Argentina, San Juan, Domingo 19 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Muchos indios y faltan caciques
Por: Juan Carlos Rotter





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
El Viejo Vizcacha para referirse a los aconteceres de la realidad política argentina solía decir “No es que nosotros seamos tan buenos sino que los demás son peores”.
Lo cierto que hoy además de no estar muy en claro quiénes son nosotros y quienes son ellos el balance indica que vamos barranca abajo en cuestiones de la política doméstica. Los paladines que han surgido en los últimos tiempos en general terminaron con la ñata contra el vidrio y nosotros engrampados.
Algunos señalan que esto sucede desde antes de que se fuera El Viejo Vizcacha para el otro mundo, otros por culpa de la decadente e inescrupulosa dictadura del 76 al 83 y otros tantos que los políticos que padecemos no salen de un repollo sino de nosotros mismos.
De todas maneras la realidad indica que empobreció la promoción cualitativa de caciques políticos en un país condenado al éxito como el nuestro. Eso sí, abundan los productos de góndola de segundas o terceras marcas que para desgracia de los consumidores tienen fecha de vencimiento acotada.
Uno de los mayores inconvenientes a mi entender que agrava la situación es la proliferación de imitadores con escaso perfil pero suficiente para el vodevil televisivo.
Surgieron Vizcacheritas pero con más mañas que virtudes. Movidos por el afán de la trascendencia, flojos de códigos y con el solo propósito de apropiarse de las misceláneas del Viejo Vizcacha, lograron estancar el futuro del peronismo en el pasado.
Los radichetitas vienen de mal en peor, siempre tuvieron dos líneas definidas pero hoy se encuentran desmarcados, no pudieron clonar a Ricardito y para colmo tuvieron que salir a alquilar la boina mayor para poder seguir encaramados y ver si aparece un retoño.
Los zurditos que en un tiempo fueron gorilitas de pronto se camuflaron en nac&pop de cabotaje, salvo el camarada Altamira que le sacaron el banquito y se quedó sin Kiosco, los demás continúan aferrados al “teorema Baglini”.
Los últimos revolucionaritos en gran parte no entran ni en el casting de la saga de Costa Pobre del gran Olmedo por pecar en exceso de realismo mágico. La excepción a la regla es la del otro Josecito, el pequeño Ottavis jefe del bloque de diputados del FpV en la inviable provincia de Buenos Aires, adoptado recientemente por la farándula para mostrar lo que produce la sobredosis de voluntarismo y sumisión.
Y por último, están los nuevos aspirantes al ascenso. Productos bien elaborados por los vendedores de espejitos de colores pero que necesitan estar colgados de las polleras de las Doctoras Cris, Para Elisa y Margot, de la nueva estrella Mariu, para no caerse de la estantería.
Quizás todo esto indica que ha llegado el momento de pensar en las futuras generaciones que necesitaran “lideres” que en serio provoquen la aventura social de transformar la inercia de repetir ciclos de burbujas, estancamientos y retrocesos o simplemente de prevenir el derrumbe de las ideas y de las personas. -



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/11/2017
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos
14/11/2017
La CARCEL donde está DeVido parece Puerta de Hierro, todos la miran con mucho temor. Es parte de la cultura peronista
Están tan sucios que las cartas vuelve locos a la dirigencia corrupta del Peronismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.