Argentina, San Juan, Lunes 22 de Mayo de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
CARTA ABIERTA A LA JUSTICIA DE SAN JUAN - Historia de una injusticia sin identidad - Por Lida Martin






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
PRIMERA PARTE
Hoy con 50 años y 50 navidades donde esperé con espíritu de fe la llegada de Jesús, nuestro Señor, yo, una persona más de este universo donde las normas de los hombres se someten al Orden Natural Superior como corresponde, no tengo mi identidad. Con la misma fe, sigo esperando Justicia.

Vergonzosamente hace casi 20 años, inicié mi juicio de filiación: primero, porque es mi derecho saber quién soy y segundo, porque a mi verdadero padre que es a quien le estaba pidiendo mi filiación me hizo creer que yo para él era sagrada y que el amor infinito que juntos sentíamos uno por el otro tenía que tener nombre y apellido, grado de filiación padre e hija. Reconocimiento más allá del público y notorio que existía en San Juan, provincia donde mi padre era una persona pública y ampliamente conocida por la creación y constante crecimiento empresarial de Diario de Cuyo, Televisora del Oeste, Bodega Casa Montes y otras más.

Yo era la hija de Montes, así me conocían en los distintos lugares por donde yo me movía pero en los papeles no. Cansada de ver el mal momento que pasaban las personas que me conocían como la hija de al ver mi documento, la sorpresa los dejaba obnubilados. Y sí, no es común que la hija de una persona que ya se tiene claramente asumido su apellido, no lo tenga.

Empecé el juicio de filiación en 1996 sabiendo que mi padre tenía poder, mucho poder, lo que no sabía era la cantidad de atorrantes, malas personas y crueles hombres de la justicia, muchos de misa dominical que iban a interponerse ante una verdad revelada que solo necesita la firma de un juez y hasta hoy no se resuelve.

Los políticos que en esa época habían pactado hasta con el diablo que yo no tuviera mi identidad hicieron las maldades más patéticas y espantosas para contribuir a mi humillación. Jueces y fiscales puestos por el dedo del político de turno y arrodillados ante la crueldad de un poder que solo podría seguir beneficiando con silencio sus maniobras de delincuentes que robaban al pueblo quedándose con su dinero. Involucrados, muchos hasta empresarios, entre lo que se debían favores prestaban sus casas para el conjuro.

En 2003, año en que mi padre muere, el desconsuelo y la tristeza que tenía no era nada con todo lo que a partir de allí me tocó vivir.


No asistí a su velorio ni sepelio, dado que al querer poner un aviso fúnebre para despedirlo con mi familia, los empleados del Diario tenían la orden explicita de no recibirlos ni de permitir a ninguna persona que quisiera acompañarme en mi dolor cuyo texto de su aviso hiciera mención al parentesco entre mi padre y yo.

Para ejemplo solo cuento que mi hija de 11 años que amaba a su abuelo con locura quiso ir y fue a su sepelio para colocarle una flor en su ataúd, flor que ante la presencia de todo el público una de sus hijas Montes Alzamora tiro al suelo y piso esa flor puesta por una niña haciendo muestra de la maldad y la crueldad que los caracterizaba.

Al ser una persona como dije antes notoria y muy conocida, el sepelio contó con discursos políticos de los gobernantes de turno. Quienes además fueron cómplices de maniobras dignas de miserables y de despóticos que se llevan todo por delante.

Al días siguiente de su entierro y sin mediar autorización alguna de las autoridades correspondientes, solo la llamada servil por teléfono entre estos atropelladores de la dignidad, fue sacado el cuerpo de mi padre del cementerio de la capital y llevado en una especie de ambulancia sin registro de datos seguido en el auto por una de sus hijas, al crematorio de Mendoza dado que en San Juan todavía no existía y volvió a la provincia las cenizas en un tarro de leche Nido entregado a Isabel Montes, así se llama quien consta en el crematorio de Mendoza como responsable de retirarlo .Así de miserables fueron y son sus hijos. En un tarro, allí depositaron las cenizas del hombre que llegó a ser el más importante empresario de los medios de comunicación. El único objetivo fue que no pudiera existir nada de él para un posible ADN.

Esto se logró con la participación de altos dirigentes de la Alianza que gobernaban San Juan, miembros de Cruzada Renovadora y Bloquistas. Un cadáver no se saca de un cementerio así como así.

En San Juan los registros no existen, fue fraguado todo. Mi padre con quien además conviví más de treinta años había dejado ordenado expresamente ante escribano público, constancia que poseo, que no quería ser cremado.

Esta es la historia que hoy hago pública luego de sentirme ya cansada por la espera de Justicia y agobiada por tan desgraciada historia de odio y resentimiento producto de los manejos de políticos corruptos y de la maldad extrema de quienes son sus otros hijos, verdaderos cretinos sin alma que, como contaré en una segunda parte, dejaron morir a su padre sin afectos. Todo lo que escribo en esta carta es mínimo al lado de todo lo que tengo para contar dado que estoy cansada pero no vencida. Mi causa de filiación salió con sentencia sin haber sido notificada y sin decir de quién era hija yo. Al enterarme le llamo al abogado que me representaba y luego de hablarme en forma ordinaria y deshonesta


me dijo: “Nunca vas a ser Montes, Lida Martin”, todavía recuerdo nítidamente sus palabras envueltas en un odio con el cual se jactaba de haberme engañado vilmente.

