Argentina, San Juan, Martes 21 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Precios mínimos de uvas para vinificar cosecha 2017






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
PRECIOS DE UVA DE LA COYUNTURA

Hay que dividir, aunque parezca obvio en 2 grandes grupos

BLANCOS Y TINTOS.

No obstante para ambos que todo, Individuo o Empresa que vaya a vender sus Uvas que no se dejen amedrentar por los fariseos del Templo o si quieren más fácil los buchones, titiriteros, llamados grandilocuentemente GERENTES DE COMPRA O CORTADORES DE CABEZA. Pero no son culpables, les pagan para eso, quienes son los dueños del capital y de la INFORMACION. Otra vez acá con razón también aparecen los buenos y los malos. Ellos manejan la información y asustan con conceptos y ejemplos dignos de una película de Niños, tantas veces vista ya. Aún así, si alguien por necesidad o amistad se entrega, ya es cuestión de cada uno. No hay Gobierno, ni Institución que lo pueda proteger ciertamente.



TINTAS: Estos hay que subdividirlos EN 3 TIPOS
TINTORERAS; Ya sabemos, como su palabra lo dice sirve para teñir. Si así como ya lo hemos explicado hasta el cansancio. Con estas uvas y criollas o blancas, da lo mismo se hace vino tinto en forma legal. es decir se corta y se obtienen de vinos blancos o rosados vinos tintos de mayor color, depende del corte a realizar. Estas uvas no pueden valer menos de $ 30 3l kg, o más , según forma de pago
TINTAS ESCASAS; MALBEC Y CABERNET: Estas según zona, tipo de conducción y sanidad, el precio debe ser entre 20 y 25 pesos el kilogramo.
TINTAS VARIETALES: SYRAH, TEMPRANILLO, BARBERAS, TANAT, MERLOT, SAN GIOVESE ETC. El precio debe según las mismas variables anteriores, entre $ 10 y 12 el kg. No se dejen engañar. Los Charlatanes siempre dicen, esas son lo mismo, van a la fábrica de chorizo. No es así. Se terminan haciendo grandes cortes y se obtienen grandes malbec y grandes cabernet o Grandes Blends con estas uvas tan francas y de tanta fruta y color. Unas se complementan con las otras en un corte de vino





BLANCAS: en estas el tema se complica un poco. Pero cuidado los Charlatanes es donde más mienten. En Mendoza las uvas blancas del Este se han Helado en su gran Mayoría o se han abandonado para siempre- Y en San Juan no es mucho lo que ha quedado en Producción rentable. Pero también es cierto que el consumo de los vinos blancos no es más de un 20%. Pero lo mismo: QUE NOS INFORMEN YA DE LOS STOCKS Y DE LO QUE SE ESTIMA COSECHAR POR VARIEDAD. Y ENTONCES QUE CADA UNO DECIDA COMO QUIERA.



CHARDONNAY: No hay ni Stock en condiciones, ni kilogramos en las plantas. El precio no puede ser menor de $ 12 y según la zona y calidad hasta $15 el kilogramo-

SAUVIGNON BLANC, CHENIN, VIOGNER TODO IGUALES LOS CONCEPTOS. El precio debe ser no menor de $ 10 y 12 el kg.

UGNI BLANC, TORRONTES, PEDRO XIMENEZ Y OTRAS. OCURRE LO MISMO QUE CON LOS VARIETALES TINTOS. CON ESTAS UVAS SE ELABORAN GRANDES VINOS. Por lo tanto su precio no puede ser menor de $ 7 a $ 9 el Kilogramo.



CRIOLLAS Y CEREZAS: El GRAN TEMA: Lo primero que vamos a decir que ninguna uva se puede vender a menos de $ 5 el Kilogramo. Pero acá debemos hacer las siguientes aclaraciones.

Estas uvas sin manipularlas se obtienen vinos blancos levemente rosados, que con tratamientos permitidos se consigue decorarlos para hacerlos más blancos, denominados Blancos escurridos. De estas uvas en algún momento se obtenían vinos rosados, cuando el consumo tenía esa tendencia.

En la actualidad se elaboran estas uvas y en general siguen el siguiente destino

Primero para cortar con las tintoreras o con algún otro corte de vinos tintos, para estirar estos volúmenes legalmente, y su destino es normalmente el Tetra o los famosos vinos llamados finitos

Segundo y en su gran porcentaje se elabora el Mosto Sulfitado. Podríamos asegurar según cada año hasta un 50% con este Destino-

Tercero en muy pocas proporciones se elabora blanco escurrido para abastecer el Tetra. Pero como ya dijéramos el consumo hoy de blanco no llega al 20% del total comercializado, y según la calidad se lo suele cortar con Pedro Giménez, Torrontés, Moscatel, mas mosto concentrado, ya que en su mayoría son vinos totalmente dulces.

Es importante aclarar que aún a este precio, salvo hectáreas nuevas, este precio no hace sustentable La Producción de estas variedades Cerezas, criollas o Mezclas.


6) Este es un panorama de precios mínimos y que responden a una coyuntura muy especial: fundamentalmente la escases por distintas razones: climáticas, económicas y de abandono de viñedos. Nada tienen que ver con ningún Índice de ningún tipo, Por lo general la vitivinicultura no ha respondido a las variables Macro de la Economía Nacional. Por lo tanto este punto es importante para que no esgriman índices, inflacionarios, tasa de interés, crecimiento económico, etc. Esto es exclusivamente porque el vino NO ESTA NI EN LAS BODEGAS NI EN LOS PAPELES. Y si se sigue con estas No políticas erráticas no estará ni en lo viñedos. A excepción del que con sus marcas haga sustentable el Negocio. El resto está AFUERA PARA SIEMPRE, SI NO SE LOGRA UN PLAN COMO LO EXPLICARAMOS COHERENTE A 20 AÑOS CON UNA PLITICA CLARA DE INVERSIONES Y TASAS SUBSIDIADAS.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/11/2017
El millonario negociado de José Luis Gioja
17/11/2017
Dr Diego Seguí en Facebook
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.