Argentina, San Juan, Viernes 29 de Marzo de 2024
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Cristina Kirchner prepara su vuelta: enterate cómo será






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La ex mandataria Cristina Kirchner ultima los detalles para lo que será su reaparición pública, a poco más de dos meses de iniciado el gobierno de Mauricio Macri. El formato elegido será el de un instituto de formación política, que tendrá sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires, acompañada de sus más fieles laderos.
Si bien no está definido aun el nombre, todo indica que el instituto que servirá de plataforma para la vuelta de Cristina se llamará Patria y estará ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Congreso más precisamente. Allí se están haciendo las obras necesarias para su refacción y puesta a punto. Como dato curioso, ese edificio, radicado en Rodríguez Peña al 80, sirvió hace poco tiempo de bunker para el Frente Renovador que conduce el ex FpV Sergio Massa.

Según consigna el matutino El Cronista, la fecha estimada para su vuelta será en marzo, tras un verano marcado por el ajuste llevado a cabo a fuerza de aumento de tarifas y despidos de empleados públicos. En la organización del nuevo instituto están trabajando el ex candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y quien fuera titular de la AFI en el último año, Carlos Parrilli.

Las oficinas servirán para dar charlas, seminarios y formular análisis políticos "dentro del campo nacional y popular", remarca el citado medio. Por allí esperan que desfilen ex funcionarios, políticos e intelectuales para hablar de la realidad nacional.

Patria (si ese es finalmente el hombre) estará hecho a imagen y semejanza del Instituto Lula, de Brasil, desde donde el ex presidente brasileño se mantuvo en el candelero público tras dejar el palacio de Planalto luego de 8 años de mandato.

El retorno de Cristina ocurrirá luego de que se difundiera una encuesta, de la consultora Ibarómetro, en la cual los consultados la ubicaron a ella como la principal referente opositora, muy por encima de Sergio Massa, Daniel Scioli o Juan Manuel Urtubey.

Hasta el momento, la ex mandataria expresó sus opiniones en distintos videos que sus seguidores suben a las redes sociales desde El Calafate.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
28/03/2024
Chile vuelve a ser irresistiblemente barata para los argentinos Tras largo tiempo en que Chile se volvió inaccesible para los argentinos, la inflación local tornó nuevamente al vecino país en un paraíso para las compras, y las fronteras ya se congestionan.
27/03/2024
Dengue. Las zonas de la Argentina en las que la epidemia golpea más fuerte La cantidad de casos notificados de la enfermedad en el país superó la barrera de los 200.000 en lo que va del año
26/03/2024
Colectivos fantasmas. La increíble historia detrás de los millonarios subsidios para 1637 coches que no se sabe si existen o no
24/03/2024
En las principales ciudades del país se realizaron marchas y movilizaciones en el marco del 48° aniversario del 24 de Marzo de 1976 último golpe militar en Argentina
22/03/2024
El intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, celebró ayer que hizo la primera inauguración de su gestión a cargo del departamento. Se trata de una obra de renovación de la plaza del Barrio Centinela II, bautizada Plaza Héroes de Malvinas.

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.