Argentina, San Juan, Jueves 23 de Marzo de 2017
Los Inundados - Por Alejandro Chighizola (Periodista)






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Los Inundados
Por Alejandro Chighizola (Periodista)

“Cuando los hombres honrados se van a su casa, los pillos entran en la de gobierno”.
Domingo Faustino Sarmiento

El hombre inundado en Rawson recibió el nylon salvador. El mismo que repartían hace 20 años. Y en 20 años nadie, aún sabiendo que esto se repite todos los años, tuvo la idea humana de crear las condiciones para que esta gente no deba pasar por el mismo calvario.
Activar socialmente el resorte económico del Estado, que durante el gobierno de Kirchner recibió fortunas, ni tampoco se trabajó concordantemente en un plan serio de educación sobre la población más vulnerable.
El otro hombre Raúl, un vecino de Albardón, se inundó y su casa está por venirse abajo. Por ende como hijo sufrió lo mismo que su padre o sea heredó la pobreza de la angurria gobernante.
Otros tienen más suerte. El hijo de Gioja es rico, más que su padre, ¿de qué labura, de dónde sacó los medios, cuanto recibió de pauta estatal?, a nadie le importa, como no le importa a nadie Raúl, el inundado.
El gordo de la esquina, que supo ser puntero en la Villa Libertad, sigue con su misma miseria de agua, en su mismo rancho y sin posibilidades de nada.
El Gordo Lima, otro puntero, es rico y se mudo al barrio Del Bono.
Y el concuñado de Marcelo que vendía IVA trucho y fincas sin agua se le fue la sequía, que paradoja.
Todos pelecharon bien. Menos los inundados.
Los resultados están a la vista: Educación a niveles vergonzantes en la tierra de Sarmiento, el hombre que hizo de la Educación pública un paradigma que alguna vez, nos puso entre los primeros países del mundo.
Salud pública inexistente, alarmante que solo favorece a las prepagas y derrumba al Pueblo. Salud de negociados con Mansur, digámoslo de una vez.
Salud Pública en estado calamitoso en la tierra donde nació el doctor Guillermo Colesbery Rawson Rojo el mismo que en 1873 inaugura la cámara de la Higiene Pública y se convierte en su primer catedrático. El mismo que fue miembro de la Academia de Medicina. Un científico de prestigio universal.
No voy a citar más próceres para que la gente se dé cuenta de la caterva que votaron. Que los gobernó. Que desperdició una oportunidad única y la utilizó para enriquecerse.
Fueron una desgracia sin duda.
Al estar destrozada la educación y descontrolado el fondo social, no hay seguridad, ni paz, ni tranquilidad y mucho menos progreso.
Fueron ministros, secretarios de Estado, funcionarios de cartel que hoy se esconden y esconden sus suntuosos nidos.
Allá va don Raúl y los que vengan. Al agua.
La inundación de la peste de la incultura, de la fiebre del oro. Del periodismo prostibulario. De los groseros, de los usureros (Hay de varios partidos incluso en Cambiemos), de los tránsfugas en el poder.
Háganse a un lado señores. Se los pide San Juan de rodillas. No la humillen más, retírense, que ni Laprida, ni Aberastaín, ni Del Carril, ni Rawson, ni mucho menos Sarmiento formaron parte jamás de una gavilla de sobornados y sobornadores, de personajes de avería tristes y nefastos.
A los que se les inundan las casas no hay nada ya para decirle.
Los otros, los de siempre, los que que son parientes y entenados, tienen inundada su alma de sus propias mentiras: Vinieron diciendo que son peronistas, porque son del pueblo para ayudar al pueblo.
Aves rapaces.
Ellos se cubren de plumas de cóndores ciegos.
El pueblo quedó desplumado.
Dijo Evita su jefa espiritual: “Le tengo más miedo al frío del corazón de los compañeros que olvidan de dónde vienen, que al de los oligarcas".
Tenía razón.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
23/03/2017
Por irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez, causa en la que está procesada la ex presidente Cristina Kirchner.
Click Para Ver Noticia Completa
22/03/2017
Está fiscal no hace lo que los ciudadanos esperan de la justicia
21/03/2017
MALDITOS POLICIAS NARCOS: Allanamiento de la Justicia Federal a la Comisaría 17 y detienen a miembros de la policia de San Juan. Operativo realizado por Gendarmería Nacional. 6 detenidos
21/03/2017
Click Para Ver Noticia Completa
20/03/2017
Para recuperar los 3.588.000.000 millones de pesos pagados de más al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos por el Gobierno de José Luis Gioja, la Fiscalía de Estado debe constituirse en parte querellante en la causa penal, aportar pruebas y exigir se investigue el posible enriquecimiento ilícito del ex Gobernador, de quién fu su Secretario General de la Gobernación y del ex gerente del IAPSER.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.