Argentina, San Juan, Jueves 23 de Marzo de 2017
SAQUEOS!! Empezó a funcionar la maquina golpista del PJ






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
Hay más de 100 detenidos por los saqueos en Córdoba - Cadena3.com Mobile


Fueron imputados por robo calamitoso, violación de domicilio, robo calificado por el uso de arma. Se registran amplios operativos para recuperar lo robado y proceder a más aprehensiones. Cuatro fiscales de Córdoba están abocados a las investigaciones para recuperar lo que se robados en los saqueos del martes y miércoles, y detener a los responsables.

Ya hay más de 100 personas detenidas por su participación en los saqueos mientras los agentes de la fuerza mantenían el acuartelamiento, en demanda de mejoras salariales y laborales.

Se conoció que hay imputados de robo calamitoso (que tiene una pena de 3 a 10 años de prisión), violación de domicilio, robo calificado por el uso de arma, y que por ahora permanecen en la UCA de barrio Güemes.

Cabe aclarar que por más que muchas personas están devolviendo lo robado en las comisarías, el delito ya fue cometido; no obstante, podría haber atenuantes.

El fiscal Raúl Garzón dijo a Cadena 3: “Hay menores que han sido puestos a disposición del juez competente, y hay mayores de edad que están a disposición de sus hijos y la mayoría está entre los 18 y 35 años”.

“El mensaje es que debe avanzarse para esclarecer la mayor cantidad de hechos que tuvieron lugar en ese jornada. La justicia no puede dejar una imagen que no sea la que corresponde”, indicó el fiscal.

Más temprano, el comisario Gabriel Álvarez dijo a Cadena 3 que desde las 5 de la mañana hay 32 brigadas abocadas en distintos barrios y siguen recuperando elementos sustraídos.

"Es muchísima la cantidad. Se están llevando a la Escuela de Policía, hay bebidas, electrodomésticos, televisores, una máquina Bobcat sustraída de Fiat", dijo.

Además, señaló que se realizan allanamientos y detenciones de quienes publicaron imágenes en Facebook con lo saqueado. Añadió que por estas investigaciones ya hay detenidos.

También, mencionó que hay unas ocho motos recuperadas, que habrían sido robadas en la zona céntrica (Rivera Indarte y Humberto Primo y en la zona de Donato Álvarez).

Más de 250 kilos de carne, unas 10 armas (entre ellas réplicas y tumberas) también forman parte de lo secuestrado.

Luego de 35 horas de caos en Córdoba Capital, que dejaron un muerto, más de 200 heridos (baleados, apuñalados y golpeados) y cerca de mil comercios saqueados, la ciudad retorna a la normalidad.

Tras el acuerdo firmado entre el gobernador José Manuel de la Sota y los policías, las patrullas volvieron a salir a las calles y el jefe de la Fuerza, César Almada, en diálogo con Cadena 3 señalaba que se llevaban adelante una serie de allanamientos en distintos sectores de la ciudad con el fin de recuperar lo robado entre el martes y ayer durante los saqueos.

“Hay gente de brigadas de investigaciones trabajando en distintos sectores, especialmente en la zona norte y sur, donde se están recuperando elementos que han sido sustraídos en los hechos vandálicos”, señaló anoche el funcionario.

E insistió: “Se están trabajando en Robos y Hurtos. Están siendo apoyados por unidades especiales y aéreas. Estamos cumplimentando órdenes de allanamiento libradas por la Justicia”.

La justicia está recibiendo el aporte de los vecinos que acercan fotografías y filmaciones caseras para detener a los saqueadores.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
23/03/2017
Por irregularidades en la concesión de obra pública al empresario detenido Lázaro Báez, causa en la que está procesada la ex presidente Cristina Kirchner.
Click Para Ver Noticia Completa
22/03/2017
Está fiscal no hace lo que los ciudadanos esperan de la justicia
21/03/2017
MALDITOS POLICIAS NARCOS: Allanamiento de la Justicia Federal a la Comisaría 17 y detienen a miembros de la policia de San Juan. Operativo realizado por Gendarmería Nacional. 6 detenidos
21/03/2017
Click Para Ver Noticia Completa
20/03/2017
Para recuperar los 3.588.000.000 millones de pesos pagados de más al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos por el Gobierno de José Luis Gioja, la Fiscalía de Estado debe constituirse en parte querellante en la causa penal, aportar pruebas y exigir se investigue el posible enriquecimiento ilícito del ex Gobernador, de quién fu su Secretario General de la Gobernación y del ex gerente del IAPSER.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.