Argentina, San Juan, Jueves 28 de Marzo de 2024
Valle de la Luna - San Juan - Argentina
Estela de Carlotto: Daniel Scioli es una transición a la espera de que vuelva Cristina Kirchner en 2019






Aumentar Tamaño Texto
Disminuir Tamaño Texto
Enviar A Un Amigo
Recomendar DIARIOLIBRE.info
Imprimir
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se transformó en la primera dirigente del oficialismo en hablar de la candidatura del gobernador bonaerense como un paso intermedio para el regreso de la actual jefa de Estado

Estela de Carlotto sueña con el regreso de Cristina Kirchner en 2019
Estela de Carlotto sueña con el regreso de Cristina Kirchner en 2019 Crédito: NA
"Daniel Scioli es una transición constructiva a la espera del regreso de Cristina", aseguró Estela de Carlotto en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. La declaración devela por primera vez -en público- el sueño de varios dirigentes oficialistas, que creen que la actual jefa de Estado puede volver al ruedo en las elecciones de 2019.

Pese a estos dichos, que seguramente generarán un gran revuelo político, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que no tiene dudas de que el actual gobernador bonaerense va a defender las políticas históricas del kirchnerismo en caso de ganar las elecciones nacionales del 27 de octubre.

"Yo creo que Scioli va a seguir el proyecto de Cristina, que es el que hemos aplaudido siempre y el de Néstor (Kirchner), porque lo ha prometido. Es un hombre fiel, un hombre diferente y, bueno, incluso puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina", analizó Carlotto.

"¿Cree que Cristina Kirchner va a ser candidata en 2019?", le repreguntaron. Y la referente en derechos humanos contestó: "No lo sé, depende de ella, a mí me encantaría".


Audio. Estela de Carlotto: "Daniel Scioli es una transición para el regreso de Cristina"


Años atrás, cuando aún el Frente para la Victoria anhelaba reformar la Constitución para lograr una "Cristina Eterna", hubo varios dirigentes -entre ellos Máximo Kirchner- que plantearon la idea de que la Presidente continuase en el poder. Tiempo después se especuló con la posibilidad de que la mandataria integrase una lista legislativa o compitiese por ingresar al Parlasur.
Video: Máximo quería que Cristina compitiera este año. La Constitución no se lo permite
Finalmente Cristina Kirchner decidió tomarse un discurso. Según declaró en cadena nacional, tiene previsto irse a vivir a Santa Cruz, provincia en la que vivió gran parte de su vida junto a su esposo difunto. En 2017 tendrá la posibilidad de volver a ocupar un cargo formal con las elecciones de medio término. Y en 2019 los argentinos irán a las urnas para elegir otra vez Presidente.



DiarioLibre.info en Facebook


DiarioLibre.info en Whatsapp
PUNTOS DE VISTA
27/03/2024
Dengue. Las zonas de la Argentina en las que la epidemia golpea más fuerte La cantidad de casos notificados de la enfermedad en el país superó la barrera de los 200.000 en lo que va del año
26/03/2024
Colectivos fantasmas. La increíble historia detrás de los millonarios subsidios para 1637 coches que no se sabe si existen o no
24/03/2024
En las principales ciudades del país se realizaron marchas y movilizaciones en el marco del 48° aniversario del 24 de Marzo de 1976 último golpe militar en Argentina
22/03/2024
El intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, celebró ayer que hizo la primera inauguración de su gestión a cargo del departamento. Se trata de una obra de renovación de la plaza del Barrio Centinela II, bautizada Plaza Héroes de Malvinas.
21/03/2024
El Bloquismo esclavo con chicanas y sin elecciones sigue manejado por Uñac y su representante Luis Rueda

Cotizaciones
Dolar Riesgo País Precio Del Vino
$5,32 1.000 $2,00
EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO
Difunta Correa - San Juan, Argentina
Copyright© 2005 - 2016 DIARIOLIBRE.info - Todos Los Derechos Reservados.