Argentina, San Juan, Martes 21 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Los Inundados - Por Alejandro Chighizola (Periodista)






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Los Inundados
Por Alejandro Chighizola (Periodista)

“Cuando los hombres honrados se van a su casa, los pillos entran en la de gobierno”.
Domingo Faustino Sarmiento

El hombre inundado en Rawson recibió el nylon salvador. El mismo que repartían hace 20 años. Y en 20 años nadie, aún sabiendo que esto se repite todos los años, tuvo la idea humana de crear las condiciones para que esta gente no deba pasar por el mismo calvario.
Activar socialmente el resorte económico del Estado, que durante el gobierno de Kirchner recibió fortunas, ni tampoco se trabajó concordantemente en un plan serio de educación sobre la población más vulnerable.
El otro hombre Raúl, un vecino de Albardón, se inundó y su casa está por venirse abajo. Por ende como hijo sufrió lo mismo que su padre o sea heredó la pobreza de la angurria gobernante.
Otros tienen más suerte. El hijo de Gioja es rico, más que su padre, ¿de qué labura, de dónde sacó los medios, cuanto recibió de pauta estatal?, a nadie le importa, como no le importa a nadie Raúl, el inundado.
El gordo de la esquina, que supo ser puntero en la Villa Libertad, sigue con su misma miseria de agua, en su mismo rancho y sin posibilidades de nada.
El Gordo Lima, otro puntero, es rico y se mudo al barrio Del Bono.
Y el concuñado de Marcelo que vendía IVA trucho y fincas sin agua se le fue la sequía, que paradoja.
Todos pelecharon bien. Menos los inundados.
Los resultados están a la vista: Educación a niveles vergonzantes en la tierra de Sarmiento, el hombre que hizo de la Educación pública un paradigma que alguna vez, nos puso entre los primeros países del mundo.
Salud pública inexistente, alarmante que solo favorece a las prepagas y derrumba al Pueblo. Salud de negociados con Mansur, digámoslo de una vez.
Salud Pública en estado calamitoso en la tierra donde nació el doctor Guillermo Colesbery Rawson Rojo el mismo que en 1873 inaugura la cámara de la Higiene Pública y se convierte en su primer catedrático. El mismo que fue miembro de la Academia de Medicina. Un científico de prestigio universal.
No voy a citar más próceres para que la gente se dé cuenta de la caterva que votaron. Que los gobernó. Que desperdició una oportunidad única y la utilizó para enriquecerse.
Fueron una desgracia sin duda.
Al estar destrozada la educación y descontrolado el fondo social, no hay seguridad, ni paz, ni tranquilidad y mucho menos progreso.
Fueron ministros, secretarios de Estado, funcionarios de cartel que hoy se esconden y esconden sus suntuosos nidos.
Allá va don Raúl y los que vengan. Al agua.
La inundación de la peste de la incultura, de la fiebre del oro. Del periodismo prostibulario. De los groseros, de los usureros (Hay de varios partidos incluso en Cambiemos), de los tránsfugas en el poder.
Háganse a un lado señores. Se los pide San Juan de rodillas. No la humillen más, retírense, que ni Laprida, ni Aberastaín, ni Del Carril, ni Rawson, ni mucho menos Sarmiento formaron parte jamás de una gavilla de sobornados y sobornadores, de personajes de avería tristes y nefastos.
A los que se les inundan las casas no hay nada ya para decirle.
Los otros, los de siempre, los que que son parientes y entenados, tienen inundada su alma de sus propias mentiras: Vinieron diciendo que son peronistas, porque son del pueblo para ayudar al pueblo.
Aves rapaces.
Ellos se cubren de plumas de cóndores ciegos.
El pueblo quedó desplumado.
Dijo Evita su jefa espiritual: “Le tengo más miedo al frío del corazón de los compañeros que olvidan de dónde vienen, que al de los oligarcas".
Tenía razón.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
19/11/2017
El millonario negociado de José Luis Gioja
17/11/2017
Dr Diego Seguí en Facebook
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.