los productos importados. No sé hasta qué punto si se lo quitan qué futuro puede tener".

Por otra parte, afirmó que "es cierto que la industria está muy cara" y que por eso "la gente viaja a comprar a Chile". Señaló que los funcionarios debieran trabajar sobre los costos impositivos, pero en vez de eso "consideran que importando productos van a bajar los precios de la economía". En relación a las consecuencias de la medida afirmó: "Es una forma de pensar, pero no están considerando la cantidad de gente que se quedará sin trabajo".

Para finalizar, Suaya trazó un paralelo con la industria automotriz: "Si analizamos ese sector, vemos que tiene terminales de las principales marcas fabricando coches en todo el país y sin embargo, los autos cuestan el doble que afuera. No es que sean ineficientes, sino que los impuestos y los costos locales son muy altos."



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿Se le debe renovar el contrato del Banco San Juan a los EZQUENAZI?
NO
SI
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
27/06/2017
Click Para Ver Noticia Completa
25/06/2017
San José de Jachal 1751-2017 266 años de su fundación por Juan de Echegaray
24/06/2017
23/06/2017
Caraduras!!
De Paolo Orlando Facebook
22/06/2017

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.