Argentina, San Juan, Jueves 23 de Marzo de 2017
De los arrepentidos se vale Dios!!
10 años después se dan cuenta de que barrick es MALA MALA!!





Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Mensaje:

Estimados, buenas tardes

La contratista Médicos de Montaña S.R.L. hace 10 años presta sus servicios en la Mina de Veladero en San Juan.

Nosotros trabajábamos para ellos pero el 30 de Septiembre nos llegó el telegrama de despido junto con otros 40 trabajadores más debido a que esta empresa contratada por Barrick perdió la licitación frente a otra.

El problema es que es una empresa netamente sanjuanina integrada por 3 cirujanos Oscar Marcel Delgado (gerente), Mario Alejandro Pérez Reta y Eduardo Sasu (socios). Dicha empresa no cuenta con la solvencia económica suficiente para indemnizar y además para pagar cargas sociales y extras a sus empleados y dejar todo al día. La deuda es millonaria ya que nos descontaban el dinero pero los aportes jubilatorios a Anses y Afip no se realizaban desde aproximadamente 3 años atrás. Nos cansamos de pedir a jefes de Barrick Salud Wilson Porras (supervisor) y el Dr. Juan José Bustos (jefe del área) que nos arreglen esta situación antes de que la licitación terminara ya que temíamos que esto pasara. Lamentablemente pasó y la licitación terminó, la empresa debía irse de Veladero y las deudas por la cual reclamábamos nunca fueron saldadas.

Fue un reclamo que siempre se hizo inmediatamente nos enteramos de este problema pero los profesionales de salud últimamente subíamos a Veladero sin Obra Social, ART, ropa de abrigo y cobrando el sueldo en la segunda quincena. Debo aclarar que la ropa la recibimos el último mes de trabajo luego de haber pasado todo el invierno bajo -30° y saliendo a emergencias sin la ropa adecuada. Nos daba vergüenza pedirle a Barrick que nos de ropa siendo que nuestros jefes eran los que debían proveer esta mucho antes y siendo que Barrick debía también controlar y sobre todo exigir que todo se cumpla, contractualmente hablando; aún contando con un Área de Contratos que cuenta con gente para que controle si hay falencias en los contratos que da Barrick. Nunca lo hizo.

El otro problema es que la S.R.L. al no contar con el dinero no puede pagarnos. Hablando en la Subsecretaria de trabajo de San Juan con los abogados de Barrick, ellos no nos reconocen como empleados alegando que el reclamo sólo se le debe hacer a la empresa contratista y que ellos no son solidariamente responsable.

Tanto Barrick como la Subsecretaria de Trabajo de la provincia quieren que hagamos juicio.

Nadie nos ha dado una respuesta.

La gente despedida no puede trabajar en Salud Pública por la deuda que tenemos con el Estado. Nos solicitan una banda negativa que es la que nos aprueba para entar a Salud Pública. Sin ella no podemos trabajar. Estamos desocupados y no podemos trabajar.

Es una situación muy triste ya que la mayoría somos empleados muy antigüos (promedio 6 años de antigüedad), nuca hicimos paro para reclamar lo que nos correspondía. Incluso le salvamos la vida a un infartado la última semana de Septiembre y hasta ese momento dábamos cuenta de lo sucedido a Barrick, pero resulta que ahora "nunca fuimos sus empleados".

Es vergonzoso porque los empleados de contratistas no existen para Barrick.

Ahora, al no llegar a ningún acuerdo y viendo el absoluto desinterés por parte de Barrick, cada uno deberá forzadamente iniciar demanda, aunque no fue la idea de ninguno desde el principio.

Es increíble como predican responsabilidad y tienen tantas políticas e incluso cuando viene el CEO de Barrick, el servicio de Salud es lo mejor, y NO es así. Siempre fuimos los empleados que tenían el sueldo más bajo en Veladero. Porque nunca se nos reconoció el título.

Les pedimos por favor se difunda este problema a cuantas personas puedan.

Es un tema delicado y urgente. Agotamos todas las instancias, incluyendo las políticas.

Desde ya agradezco su interés y agradecería lo publiquen ya que es un tema preocupante y nadie nos ha ayudado, ni siquiera el gobernador.

Un saludo.

Nombre del Remitente: Paula López
Email:Paulitalipez1@hotmail.com
Ciudad: San Juan

Mail enviado el dia: Domingo 01 de Enero de 2017



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
23/03/2017
Por irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez, causa en la que está procesada la ex presidente Cristina Kirchner.
Click Para Ver Noticia Completa
22/03/2017
Está fiscal no hace lo que los ciudadanos esperan de la justicia
21/03/2017
MALDITOS POLICIAS NARCOS: Allanamiento de la Justicia Federal a la Comisaría 17 y detienen a miembros de la policia de San Juan. Operativo realizado por Gendarmería Nacional. 6 detenidos
21/03/2017
Click Para Ver Noticia Completa
20/03/2017
Para recuperar los 3.588.000.000 millones de pesos pagados de más al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos por el Gobierno de José Luis Gioja, la Fiscalía de Estado debe constituirse en parte querellante en la causa penal, aportar pruebas y exigir se investigue el posible enriquecimiento ilícito del ex Gobernador, de quién fu su Secretario General de la Gobernación y del ex gerente del IAPSER.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.