Argentina, San Juan, Jueves 17 de Agosto de 2017
FM Del Sol - La Justa - 91.9
Hay una pobreza estructural que no se resuelve sólo con crecimiento económico






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La ministra de Desarrollo dijo que el gobierno cambió el asistencialismo por una "propuesta de inclusión real y de mediano y largo plazo".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, advirtió que "hay una pobreza estructural" en el país que "no se resuelve solo con crecimiento" económico y manifestó que el gobierno cambió en la relación con las organizaciones sociales el asistencialismo por una "propuesta de inclusión real y de mediano y largo plazo".

"Hay un período de transición, hasta que logremos generar los empleos genuinos, formales, de calidad, que les permitan tener ingresos a las familias que hoy la están pasando mal", sostuvo la funcionaria en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

En ese sentido, dijo que "mientras tanto, como Estado, garantizamos unos ingresos mínimos".

La ministra de Desarrollo Social afirmó que "hay una pobreza estructural que no la va a resolver sólo el crecimiento económico".

"En un país con un 32% de pobreza buscamos que quienes peor la están pasando puedan estar bien, tranquilos", afirmó Stanley.

Consultada sobre el acuerdo alcanzado con organizaciones sociales, expresó que se trata de "un proceso de trabajo y de búsqueda de soluciones, medidas que tengan que ver no sólo con el corto plazo, sino con el mediano y el largo plazo que permitan trabajar en reducir la pobreza.

"Buscamos que en la Argentina diciembre sea un mes de paz y donde ya los argentinos dejemos de pensar o de presionarnos o preocuparnos por si va a haber disturbios o no", señaló y dijo buscar "un país donde diciembre sea un mes de fiestas, donde podemos conversar acerca de los balances del año".

Expresó que "la Iglesia tiene un rol fundamental en lo que hace al diálogo"FacebookTwitter

Stanley explicó que el acuerdo para incrementar el aporte para asistencia social hasta 2019 se trata de "reasignación de partidas para trabajar en lo que es la economía popular, que es aquello que venimos conversando estos tres días". "Es fundamental tener en cuenta que la economía popular forma parte del 40% de la economía en la Argentina, y poder empezar a dialogar sobre cómo se trabaja esa economía, cómo se incluye a los trabajadores informales, cómo se los capacita y se los dota de posibilidades concretas de sustentarse y de crecer en este ámbito", destacó.

Asimismo, expresó que "la Iglesia tiene un rol fundamental en lo que hace al diálogo, a la posibilidad de diálogo y a buscar consensos. Su representatividad de los sectores más pobres, más vulnerables, es la representatividad que hace muchos años tiene y es la voz".

Respecto de las manifestaciones del papa sobre la situación social argentina manifestó que: "nos duele e interpela igual que a él. Y nos convoca a trabajar para transformar esas realidad".



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
Encuesta
¿Se le debe renovar el contrato del Banco San Juan a los EZQUENAZI?
NO
SI
Ver Resultados Encuestas Anteriores
PUNTOS DE VISTA
17/08/2017
Franco, por suerte no se presentó la Municipalidad de la Capital para la construcción del túnel de Agua Negra
15/08/2017
Franco, este es uno de los granos de arena por el que perdió en Capital el Frente Todos
14/08/2017
Empate en Buenos Aires entre Cristina y Bullrich
08/08/2017
Click Para Ver Noticia Completa
07/08/2017
Acá está una de las causas de la inseguridad en Rivadavia

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.