Argentina, San Juan, Domingo 19 de Noviembre de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
SAQUEOS!! Empezó a funcionar la maquina golpista del PJ






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Hay más de 100 detenidos por los saqueos en Córdoba - Cadena3.com Mobile


Fueron imputados por robo calamitoso, violación de domicilio, robo calificado por el uso de arma. Se registran amplios operativos para recuperar lo robado y proceder a más aprehensiones. Cuatro fiscales de Córdoba están abocados a las investigaciones para recuperar lo que se robados en los saqueos del martes y miércoles, y detener a los responsables.

Ya hay más de 100 personas detenidas por su participación en los saqueos mientras los agentes de la fuerza mantenían el acuartelamiento, en demanda de mejoras salariales y laborales.

Se conoció que hay imputados de robo calamitoso (que tiene una pena de 3 a 10 años de prisión), violación de domicilio, robo calificado por el uso de arma, y que por ahora permanecen en la UCA de barrio Güemes.

Cabe aclarar que por más que muchas personas están devolviendo lo robado en las comisarías, el delito ya fue cometido; no obstante, podría haber atenuantes.

El fiscal Raúl Garzón dijo a Cadena 3: “Hay menores que han sido puestos a disposición del juez competente, y hay mayores de edad que están a disposición de sus hijos y la mayoría está entre los 18 y 35 años”.

“El mensaje es que debe avanzarse para esclarecer la mayor cantidad de hechos que tuvieron lugar en ese jornada. La justicia no puede dejar una imagen que no sea la que corresponde”, indicó el fiscal.

Más temprano, el comisario Gabriel Álvarez dijo a Cadena 3 que desde las 5 de la mañana hay 32 brigadas abocadas en distintos barrios y siguen recuperando elementos sustraídos.

"Es muchísima la cantidad. Se están llevando a la Escuela de Policía, hay bebidas, electrodomésticos, televisores, una máquina Bobcat sustraída de Fiat", dijo.

Además, señaló que se realizan allanamientos y detenciones de quienes publicaron imágenes en Facebook con lo saqueado. Añadió que por estas investigaciones ya hay detenidos.

También, mencionó que hay unas ocho motos recuperadas, que habrían sido robadas en la zona céntrica (Rivera Indarte y Humberto Primo y en la zona de Donato Álvarez).

Más de 250 kilos de carne, unas 10 armas (entre ellas réplicas y tumberas) también forman parte de lo secuestrado.

Luego de 35 horas de caos en Córdoba Capital, que dejaron un muerto, más de 200 heridos (baleados, apuñalados y golpeados) y cerca de mil comercios saqueados, la ciudad retorna a la normalidad.

Tras el acuerdo firmado entre el gobernador José Manuel de la Sota y los policías, las patrullas volvieron a salir a las calles y el jefe de la Fuerza, César Almada, en diálogo con Cadena 3 señalaba que se llevaban adelante una serie de allanamientos en distintos sectores de la ciudad con el fin de recuperar lo robado entre el martes y ayer durante los saqueos.

“Hay gente de brigadas de investigaciones trabajando en distintos sectores, especialmente en la zona norte y sur, donde se están recuperando elementos que han sido sustraídos en los hechos vandálicos”, señaló anoche el funcionario.

E insistió: “Se están trabajando en Robos y Hurtos. Están siendo apoyados por unidades especiales y aéreas. Estamos cumplimentando órdenes de allanamiento libradas por la Justicia”.

La justicia está recibiendo el aporte de los vecinos que acercan fotografías y filmaciones caseras para detener a los saqueadores.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
17/11/2017
Dr DIEGO SEGUÍ en Facebook: Por unanimidad, los diputados aprobaron la renuncia del Juez de la Corte Caballero Vidal. Sin embargo, previo a la renuncia, el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, había pedido su desafuero y destitución para ser indagado por varias causas por delitos de lesa humanidad. Lo que hizo la Cámara de Diputados es como si en un partido de fútbol a un jugador al que le sacan tarjeta roja, le pide al arbitro que no lo expulse porque va a salir de la cancha porque el técnico ordenó su cambio por otro jugador. La diferencia es que la expulsion es una sanción que deja al equipo sin un jugador y un cambio táctico no. En el caso del Juez la destitución lo deja sin la jubilacion, la renuncia se la mantiene.
16/11/2017
Por derrame en Veladero Mayoral a indagatoria el 19 de Diciembre
Empiezan a caer a la Justicia los miembros de la conexión San Juan
15/11/2017
No pueden indagarlo a caballero vidal si le aceptan la renuncia condicionada
El hombre ha renunciado, dicen que se la van a aceptar, pero hay que advertir un detalle: ha renunciado condicionando a que salga definitivamente el beneficio jubilatorio y la liquidacion del haber; eso demora entre 30, 40,60 dias, si la aceptan, a los efectos de la indagatoria que quiere citar el Juez Federal dudo que esa aceptacion tenga efecto ya que si queda condicionada (la renuncia) a la baja definitiva para gozar del haber jubilatorio, hasta ese momento sigue en el cargo con sus fueros. De todos modos hay que ver mañana en que términos y alcances le aceptan la renuncia: no es lo mismo aceptar desde mañana sin el condicionamiento que ha puesto, que aceptarle en los terminos en que condiciona la renuncia.
14/11/2017
El Cortista Caballero Vidal llega hasta el papelon por una jubilación de PRIVILEGIO de 150.000 pesos
14/11/2017
La CARCEL donde está DeVido parece Puerta de Hierro, todos la miran con mucho temor. Es parte de la cultura peronista
Están tan sucios que las cartas vuelve locos a la dirigencia corrupta del Peronismo

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.