No me di por vencida puesto que mi derecho es inalienable, universal e imprescriptible. Así que con todo el dolor del mundo volví a empezar y ahora no solo reclamando mi identidad sino pidiendo a la Justicia que no declare cosa juzgada mi derecho de filiación. Perdí en primera, segunda instancia , demoraban años en resolver tanto el juzgado como la cámara a la que después acudían las otras partes y enciman metían y siguen metiendo chicanas los abogados, digo las otras partes porque uno, el hijo varón de mi padre, es una de las partes y las otras tres hijas mujeres son otra parte.

Pero saben que ambas partes litigan con el mismo estudio jurídico lo cual está

PROHIBIDO.

EL abogado padre representa al hijo y a las hijas el hijo de este abogado que a su vez litigan juntos en otras causas. Pero nadie de la Justicia se detuvo en eso.

Todo siguió jueces, fiscales, camaristas (Muchos ellos involucrados en escándalos públicos de corrupción) demoraron años en resolver imaginen que estamos ya en el 2016.

En la Corte de Justicia de San Juan obtuve mi primer triunfo por voto unánime de la sala que me tocó constituida por el Doctor Caballero Vidal, Balaguer y Soria Vega quienes resolvieron a mi favor con argumentos sólidos y demostrando que eran verdaderos conocedores del Derecho de Familia.

Al bajar al juzgado de primera instancia vuelve a detenerse el proceso durante meses y las otras partes presentan ante la Corte Suprema de la Justicia de la Nación un recurso extraordinario.

Contrataron como abogado en esa instancia al constitucionalista llamado Gregorio Badeni quien a pesar de sus múltiples reconocimientos perdió esta batalla ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación denegó el recurso presentado por los Montes Alzamora (los “hijos legítimos”) y me dio a mí la razón.

El fallo con fecha de 20 de julio de 2012 no solo deja expresado que no hay cosa juzgada sino que también aconseja al juez a resolver cuál es mi verdadera identidad.

El 5º juzgado estuvo dos años sin juez ya que a Machi se lo destituyó por robo al Estado quien además, tampoco se molestó en ver ni resolver nada del expediente.

Los jueces subrogantes tampoco hicieron nada y la causa hoy se encuentra sin ser abierta a pruebas, con planteos chicaneros de Larrauri padre e hijo de las cuales una de esas


cuestiones proviene del año 2012 y ahora han apelado su burda chicana a la cámara y han presentado otra chicana más ahora a este juez cuestión que del 2012 al 2016 no se avanzó ni un paso en lo que ya lleva 20 años dentro de tribunales sin resolución alguna. El juez lleva un año en el mencionado juzgado y lo único que ha hecho en esta causa es resolver una de estas tantas chicanas.

Además, sufrí el padecimiento de que mi expediente fuera robado en varias ocasiones, por lo cual tuvo que ser reconstruido varias veces. Este accionar que ante cualquier Tribunal hubiera sido pasible de sanciones, en este caso nunca fue condenado.

Pareciera ser que para la Justicia yo no tengo el derecho universal y constitucional a llevar mi apellido de sangre.

En el Diario de Cuyo maltratan a la Corte provincial burdamente porque aparte del enojo que les produjo que hicieran Justicia en mi caso, el abogado de ellos, Larrauri que es empleado del Diario de Cuyo ya que le pagan la obra social quiso ser Cortista y a pesar de las maniobras y negociaciones de los Montes para que lo fuera no pudo, señores.

Diario de Cuyo ya no tiene el poder para sus trampas que antes supo tener. Por eso, Francisco Baltazar Montes y sus hermanas, Lola Hebe, Isabel y Nicolasa María del Carmen Montes querían agradecerle y pegarle eternamente a Larrauri su reptar e inclinación permanente hacia ellos tratando de hacerlo coronar cortista con el “poder influyente” del Diario. Aún así no fue ni lo será.

Mientras tanto, Larrauri deberá seguir recorriendo pasillos de tribunales con esta causa a cuesta hasta que alguien haga Justicia, si es que después de 20 años de ignominia se le puede llamar justicia. Para eso, hay que abrir la causa a prueba, no sabemos cuándo el juez lo decidirá, lo que sé es que las pruebas son más que suficientes: tengo presentado dos ADN. Lo cuento porque también me asiste el derecho de denunciar a los que forman parte de un poder ejerciendo como jueces, fiscales camaristas y demás que no solo no saben de Derecho sino han aceptado sobornos para estirar y aniquilar a una persona que lleva 20 años con crisis de pánico crónico enfrentando con coraje y mucho dolor la falta de Justicia acompañada del daño moral flagrante de no poder tener la Identidad que me corresponde.

Lida Martin



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
22/05/2017
Municipio Capital = INOPERANCIA
19/05/2017
Una muestra más del eterno respeto y cariño de los dirigentes del PJ con el Pueblo
18/05/2017
Click Para Ver Noticia Completa
18/05/2017
Un kanguro de la politica
Estuvo con Menen, Cavallo, Kirchner, Massa y ahora con Randazo
17/05/2017
Capital todo roto y mucha mugre ¡ineficientes!!

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.